Noticias

EL DETALLE

'La República' despide su primera temporada con un buen 17% de media

La serie cierra su primera temporada por encima de los 3 millones y medio de espectadores.

Publicado el 19 Abril 2011

La primera temporada de '14 de abril. La República' se despidió anoche ante una media de 3.514.000 espectadores. Obtuvo una cuota de pantalla del 18,2% .

En sus trece emisiones, '14 de abril. La República' ha alcanzado una audiencia media de 3.515.000 espectadores y un 17% de cuota. Casi 22,8 millones de personas (51,7% de cuota) han visto algún momento de la ficción de TVE, que ha conseguido retener al mismo público que convocó 'La señora' en su exitosa tercera temporada.

Con el último capítulo de '14 de abril. La República' La 1 de TVE lideró el horario de máxima audiencia del lunes (16,5% de cuota). Unos datos que colocan a La 1 como líder de audiencia del lunes, con un 15% de cuota de pantalla.

Republica

El capítulo más visto de la ficción sigue siendo el inicio de la temporada, único episodio que ha superado los 4 millones de espectadores. Este capítulo logró un 19,2%, coincidiendo con el inicio de 'El barco'. El último capítulo de la temporada logra el segundo mejor dato para la serie con un 18,2% de cuota.

A pesar de contar con una competencia dura y tener frente a frente a la serie de la temporada, '14 de abril. La República' ha sabido mantenerse con buenos datos de audiencia y no descender de los 3 millones de espectadores.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[ziralla] se te ha olvidado mencionar la buena interpretación xD
22 Abril 2011 14:36
Gran serie, magnífica interpretación y gran interpretación
21 Abril 2011 22:32
Me gusta aunque me gustaría que los protagónistas sobre todo Alejandra fueran más fuertes y menos sufridos. Que con estos buenos es muy fácil ser malo ;), que le pongan más reto a Mercedes.
21 Abril 2011 21:45
Muy buena serie
21 Abril 2011 21:41
srs
a mi me no me termina de enganchar; la trama se desarrolla muy poco a poco y eso hace que, para mi gusto, el ritmo de la serie sea excesivamente lento. Eso si, el vestuario, los decorados y exteriores me encantan.
20 Abril 2011 18:16
buena serie, y me alegro por sus buenos datos
20 Abril 2011 14:16
Me encanta esta serie! Espero la 2ª temporada como agua de mayo! P.D.: Qué mala es Mercedes!!!
20 Abril 2011 11:53
Yo al principio no la veia, hasta que la semana pasada empecé y me trague los 12 capitulos casi seguidos. Esta muy bien.
20 Abril 2011 10:28
me ha encantado la serie! esperando ansiosa la 2ª temporada :)
19 Abril 2011 17:24
a mi me ha gustado la verdad, y eso que no vi La Señora... creo que tiene su merito, pues competir con uno de los exitos de la temporada (el Barco), sin ningún sex simbol del momento (llamese hugo silva, mario casas, o pablo motos) y hacer mas de tres millones cada dia.. para mi es un gran exito, sin entrar en fidelidad a la historia de esta españa nuestra y vandos de derechas e izquierdas, porque no olvidemos que es una ficción y como tal no tiene porque reflejar nada.. creo yo!
19 Abril 2011 17:00
Como "La Señora", unas tramas muy bien llevadas, sin prisa pero sin tregua y respetando la inteligencia del espectador: ¡éxito merecido!
19 Abril 2011 16:44
[pablo97] que cojones dices tu?
19 Abril 2011 15:46
Como bien habéis comentado, esta serie ha ido de menos a más. A mi me ha gustado.
19 Abril 2011 15:43
me gusta pero faltan un poco a la verdad histórica pero bueno no esta mal viva la republica!!
19 Abril 2011 15:37
Hola, que sepas que ese tal 'alvarooo', te vá a traer muchísimos problemas y te arrepentirás de haberlo agregado. Por el bien de todos, avisa a todos sus contactos de que lo eliminen. Muchas Gracias.
19 Abril 2011 15:03
Me encanta la serie. Al principio ningun personaje me gustaba, y aunque la serie en general si, a medida que avanzaban me ha ido enganchando mas. Ademas el final ha estado realmente bien, que ganas de la segunda temporada. Por cierto, para mi, Amparo es la mejor de todas (y Alejandra me ha sorprendido gratamente).
19 Abril 2011 14:28
Gran serie y gran elenco. Pedazo de actores... me alegro.
19 Abril 2011 14:25
me gustó la señora y me gusta la República, cuando empiece la 2 temporada la veo otra vez a ver que pasó con Jesús
19 Abril 2011 14:13
Viva La República ^^
19 Abril 2011 13:31
Viva la república ^^
19 Abril 2011 13:26
A mí 'La señora' no me parece gran cosa, la verdad. Cada uno lo ve con sus ojos, está claro. Pero no entiendo tanto revuelo con esa serie.
19 Abril 2011 13:05
La Señora era mejor, esta a mi no me gusta, aunque a mis padres si
19 Abril 2011 13:04
La serie como dice Rancio empezó floja pero poco a poco ha ido subiendo y no le envidia nada a La Señora !! Felicidades ansio la segunda temporada ^^
19 Abril 2011 13:02
"También fue la más vista durante la sobremesa". ¿Perdón?
19 Abril 2011 12:59
Qué bien!!! Me alegro del éxito de esta gran serie histórica que reivindica un periodo de modernización como fue la II República, y que cuenta además con un gran equipo de actores empezando por Félix Gómez, que actúa muy bien.
19 Abril 2011 12:57
 
Subir
Las Veneno Duo formado por las hermanas Gracia y Soledad Olayo que acompañaron a Concha Velasco en la última etapa de 'Sorpresa Sorpresa'