FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS CAPÍTULOS

Telecinco estrena la tercera temporada de 'Aída'

La historia de amor de Aída y Chema, el tendero, será una fuente de conflictos. La mayoría de edad de Lorena, la educación de sus hijos y la búsqueda de un mayor acercamiento a Fidel serán otras de las preocupaciones de la protagonista.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Mayo 2006 14:46

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Aída, mujer separada, madre de tres hijos y residente en el popular barrio Esperanza Sur encuentra finalmente el amor en los nuevos capítulos. El estreno de ficción más exitoso de 2005 regresa a Telecinco este domingo 14 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en la que será su tercera temporada.

El ingenio de sus guiones, que reflejan con ironía y mordacidad las dificultades y miserias de un sector desfavorecido de la población española, sus diálogos irreverentes y la magnífica interpretación de su elenco de actores, son las claves principales del éxito de 'Aída', la serie que constituye el primer spin off de la ficción española.

En los nuevos capítulos, la incesante búsqueda de trabajo de la protagonista quedará en un segundo plano cuando Aída, personaje al que da vida Carmen Machi, comience a vivir una apasionada relación sentimental con Chema, el dueño de la tienda de ultramarinos.

Esta situación de bonanza en el plano afectivo llevará a Aída a cambiar sus prioridades principales, hasta ahora sus hijos. Aída atravesará todas las etapas de cualquier relación sentimental, desde la secreta pasión inicial -que llegará a asustar a la protagonista por la fogosidad de su pareja- a la rutina y las crisis más o menos graves.

Pero para Aída el amor no será la fuente de felicidad que había imaginado, sino que, contrariamente, se convertirá en un nuevo frente de conflicto con sus hijos, su madre e, incluso, con el propio Chema.

El humor seguirá siendo la seña de identidad de "Aída", ya que esta tercera temporada planteará nuevas tramas que darán una vuelta de tuerca a las ya disparatadas vidas del resto de personajes, interpretados por un elenco de actores de primer nivel compuesto por Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Eduardo Casanova, David Castillo y Ana Polvorosa, entre otros.

Amor, entrega, rivalidades y problemas en los nuevos capítulos de la temporada

Las dificultades económicas, la estrecha vigilancia de su familia y los continuos problemas parecen atenuarse en la nueva temporada de 'Aída' cuando la protagonista se vuelca en su relación sentimental con Chema. Nada más lejos de la realidad, pues los problemas se le multiplicarán. El bienestar y educación de sus hijos, Lorena y Jonathan, y la búsqueda de un mayor acercamiento con Fidel serán otras de sus asignaturas pendientes.

Aída y Chema viven una apasionada pero complicada historia de amor

En esta temporada, la pasión ha surgido entre Aída y Chema de forma imprevista pero arrolladora. La feliz pareja trata de ser discreta, pues ambos temen la reacción de los demás, pero les resultará imposible disimular la mutua atracción que sienten. El tendero está tan ilusionado que se volcará por completo en su pareja, apoyándola en todo momento y demostrándole que no es un pusilánime. Sin embargo, a sus amigos y sobre todo a los hijos de ambos les costará entender que ambos estén juntos.

Jonathan y Fidel, condenados a entenderse como hermanos

Jonathan, hijo de Aída, y Fidel, el de Chema, serán los primeros sorprendidos y los más afectados por la relación sentimental empezada por sus padres. El temperamento radicalmente distinto de Jonathan, el macarra gamberro, y Fidel, el sensible, les hace chocar pero al mismo tiempo se complementan y se necesitan. A partir de ahora no les quedará más remedio que tratar de entenderse como hermanos.

Lorena alcanza la mayoría de edad

Lorena, la hija mayor de Aída, cumplirá 18 años en la nueva temporada. La joven, que ya era resabiada y contestona, acentuará su rebeldía y será un quebradero de cabeza más para su madre, a la que incluso amenazará con irse de casa. A sus 18 años seguirá teniendo un verdadero imán para atraer a los jóvenes más conflictivos del barrio.

Luisma encuentra trabajo y se independiza

Por fin, el hermano de Aída, Luisma, encuentra trabajo. Primero como mascota del equipo de fútbol y luego como cantante heavy. Los ingresos económicos y la ilusión por convertirse en una estrella del rock le llevan a independizarse. Con su amigo Barajas, personaje interpretado por Canco Rodríguez, se mudará a un piso horrible que les alquila Mauricio.

Paz, la mejor amiga y confidente de Aída

Paz, hasta ahora amiga de Aída, se va a convertir en su confidente. En el primer capítulo de esta temporada descubre que sus amigos están enamorados y tendrá que escuchar las primeras dudas y quebraderos de cabeza de Aída respecto a su relación. En cuanto a sus expectativas sentimentales, Paz, que sigue ejerciendo la prostitución, no desiste de encontrar su "príncipe azul".

Mauricio retoma su carrera humorística

Tan ruin como siempre, Mauricio será por un tiempo el inclemente casero de Luisma. La casa que le arrienda es una ruina, pero reclamará puntual y rigurosamente el alquiler. En su afán por ganarse el respeto del vecindario, el dueño del bar Reynols intentará triunfar como humorista -a pesar de sus nulas condiciones- e incluso llegará a escribir en una revista.

Eugenia, una mujer de carácter

Aída encontrará en su madre a uno de los peores escollos. Eugenia seguirá haciendo gala de su carácter agrio y cínico, criticará a su hija por la educación de sus nietos y no perderá oportunidad para malmeterla contra Chema.

El respaldo de la audiencia

Las disparatadas tramas de 'Aída' -la serie de producción nacional estrenada en 2005 de mayor éxito-, sus guiones cargados de humor y la brillante interpretación de su elenco han congregado la pasada temporada a una media de 5.365.000 telespectadores (30,1% de share). En el denominado target comercial la comedia eleva en más de tres puntos su media de audiencia, alcanzando un registro del 33,4% de share.

Su liderazgo queda patente en su banda de emisión, en la que supera en más de 13 y 12 puntos, respectivamente, a la oferta de Antena 3 (17%) y TVE 1 (17,8%).

Por comunidades autónomas, esta comedia es seguida mayoritariamente en Euskadi (36,7%), Madrid (33,3%), Canarias (32,5%), Valencia (31,8%) y el denominado Resto (33,1%).

El reconocimiento de la crítica

Además del favor de la audiencia, 'Aída' goza del reconocimiento de la crítica española materializado en diversos galardones con los que la serie ha sido premiada. Entre los reconocimientos recibidos, destaca el Premio Protagonistas 2005 en el apartado de Comunicación.

Las interpretaciones de Carmen Machi y Paco León han sido galardonadas con el Premio Fotogramas de Plata en las categorías de Mejor Actriz y Actor, así como con dos Premios TP de Oro en los mismos apartados. El palmarés de la serie también incluye, entre otros galardones, tres nominaciones en el apartado de Televisión en la XV edición de los Premios de la Unión de Actores, que se fallarán el próximo 29 de mayo.

En el primer capítulo de la temporada...

Aída y Chema viven en secreto su relación sentimental desde hace cuatro meses. La pareja aprovecha cualquier ocasión para besarse a escondidas hasta que Paz finalmente les descubre. Tras reconocer el idilio ante su amiga, Aída le comenta, preocupada, que cree que su novio es un adicto al sexo. Sus sospechas se confirman cuando descubre a través de un cuestionario que Chema padece una obsesión sexual.

Mauricio, por su parte, se apunta a un concurso de humoristas del barrio, competición en la que se enfrenta a un duro adversario: Luisma. Cuando el hermano de Aída asegura al propietario hostelero que tiene más gracia que él, se inicia una profunda rivalidad entre ambos.

Contra todo pronóstico, Fidel muestras sus dotes y habilidad jugando al fútbol en la consola. Tras vencer a Jonathan en varias ocasiones, el hijo menor de Aída se siente humillado y busca la manera de vengarse.

Con el objetivo de paliar la soledad que embarga a su abuela, Lorena y Luisma deciden regalar a Eugenia un perro para animarla. Sin embargo, los jóvenes se arrepienten de su iniciativa cuando descubren los problemas que ocasiona el can en la casa. Poco después, tío y sobrina planean la mejor manera de hacer desaparecer al animal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series