FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PRIMICIA FORMULATV.COM

Sandra Barneda presenta, con Nacho Abad, el especial 'Ortega Cano: Las claves de una tragedia'

El programa que Telecinco ofrecerá este martes contará con la participación de Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar y Javier Ronda.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 25 Julio 2011 11:50

Telecinco ofrecerá este martes, 26 de julio, 'Ortega Cano: Las claves de una tragedia', un programa especial producido por Cuarzo en el que se analizará detalladamente cómo ocurrió el accidente de José Ortega Cano. Según ha conocido FórmulaTV.com, el programa estará conducido por Sandra Barneda ('De buena ley', 'La noria'), que contará en todo momento con la colaboración de Nacho Abad ('El programa de Ana Rosa'), responsable del equipo que ha llevado a cabo esta pormenorizada investigación.

El espacio, dirigido por Pilar Cerisuelo, contará con la participación de los periodistas Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar y Javier Ronda (Radio Andalucía). El plató contará también con la presencia de los abogados Marcos García Montes y Bárbara Royo.

Casi dos meses después, los espectadores tendrán ocasión de ver este martes un informe completo de cómo se produjo el fatal accidente. El suceso, ocurrido el pasado 28 de mayo, se llevó por delante la vida de una persona: Carlos Parra. Son muchas las incógnitas que rodean el accidente y que este especial, 'Ortega Cano: Las claves de una tragedia', intentará dar respuesta.

El progama contará con varias mesas de tertulia y debate en las que participarán: Jaime Ostos; Francisco Canes, presidente de la DYA - Asociación de Ayuda en Carretera; Mario Arnaldo, presidente de la Asociación Automovilistas Europeos; Fernando Argote, jefe de la policía local de Rivas; además de otros expertos en accidentes de tráfico. Los espectadores tendrán también ocasión de escuchar la opinión de gente cercana al exmatador José Ortega Cano.

El futuro judicial y personal de Ortega Cano

Según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, el especial está dividido en tres partes. En la primera parte, el programa debatirá sobre el futuro que le espera a Ortega Cano tras el accidente. El equipo ha hablado con diferentes expertos y amigos para saber el futuro judicial que le aguarda al popular extorero. ¿Qué delitos se le pueden imputar? ¿Cuál podría ser la condena? ¿Podría ir a la cárcel? ¿Qué indemnización debería pagar? ¿La indemnización la asumiría la mutua o el propio Ortega Cano?

El programa también se preguntará por el futuro personal de Ortega Cano, sobre todo, por la dura recuperación física y psicológica que le espera. El torero ha sido muy criticado tras su salida del hospital, no hay que olvidar que los medios ya han hecho su particular juicio paralelo. Una empresa también ha hecho una encuesta a nivel nacional sobre el futuro de Ortega Cano y el programa irá desvelando sus respuestas a lo largo de la noche.

Datos y testimonios exclusivos

En la segunda parte, el especial 'Ortega Cano: Las claves de una tragedia' se centrará en la investigación del accidente. El programa mostrará datos y desvelará testimonios exclusivos que darán al espectador una visión lo más amplia posible sobre lo sucedido en la fatídica noche del 28 de mayo.

- Reconstrucción en 3D del accidente a partir de datos reales de la investigación. Por primera vez, ya que se había hecho reconstrucciones pero con hipótesis.

- El programa ha hablado, en exclusiva, con todos los testigos del accidente. Conoceremos por primera vez su testimonio contado por ellos mismos.

- El equipo de investigación ha hablado con las personas que rescataron a Ortega Cano y a Carlos Parra (médico, bomberos, conductores ambulancia)

- El programa mostrará el Informe Toxicológico de José Ortega cano que indica que casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida en sangre, y los pasos que se dieron para recoger y analizar la muestra de sangre del torero, una cuestión que ha dado lugar a muchos comentarios y debates. No hay que olvidar que los abogados de la familia de la víctima se plantean impugnar el informe porque no se sabe si se guardo la cadena de custodia.

- Todo el mundo se pregunta qué hizo Ortega en las horas antes del accidente. El equipo del programa ha hablado, en exclusiva, con las personas que estuvieron con él. Los espectadores podrán verlo en una reconstrucción de las horas previas.

- Se ha especulado mucho sobre la solvencia de Ortega Cano, si podría hacer frente a la indemnización si le tocara pagarla él. El equipo también ha investigado sus propiedades...

¿Problemas con el alcohol?

En la tercera parte, el programa analizará qué ha llevado a Ortega Cano a esta situación: su situación personal tras la muerte de Rocío Jurado y su madre, sus problemas con el alcohol que él mismo ha reconocido, el enfrentamiento entre las familias Mohedano y los Ortega,.. Todo ello con invitados en plató de personas muy cercanas a Ortega Cano, o que le conocen muy bien.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series