FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 y Bambú Producciones crearán un spin-off de 'Hispania' tras la muerte de Viriato

Tras la muerte de Viriato, la serie 'Hispania' dará un paso adelante y se transformará en una "nueva" ficción cuyas tramas se centrarán únicamente en los personajes romanos.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 16 Septiembre 2011 08:00

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #218 de 3.445 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

El enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato se acerca y ni el pretor ni el líder hispano están dispuestos a ser derrotados. Hispania o Roma... solo puede haber un vencedor y en los próximos meses los espectadores tendrán ocasión de ver cómo se resuelve esa conquista.

Antena 3 y Bambú Producciones se encuentran inmersas en el rodaje de las nuevas entregas de 'Hispania'. El gran héroe Viriato reclutará hombres con los que conseguir la victoria en una gran batalla final, que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad... Mientras la ira de Galba no hará más que crecer al ver a su enemigo convertido en Rey y amigo de Roma, consiguiendo la paz de su pueblo y casándose con su amada Helena.

Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor tejerá las redes de su venganza usando nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás...

'Hispania' dirá adiós con 3 capítulos especiales

Tal y como ya avanzamos el pasado mes de julio, los espectadores tendrán ocasión de ver en las próximas entregas de 'Hispania' la muerte de Viriato. Una muerte que llegará en forma de traca final. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora prepara 3 episodios especiales en los que narrará precisamente la última etapa y los últimos días de Viriato.

Según la historia, el Senado romano para hacer frente a Viriato, conocido como el "Terror romanorum" (El terror de los romanos), envió un poderoso ejército para acabar con Viriato formado por unos 20.000 soldados. Fueron nuevamente derrotados en una cruenta batalla realizada por completo sobre suelo extremeño.

Roma no tuvo más remedio que firmar un tratado de paz con el "rey de los ladrones", tratado por el cual Viriato recibió el título de "Amicus popui romani" (140 a.C.). Un año después (139 a.C.), el Senado rompió el tratado de paz y convenció a tres lugartenientes de Viriato para que lo asesinaran. Tras traicionarlo y matarlo mientras dormía fueron a pedir su botín. Según la leyenda, sus asesinos recibieron de recompensa la famosa frase "Roma no paga a traidores".

"Vamos a contar cómo Viriato vence a los romanos, cómo Roma firma la paz, cómo Viriato se convierte en el Rey de los hispanos, cómo se casa con su amada y cómo es finalmente traicionado por sus propios amigos", nos avanza el propio Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú Producciones.

El rodaje de estos últimos episodios estarán dirigidos por Víctor García León ("Vete de mí"). Aunque la duración de estas entregas será la habitual -75 minutos-, el nivel de producción será bastante superior, algo que será visible para el seguidor de la serie.

La historia se aleja de los rebeldes para centrarse en los romanos

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Hispania' terminará con la muerte de Viriato, sin embargo, la historia continuará adelante. En ese punto arrancará una nueva producción -todavía sin título- centrada en los personajes romanos. Desaparecerán, por tanto, los rebeldes. "Los personajes romanos han calado hondo entre la audiencia y realmente creemos que tienen mucho que contar todavía", dice Ramón Campos.

Lluis Homar (Galba), Jesús Olmedo (Marco), Nathalie Poza (Claudia), Ángela Cremonte (Sabina) e Iván Sánchez (Fabio), junto a la incorporación de nuevos personajes, formarán parte del reparto de esta nueva producción que trasladará al espectador hasta la mismísima Roma.

La nueva apuesta de Antena 3 y Bambú, el spin-off de 'Hispania', será una producción ficcionada, , es decir, no será una serie histórica, no obstante, los guionistas incluirán tramas y sucesos reales dentro de la historia. Una vez más, la productora realizará un gran esfuerzo de documentación que tendrá su reflejo en el vestuario, en los decorados y, por supuesto, en la propia narración de la serie.

Nace una serie de intriga, de traiciones, de venganzas...

El spin-off de 'Hispania', cuyo estreno podría tener lugar en la primavera de 2012, se convertirá en una serie de intrigas palaciegas y de traiciones, según nos cuenta Ramón Campos. "Nos centraremos en las familias romanas. Creo que la nueva aventura tendrá un punto mafioso interesante [risas]". La productora ha cerrado con la cadena una primera temporada completa de 13 episodios.

"Construiremos los platós en Madrid y recrearemos zonas de Roma en distintos puntos de la geografía española. También tenemos previsto rodar en Bulgaria y en Italia, países en los que existen enormes platós con reproducciones de calles, plazas y circos romanos. La cadena ha decidido volcarse en este nuevo proyecto y nuestra intención, desde Bambú, es dejar a todos los espectadores con la boca abierta", asegura Campos.

"Estamos realmente entusiasmados con el proyecto", asegura el director. "Hacía muchísimo tiempo que no estábamos tan ilusionados con una producción. Tengo la sensación de que podemos hacer algo muy grande", afirma convencido Campos. Lo cierto es que tras 'Desaparecida', 'Gran reserva', 'Hispania' y a falta de estrenarse 'Gran Hotel' nadie pone en duda la enorma calidad de las producciones de Bambú Producciones.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series