FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE CUATRO A LASEXTA

Quico Taronjí, de 'Qué quieres que te diga', nuevo reportero de 'Verano directo'

El reportero cierra su etapa este viernes en Cuatro y el lunes se incorpora a la plantilla de laSexta y su programa de tarde.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Viernes 19 Agosto 2011 12:43
quico
'Verano Directo' sigue creciendo e incorpora a un nuevo reportero el próximo lunes. El periodista Quico Taronjí se une al equipo de reporteros laSexta. Taronjí aportará su amplia experiencia al programa, que se ha afianzado en las tardes de laSexta.

Casualmente, este programa no le parecerá del todo novedoso a Taronjí. El reportero ya formó parte del equipo de 'España directo' cuando el formato todavía pertenecía a TVE.

Quico Taronjí (Santander, 1970) es licenciado en CC. de la Información por la UPV. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en programas como 'Andalucía Directo' (Canal Sur) o 'España Directo' y 'Esta Mañana' (TVE).

¿'Otoño directo' o 'laSexta directo'?

Según ha sabido FórmulaTV.com, esta decisión forma parte de la confianza que laSexta sigue manteniendo en el formato. El espacio se mantendrá en activo durante las próximas semanas y, de superar el verano, el programa entraría en una nueva fase en la que pasaría a llamarse 'Otoño directo' o 'laSexta directo', las dos marcas que la cadena tiene registradas hasta la fecha.

'Qué quieres que te diga' fracasa en la tarde de Cuatro

Con menos de un mes de emisión el programa 'Qué quieres que te diga' se despide de la audiencia. Según pudo confirmar FórmulaTV.com, Mediaset España ha decidido cancelar el programa de Plural Entertainment tras los discretos resultados de audiencia que el formato registra desde su estreno, el pasado 25 de julio. La última apuesta de Cuatro por revitalizar sus tardes no ha logrado atrapar a los espectadores.

La cadena ha realizado una gran apuesta por la información en directo, centrada en situaciones que afectan directamente a los ciudadanos, sin embargo, en esta ocasión los espectadores se han decantado por las ofertas de la competencia. Curiosamente 'Sálvame diario', de Telecinco, ha sido uno de los espacios que, sin duda, más ha influido en el arranque de 'Qué quieres que te diga'. La fragmentación de la TDT y, sobre todo, la subida que las nuevas cadenas han experimentado este verano tampoco han ayudado mucho al programa de Cuatro.

'Verano directo', de estar en la cuerda floja a triunfar en laSexta

laSexta estrenó 'Verano directo' el 11 de julio, pocos días después de que TVE decidiese deshacerse del programa. Producido por Mediapro, el programa se estrenó a las 15:25 horas, ocupando el hueco de 'Sé lo que hicisteis...' y compitiendo directamente con el nuevo formato de Cuatro 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'.

En su estreno, el programa sólo logró un 3,1% de cuota de pantalla y 411.000 espectadores. Aunque laSexta no pasa por su mejor momento, los datos seguían estando por debajo de la media de la cadena. Poco tardó laSexta en reubicar su nuevo proyecto en el horario original del formato, a las 18:00 horas. En su segunda semana en antena, el programa ya había subido casi 2 puntos sus datos anteriores.

Ha pasado poco más de un mes y la media del programa, semana a semana, no ha bajado ninguna décima. El crecimiento del espacio siempre ha sido en positivo y despunta con máximos. Su punto más álgido de espectadores lo logró el pasado 2 de agosto, con 454.000. Ese mismo día logró su máxima cuota, un 5,5%, que volvió a alcanzar el pasado martes.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series