'Otra movida' se salta la pauta única de Antena 3

17 8
EL DETALLE

'Otra movida' se salta la pauta única de Antena 3

Desde el pasado miércoles, Neox viene saltándose el corte publicitario de las 16:00 horas, aunque sí respeta el resto.

Xabier Migelez Miércoles 17 Agosto 2011 17:15

El pasado 8 de agosto 'Otra movida' se estrenó con récord histórico en Neox al registrar un fantástico 6,4% de media. En total 758.000 espectadores no quisieron perderse el regreso a televisión de Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón.

'Otra movida' es, sin duda, una de las mayores apuestas de Neox, por lo que el Grupo Antena 3 está incluso saltándose la llamada "pauta única". En ocasiones, es incluso el propio programa de 7 y Acción el que marca los cortes publicitarios, produciéndose cortes repentinos en el resto de ofertas del Grupo (Antena 3, Nova y Nitro).

Como suele ser habitual, Antena 3 decidió blindar el arranque de 'Otra movida' eliminando las pausas publicitarias de Neox. Tanto el 8 como el 9 de agosto la emisión del programa careció de cortes publicitarios, algo que sin duda agradecieron los espectadores y sirvió al espacio para llegar a un mayor número de seguidores. Ya a partir del miércoles pasado, el programa suma publicidad a su emisión.

Neox elimina la "pauta única" de las 16:00 horas

Aunque si hay algo que llama especialmente la atención es la decisión del Grupo Antena 3 de saltarse la "pauta única" de Neox programada para las 16:00 horas. Finalizada la emisión de El tiempo 1', Antena 3 programa un bloque aproximado de 15 minutos, un corte que sin embargo no registra Neox. Este salto viene repitiéndose desde el pasado miércoles, 10 de agosto.

Algo parecido ocurrió con el arranque de 'El secreto de Puente Viejo'. Antena 3 decidió entonces blindar el serial de Ida y Vuelta eliminando la publicidad de su emisión durante algunas semanas.

El programa pierde fuelle en todos los TC

Desde su estreno el programa 'Otra movida' mantiene una audiencia muy positiva, por encima de la media diaria de Neox. De hecho, el formato de 7 y Acción se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la cadena. Hasta la fecha (16 agosto), el programa acumula una audiencia media de 534.000 espectadores, lo que supone un share del 4,7%. Hasta este martes Neox acumula en el mes un 3,3%, de modo que Flo y su equipo se mantienen 1,4 puntos por encima de la media.

A pesar de estos resultados, positivos sin duda, la audiencia del programa muestra una tendencia a la baja preocupante. Tal y como puede observarse en la tabla inferior, el programa pierde seguimiento en todos y cada uno de los targets comerciales (TC). Destaca especialmente la bajada experimentada en los grupos de 4-12 años (-5,2%); de 13-24 años (-5,7%); y 25-34 años (-6,9%). Evidentemente la bajada es más notable en aquellos targets en los que el programa mostró su mayor esplendor el día de su estreno.

Por géneros, si comparamos los datos del 8 y 16 de agosto, el seguimiento entre hombres ha bajado un total de 4,2 puntos. En su estreno 'Otra movida' sumó un 7,8% y ayer se quedó en un 3,6%. En el caso de las mujeres el seguimiento del primer programa fue del 5,3%, mientras que este martes el porcentaje se situó en un 3,5%.

'Verano directo', de fracaso a éxito en laSexta pasando por un cambio horario'Verano directo', de fracaso a éxito en laSexta pasando por un cambio horario

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.