FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

María Casal salta de 'La que se avecina' a la segunda temporada de 'La República'

La actriz dará vida a un personaje episódico en la segunda temporada de 'La República'. María aparecerá en el capítulo 11, prácticamente al final de la nueva tanda de capítulos.

Por Raúl MoraPublicado: Domingo 4 Diciembre 2011 14:02

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #321 de 3.441 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

María Casal visitará '14 de abril. La República' tras haber abandonado 'La que se avecina'. Según ha confirmado Fórmula TV, la actriz dará vida a un personaje episódico que aparecerá en el capítulo 11 de la segunda temporada, el 24 en el recuento total, es decir, cuando ésta esté encarando su recta final.

La última aparición de María Casal en la pequeña pantalla se produjo en la quinta temporada de 'La que se avecina'. Casal apareció en los 13 capítulos de dicha temporada en el papel de Reyes Roca, la pareja sentimental de Araceli, personaje interpretado por Isabel Ordaz.

Su personaje, la doctora Reyes Roca, era una mujer activa, decidida y masculina, que trabaja en una consulta fuera del complejo residencial y manifestaba un odio acérrimo hacia los hombres, a quienes consideraba responsables de los males del mundo, y absoluta desconfianza por las mujeres del edificio. Su aire masculino, unido al hecho de que "no conocía varón", suscitaron las fantasías sexuales de Antonio Recio.

La actriz confirmo a través de su cuenta de Facebook que 'La que se avecina' tendría una sexta temporada pero que no aparecería en ella.

María Casal, nuevo rostro de '14 de abril. La República'

Aluvión de nuevos rostros para la segunda temporada de '14 de abril. La República'

La aparición de María Casal en el capítulo 11 de la segunda temporada de 'La República' será tan solo la punta del iceberg del aluvión de nuevos rostros que la exitosa serie histórica de La 1 recibirá el próximo año. Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González se unirán al reparto regular de la serie.

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Úrsula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Cuando se den cuenta de que es un lobo con piel de cordero será demasiado tarde. Por su parte, Elio González interpretará a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Falangista, siempre va armado, pero no desentona en una reunión de la mejor sociedad madrileña ni tampoco como futuro de Beatriz.

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Un joven de clase trabajadora con un punto de entusiasmo bohemio y rebelde. María Cotiello completa los fichajes como Nieves, la monja desenvuelta y vitalista que ejerce como activista.

Felix Gómez encabeza el reparto de '14 de abril. La república'

Más conflictos en '14 de abril. La República'

Los nuevos capítulos de '14 de abril. La República' arrancan donde terminó la primera temporada, en septiembre de 1932 y llegarán hasta julio de 1936 con el estallido de la Guerra Civil. Las nuevas entregas, que auguran más conflictos, contarán con los mismos protagonistas principales: Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras.

En la próxima temporada veremos cómo Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes. Elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933, los excesos -de ambos bandos- que conocerá acentuarán su defensa del sistema republicano y le alejarán de las conspiraciones auspiciadas, entre otros, por su padre.

Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no renocida del hermano de Leocadia. Quiere hacer de ellas una explotación modélica donde las técnicas modernas y las ventajas sociales mejoren la vida de los jornaleros. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús. Cada vez más sola, encontrará consuelo en otro hombre.

Jesús (Alejo Sauras), cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre. Acuciado por los problemas, se independizará de su familia y marchará a Madrid. Sus propios errores y el azar le llevarán a un callejón sin salida.

La obsesión de Mercedes (Mariona Ribas) es su marido. Para defender su matrimonio y no perderle, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, conservando de puertas afuera su carácter de sufridor. Poco a poco aprovechará su poder económico para someter a la familia De La Torre, en particular a Agustín, con quien se aliará o enfrentará según le beneficie.

En cuanto al resto de los protagonistas, Agustín (Héctor Colomé) y Leocadia (Cristina de Inza) mantendrán posturas enfrentadas ante los reveses que sufre la familia. La codicia de Agustín, el rencor hacia sus enemigos y sus conspiraciones políticas obligarán a Leocadia a plantearse cosas que nunca antes se había atrevido a considerar.

Otro éxito de TVE

'14 de abril. La República' se convirtió en su primera temporada en una nueva producción de éxito para TVE. Su emisión en el prime time de los lunes en La 1. En sus trece emisiones, alcanzó una audiencia media de 3.515.000 espectadores y un 17% de cuota. Casi 22,8 millones de personas (51,7% de cuota) vieron algún momento de la ficción de TVE, que consiguió retener al mismo público que convocó 'La señora' en su exitosa tercera temporada.

A pesar de que contó con una competencia dura, sin ir más lejos, la primera temporada de 'El barco', '14 de abril. La República' supo mantenerse con buenos datos de audiencia y no descender de los 3 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series