FormulaTV

DESPIDOS

Intereconomía TV despide a 14 trabajadores en el plan de ajuste de su plantilla

La medida se lleva a cabo por el reajuste de programación en la franja de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2011 13:25

El Grupo Intereconomía ha comenzado con sus medidas de ajuste para reducir su plantilla, justificadas por lo crisis que vive el sector, con el despido de hasta 16 profesionales de los 770 que compone el grupo, de los que la gran mayoría, 14, formaban parte del equipo del canal de televisión Intereconomía TV.

Según apunta PRNoticias y ha confirmado a Fórmula TV la propia Intereconomía TV, la justificación de la salida de estos empleados es la reestructuración del equipo que se está llevando a cabo por parte de la cadena con respecto a los cambios de programación realizados en parrilla, sobre todo en la franja matutina, donde ya desde hace unas semanas se vienen emitiendo únicamente contenidos enlatados para poder situar la puesta afuerta de la cadena en sus franjas de tarde y noche.

Estas salidas forman parte de los reajustes del grupo Intereconomía para el recorte de costes, y que también incluye otras medidas de ahorro en costes operativos. Las medidas de ajuste cara al personal del grupo han llevado a la salida de aproximadamente una treintena de personas, de las que solo 16 han sido en forma de despido.

Una de las cadenas que más está sufriendo la crisis

Intereconomía TV ha alcanzado a un target de audiencia bastante determinado y ha terminado por acaparar a un gran número de espectadores, lo que le ha proporcionado unos buenos datos de share que en este pasado mes de octubre le daban a la cadena el máximo de media de los últimos meses, con el 1,5% de share y máximos de hasta el 3,0% con el espacio 'El gato al agua'.

Sin embargo, la prohibición de la Comisión Nacional de Competencia, CNC, de que Telecinco y laSexta pudieran comercializa su publicidad, ha pasado factura finalmente a Intereconomía en su recaudación final, lo que le ha llevando a tener que poner en marcha estas medidas impopulares que salvaguarden la situación económica del Grupo.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Top Series