FormulaTV

FÚTBOL 2012

Telecinco adquiere los derechos de seis partidos de la Copa del Rey

Dos partidos de octavos, dos de cuartos y dos semifinales que emitirá el año próximo.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Noviembre 2011 15:22

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de varios encuentros de la Copa de Su Majestad el Rey 2011/2012, según informa la cadena.

El paquete incluye la retransmisión en directo de seis partidos correspondientes a las próximas rondas de la presente edición del conocido como "torneo del K.O.": dos choques de octavos de final, dos choques de cuartos de final y dos de semifinales. La retransmisión de estos encuentros tendrá lugar en los primeros meses de 2012.

La compañía no ha especificado en qué cadena acabarán emitiéndose los partidos, algo que presumiblemente variará en función del interés que susciten una vez se conozcan los equipos que vayan a disputarlos.

Con la adquisición de estos derechos, Mediaset España refuerza su apuesta por los grandes eventos deportivos entre los contenidos de sus canales de cara al próximo año, entre los que se encuentran la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania y el Mundial de Motociclismo. Además, emite en Cuatro el encuentro más atractivo de cada jornada de la UEFA Europa League.

Mundial de Clubes FIFA

Por otro lado, como ya hemos comentado días atrás, Telecinco ha comenzado ya la promoción del Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará entre los días 8 y 18 de diciembre. El campeonato, que enfrenta a los ganadores de los torneos continentales, este año tiene lugar en Japón. El FC Barcelona disputará esta competición.

Mediaset España se hizo con los derechos de emisión de la competición en 2009 por tres años, es decir, hasta 2011. Retransmitirá los ocho partidos en los que se decidirá quien se hace con el triunfo del Mundial de Clubes.

El FC Barcelona intentará reconquistar la primera posición que consiguió en el año 2009. Los equipos a batir son el catarí Al Sadd, el Espérance de Túnez, el mexicano Monterrey, el neozelandés Auckalnd City y el Santos FC de Brasil.

Mediaset España cede gratuitamente a las radios los derechos de emisión

La cadena de Fuencarral, que tiene los derechos en exclusiva del campeonato, permitirá retransmitir los partidos de forma totalmente gratuita a todas las emisoras radiofónicas que así lo deseen.

La decisión de Mediaset España se produce en un momento en que la radio española está siendo, según muchos, injustificadamente vetada por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Cabe recordar que los clubes de fútbol de Primera y Segunda División siguen desde el comienzo de temporada sin permitir el acceso a los estadios a las distintas radios conculcando así el libre derecho a informar.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series