FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

LOS MIÉRCOLES

laSexta cambia de idea y estrena lo nuevo de 'The Walking Dead' el miércoles 23

La cadena quiere evitar su enfrentamiento con 'Aída' y el estreno de "Eclipse" en televisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2011 17:35

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

laSexta se lo ha pensado dos veces. La cadena ha decidido este viernes modificar la fecha de estreno prevista para la segunda temporada de 'The Walking Dead'. Así las cosas, las nuevas entregas de esta exitosa ficción llegarán el próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 22:35 horas, y no el domingo 27 como ya venía anunciando la cadena en su notas y promos. A continuación, la cadena ofrecerá la serie 'Vigilados. Person of interest', la nueva ficción de éxito de la cadena.

Este cambio de última hora [no es contraprogramación] busca evitar el enfrentamiento directo con 'Aída' (Telecinco) y con el estreno en televisión de "Eclipse" (Antena 3), la tercera entrega de la exitosa saga "Crepúsculo".

Convertida ya en fenómeno en todo el mundo desde su primera temporada, el estreno de la segunda temporada de 'The Walking Dead' ha logrado batir todos los récords de audiencia en Estados Unidos y se ha convertido en lo más visto de la historia de la televisión por cable.

Basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, The Walking Dead retoma esta temporada los personajes claves de esta historia de supervivencia, que ha logrado conquistar por igual a la crítica como a las audiencias de todo el mundo.

Entre las novedades, la segunda temporada se alejará de la ciudad para adentrarse más en el bosque, con más secuencias filmadas en carreteras comarcales y en campo abierto que mostrarán lo dura que puede ser la situación de los supervivientes si están lejos de un centro urbano. Las cosas se complicarán para nuestros protagonistas.

Los seguidores de la serie se reencontrarán de nuevo con viejos conocidos: el grupo de aguerridos supervivientes de la masacre zombie, encabezados por el sherifff Rick Grimes, a quien da vida Andrew Lincoln (Love Actually).

Además, Sarah Wayne Callies como su mujer, Lori Grimes; Jon Bernthal como Shane Walsh, policía y antiguo compañero de patrulla de Grimes, y ex amante de Lori; Laurie Holden como Andrea, que ahora tiene que sobrevivir tras la pérdida de su hermana y Jeffrey DeMunn, un habitual de todas las películas de Frank Darabont, que da vida a Dave Holberth, el más senior del grupo de supervivientes.

Otro de los cambios respecto a la primera temporada es el número de episodios. Si en la primera entrega tuvo sólo seis, en esta ocasión la serie se extenderá a 13 capítulos. Además de Robert Kirkman como guionista, los nuevos episodios de 'The Walking Dead' cuentan con Glen Mazzara como showrunner y, de nuevo este año, con la veterana productora Gale Anne Hurd, una de las primeras mujeres al frente de películas de gran presupuesto en Hollywood como "Terminator", "Alien", "Armageddon", "El Increíble Hulk".

El regreso de la serie revelación de la pasada temporada

The Walking Dead logró convertirse en un fenómeno en todo el mundo. En laSexta pulverizó todos los récords y se situó como la serie revelación de la pasada temporada. Más de 3 millones de espectadores de media y un 15,9% de share convierten a la serie protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies en uno de los grandes éxitos de laSexta y hacen que sea uno de los regresos más esperados.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Top Series