FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El DETALLE

'Cuarto Milenio' se reafirma como el formato más exitoso de Cuatro

La séptima temporada de 'Cuarto Milenio', estrenada el pasado 18 de septiembre, arrasa en la franja de late night (12,5%) y, sobre todo, en la madrugada (22,6%).

Por Raúl MoraPublicado: Miércoles 19 Octubre 2011 14:50

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #20 de 2.089

  • 532

  • 1

Apenas un mes después del estreno de su séptima temporada 'Cuarto Milenio' continúa reafirmándose como el programa más exitoso y longevo de Cuatro. El espacio, que comienza en el late night y finaliza ya entrada la madrugada, alcanzó el pasado domingo 16 su segundo mejor dato de la temporada, con 667.000 espectadores y un 13,8% de cuota de pantalla.

El programa arrancó temporada el pasado 18 de septiembre con un 11,2% y más de medio millón de espectadores (523.000). El espacio que dirige y conduce Iker Jiménez presenta prácticamente una tendencia al alza desde el primer programa. La semana pasada cosechó su mejor registro con una cuota de pantalla del 14,2% y 669.000 fieles. Hasta la fecha 'Cuarto Milenio' acumula una audiencia media de 600.000 espectadores con un share del 12,5%

Con el cambio de productora, de Plural Entertaiment a Cuarzo Producciones, y estrenando un nuevo y espectacular plató, 'Cuarto Milenio' ha mejorado en tan solo un mes el share medio del curso pasado. El programa cosechó en la temporada 2010-2011 un 10,5% (626.000) mientras que en la temporada actual alcanza ya el 12,5%. Eso sí, en espectadores el espacio ha bajado ligeramente debido a que la cadena ha retrasado su hora de inicio.

A pesar de comenzar cada domingo en torno a la 1 de la mañana, la criminología, el misterio, la ufología, la arqueología, la ciencia, el ocultismo y todos los asuntos relacionados con el mundo de lo inexplicable y lo paranormal siguen seduciendo a un gran numero de espectadores. Hasta la fecha ningún otro espacio semanal ha logrado hacer sombra a Iker Jiménez y a su nave del misterio en su franja de emisión.

Iker barre en la madrugada

Si analizamos la audiencia del programa observamos que esta se puede dividir en 2 partes: la primera en el late night; y su continuación en la franja de madrugada. Si los datos que logra son excelentes en su primera parte, en la madrugada solo se pueden calificar de espectaculares, obteniendo un share medio de un 22,6%. Este resultado triplica holgadamente la media diaria que Cuatro viene registrando en los últimos domingos.

En su estreno, en la madrugada del domingo 18 al lunes 19 de septiembre, el programa obtuvo un 21% de share, una audiencia espectacular cuya progresión alcanzó cotas insospechadas este pasado lunes, tras firmar un 27,6%. En estas 5 semanas el programa ha subido en esta franja 6,6 puntos aproximadamente.

'Cuarto Milenio' promedia en esta franja una audiencia de 447.000 espectadores. Su mínimo de espectadores se registró el día de su estreno (390.000) mientras que el máximo acaba de lograrlo este pasado fin de semana con 587.000 seguidores.

Las secciones de la nueva temporada

'Cuarto milenio' ha estrenado en esta séptima temporada varias secciones: "Videoteca", en la que Iker Jiménez y Carmen Porter recuperan documentos impactantes de hace décadas que no han vuelto a ver la luz desde que fueron dados a conocer a la opinión pública. En "El mapa del misterio", Carmen Porter propone un viaje virtual hacia aquellos enclaves del mundo que se han convertido en escenarios de episodios inexplicables con la ayuda de una pantalla interactiva; y en"Biografías", el escritor Javier Sierra descubre los secretos relacionados con el mundo paranormal que guardaban célebres personajes.

Las secciones clásicas del programa se han reforzado y potenciado en esta nueva etapa. En "Imágenes de Cuarto milenio", en la que los espectadores envían fotografías aparentemente

inexplicables, la redacción del programa acude a los lugares donde fueran realizadas las instantáneas más destacadas para tratar de hablar con los protagonistas y encontrar posibles respuestas. "Noticias y mundo insólito", la sección informativa de 'Cuarto milenio', ha reforzado su labor divulgativa en la explicación de noticias ocurridas en el campo de lo desconocido gracias a un novedoso set tecnológico.

Además, en esta temporada han cobrado más importancia "Los debates de Cuarto milenio', donde los asuntos más enigmáticos y polémicos son analizados y debatidos por expertos y analistas. Por un lado, están los debates de Actualidad, con posiciones encontradas sobre asuntos de última hora y por otro lado, los debates sobre las Grandes Claves más amplios y monográficos, donde científicos, investigadores y periodistas debaten en torno a esos grandes asuntos que siguen planteando incógnitas.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series