FormulaTV

ENTREVISTA

Pablo Rivero: "Llevar 10 años en 'Cuéntame cómo pasó' da vértigo, pero se me han pasado volando"

El actor concede una entrevista en la que repasa sus diez años en la serie de éxito de La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Diciembre 2011 10:45

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #6 de 3.437 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El actor de la serie 'Cuéntame cómo pasó' de La 1, Pablo Rivero, lleva 10 años en la pantalla de televisión metido en la piel de Toni Alcántara, y siendo uno de los rostros más conocidos y queridos del panorama televisivo en nuestro país.

Ahora, aprovechando está década de éxito, y que se encuentra en un gran momento de su carrera, en el que compagina su trabajo en 'Cuéntame cómo pasó' con el cine y el teatro, en su debut sobre las tablas con la obra de Tomaž Pandur, "La caída de los dioses", Pablo Rivero ha concedido una entrevista a la revista Little Bit donde habla de estos años en la serie, del presente y del futuro que le espera a un actor que es ya toda una realidad.

Saltaste a la fama como Toni Alcántara hace ya 10 años en 'Cuéntame cómo pasó'. ¿Qué supuso para ti el éxito de la serie y cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Totalmente, venía de una serie que se había caído y de la cual guardo muy buen recuerdo, lo pasé mal. Cuando estrenamos no era consciente aún de lo que estábamos haciendo y por precaución no quería pensar que se convertiría en el éxito que aún es. Para mí es un orgullo y un continuo aprendizaje. En cuanto a cambios, creo que ha determinado mi vida profesional, es evidente, pero el hecho de que los personajes que me llegan sean tan diferentes entre ellos hace que no me asuste al efecto "serie televisión".

¿Tiene la serie fuelle para seguir tantos años? ¿Te ves interpretando a Toni durante otros 10 años?

Creo que hay que reírse de lo que uno hace, sobre todo para quitarle importancia. Da vértigo pero mira, ya llevo 10 y se me han pasado volando, quién sabe...

¿Crees que Toni te ha encasillado como actor, o al contrario, te ha gustado y favorecido la evolución del personaje?

Yo no me siento así, siento que cuentan conmigo y sobre todo me proponen retos con personajes y proyectos muy distintos.

El actor de la serie 'Cuéntame cómo pasó' Pablo Rivero, posa para la revista Little Bit

De los más de 200 episodios, ¿con qué momento o escena te quedas?

Muchos, en la mili me lo pasé muy bien, grabando con Cristina Alcázar me entendí muy bien.

A nivel escenas, las más impactantes creo que son las que he tenido con Imanol, los enfrentamientos padre-hijo.

En la nueva temporada saldrás con menor frecuencia, ya que Toni está en Roma. ¿Qué nos puedes adelantar de su regreso?

Es sorpresa, incluso para mí, pero estará modernizado y liberado.

¿Qué otras series de televisión sueles ver? ¿Alguna recomendación?

Muchas americanas e inglesas, sobre todo. 'Mad men', 'True blood', 'The office', 'Weeds', etc. Pero mi serie favorita es 'Twin peaks'.

¿Qué otro personaje de la pequeña pantalla te hubiera gustado interpretar de no haber sido Toni Alcántara?

De series españolas me hubiera encantado hacer algo en 'Siete vidas'.

Durante todos estos años has ido compaginando tu trabajo en la serie con otros proyectos en el cine. ¿Te has planteado alguna vez abandonar la serie?

Hombre, en 10 años la idea a veces viene, no debemos olvidar que al final por mucho que nos guste es un trabajo, pero el hecho de haber podido involucrarme en otros proyectos y haber crecido en paralelo me hace estar satisfecho y a gusto.

Tu última película ha sido "3 metros sobre el cielo", un éxito con numerosas caras conocidas de la televisión. ¿Cómo fue trabajar con este equipo de jóvenes actores?

Bueno, no rodé con todos pero sí coincidí, había muy buen clima, todos muy a favor de la película, sobre todo porque el director es un amor y se entrega en exceso con sus repartos. Me hizo mucha ilusión trabajar con María Valverde y Nerea Camacho, guapas y talentosas... y coincidir con Cristina Plazas, que es muy grande.

Y la próxima película en la que te veremos es "De tu ventana a la mía", el primer largometraje de Paula Ortiz. ¿Qué nos puedes contar brevemente de la película y de tu papel en la misma?

Que ya apunta maneras de ser una joyita, lo que he visto es impecable. El guión era precioso y de una sensibilidad extrema, y el equipo y cómo se fue desarrollando creo que lo han mejorado. Paula tiene un talento desbordante y muy claro lo que quiere. Fue un regalo dar vida a Manuel y estar en ese repartazo. Estoy deseando verla. Ahora se estrena en la Seminci.

¿Algún director con el que te mueras por trabajar?

Muchos. Hay muy buenos directores en España, hay que luchar por que les dejen llevar a cabo sus proyectos tal y como ellos los conciben.

Pablo Rivero interpreta a Toni Alcántara en la serie de La 1 'Cuéntame cómo pasó'

Estás en las naves del Español de Madrid con la obra "La caída de los dioses", interpretando a Martin Von Essenbeck. ¿Qué peculiaridades se pueden encontrar en este montaje teatral respecto a la película original?

Pues que coge lo mejor de la película y lo mejor del teatro y lo fusiona. Se mezclan los dos códigos para lograr impactar y no dejarte indiferente.

¿Cómo de complejo ha sido interpretar a un personaje tan excesivo y provocador, llegando a desnudarte?

Tremendamente, pero sobre todo por la evolución tan bestia que tiene. Lo difícil ha sido no quedarse en una sola capa en cada escena, sino aprovechar y mostrar más de lo que realmente le pasa para que se entendiera bien su evolución y los mil matices de la historia. Ha sido un trabajo muy preciso en cuanto a focos, miradas, marcas... casi como si fuera cine.

Si sólo pudieras quedarte con uno, ¿cine, teatro o televisión? ¿Qué es lo mejor de cada medio para ti?

El teatro me ha conquistado, pero tengo mono de rodaje, de serie, una película... ahora mismo sería un privilegio. Al final es una buena historia y gente que te haga crecer.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series