FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OBITUARIO

Fallece el actor Harry Morgan, de la célebre serie 'M*A*S*H'

El intérprete tenía 96 años y fue merecedor de un premio Emmy en los ochenta por la serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Diciembre 2011 14:53

Una de las caras más conocidas de la mítica serie 'M*A*S*H', que se emitió en Estados Unidos en CBS desde 1972 y 1983, la del actor Harry Morgan, ha fallecido este pasado miércoles en Los Ángeles a los 96 años de edad, al parecer a causa de una neumonía, según han informado los propios familiares del intérprete.

El actor dio vida en la ficción de humor sobre hospitales de campaña del ejército estadounidense en la guerra, al Coronel Sherman T. Potter, y lo hizo a lo largo de 180 episodios en el transcurso de diferentes temporadas de la extensa vida en la que transcurrió la serie, a la que se había unido en su cuarta manga tras la salida de MacLean Stevenson.

Morgan ya había hecho alguna aparición en la serie como invitado un par de años antes, pero su llegada como nuevo jefe del Ejército del Hospital Móvil Quirúrgico lo convirtió en un fijo en esta serie americana que se oponía a la guerra a través del humor y la ironía.

Un gran actor de televisión con un bagaje muy importante

Harry Morgan nació en Detroit en 1915, y trabajó durante más de 40 años en su carrera televisiva, 35 de los cuales lo hizo de manera consecutiva dentro de diferentes ficciones en el prime time de la televisión estadounidense.

Entre sus trabajos más importantes destacan sus papeles en 'Dragnet', serie con la que alcanzó la fama, 'December Bride' y su posterior spin-off 'Pete and Gladys', 'Kentucky Jones', 'Hec Ramsey', y otra multitud de series en las que participó como artista invitado. También apareció en cine en películas como "The Ox Box Incident", "Crash Dive" o "A la hora señalada", con el actor Gary Cooper.

En 1980 conseguía el mayor éxito en su carrera al lograr el premio Emmy al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia por su interpretación del Coronel Potter, "un tipo firme, un buen oficial y que tenía un buen sentido del humor", como el propio actor calificaba a su personaje.

El capítulo final de la serie 'M*A*S*H' en el que Morgan también participaba, alcanzó el gran hito de mantenerse durante 27 años como el programa más visto de la televisión en Estados Unidos, hasta que fue superado reciéntemente por la 44ª edición de la Superbowl, el pasado año 2010.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series