FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LA CUENTA ATRÁS HA COMENZADO

'El Comecocos' de Cuatro contará con el plató "más vertical del mundo" y una capacidad para 600 personas

La productora Tintachina TV, filial de La Fábrica de la Tele, grabará entre hoy y mañana el piloto del programa en Barcelona. 'El Comecocos' buscará a los mejores oradores del país.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 13 Octubre 2011 08:40

Ya está todo listo y la cuenta atrás para 'El comecocos' ya ha comenzado. Tintachina TV, la nueva filial de La fábrica de la Tele ('Sálvame', 'La caja'...), grabará entre hoy jueves y mañana viernes el piloto de este nuevo formato, ideado por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que pretende encontrar a los mejores oradores de España.

'El Comecocos' contará un espectacular plató, según la productora se trata del plató más vertical del mundo. En total serán ocho pisos de gradas que acogerán a uno de los públicos más númerosos del actual panorama televisivo. Ni más ni menos que 600 personas asistirán a cada entrega, hambrientas de espectáculo y dispuestas a ser cautivadas y seducidas por los gladiadores de la palabra.

Hace más de 2.000 años los gladiadores luchaban a muerte para entretener a una plebe enloquecida y sedienta de espectáculo. 20 siglos después, los nuevos gladiadores se desprenden de su escudo y de su espada y toman la palabra. Como si de un circo romano se tratara, 'El Comecocos' presenta un plató circular en cuyo centro se colocarán los oradores con sus atriles. El público formará el jurado popular, pero el programa también contará con un "jurado profesional" formado por rostros muy conocidos para los espectadores de Telecinco y de Cuatro.

Seducir a los espectadores y al público con la palabra, ese será el objetivo principal de 'El Comecocos'. Este concurso de oratoria contará con un premio, pero también con un proceso de eliminación sugerente y persuasivo. El programa mostrará cada día las capacidades discursivas y de oratoria de los concursantes con el fin de hacer pasar un rato agradable a los espectadores.

Salvo nuevos cambios, la nueva apuesta de Cuatro, con tintes de 'Moros y cristianos' y 'Hablando se entiende la basca', se emitirá diariamente, con la participación de jóvenes de todo el territorio español, adscritos a diferentes ámbitos (empresarios, estudiantes universitarios, políticos...). Mediaset España se ha propuesto acercar a los espectadores los temas de rabiosa actualidad a través del debate.

Durante las últimas semanas la productora ha llevado a cabo diversas pruebas para encontrar a los candidatos perfectos. Desde el pasado 1 de julio, cuando se inició el casting del programa, la productora ha recibido más de 600 vídeos. De ellos, 70 personas fueron seleccionadas y tuvieron que pasar una nueva criba a comienzos de septiembre. Entre los candidatos, se han recibido vídeos de Luis Muñoz, Mister España 2007, o Jose Gabriel, candidato a la alcaldía de Murcia.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series