Noticias

¿DESPILFARRO?

RTVE pagó 30.000 euros a Anne Igartiburu y José Mota por dar las Campanadas

Cada uva habría salido por 5.000 euros entre los 2. 17 Enero 2012.

Nuevo caso de despilfarro en RTVE. La retransmisión de las Campanadas que hizo la Corporación costó más de lo que se sospechaba según denuncia el sindicato USO y recoge El Confidencial. Al parecer, Anne Igartiburu y José Mota habría cobrado cada uno 30.000 euros por los poco más de 20 minutos que dura la retransmisión del cambio de año.

De esta manera, el pago a los presentadores habría salido por 60.000 euros, una media de 5.000 euros entre los dos por cada uva que contaron desde el balcón de la Puerta del Sol de Madrid.

"Lo que no es justo es que se nos pida un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan por dar las uvas 30.000 euros a Anne Igartiburu y a José Mota [cada uno]. No es justo ni necesario ni ejemplarizante", afirma USO en su comunidado. El Confidencial afirma haberse puesto en contacto con RTVE pero desde la Corporación no confirman esta cifra.

José Mota y Anne Igartiburu, presentadores de las Campanadas 2012

Un mal momento para RTVE


Este tema seguro será de vital importancia en la reunión que mantendrán los consejeros de RTVE con el Gobierno el próximo 25 de enero. En ella, se tratará el recorte de 200 millones de euros que Rajoy ha propuesto para la Corporación.

A pesar de que el grupo RTVE contaba para el 2012 con un presupuesto de 1.200 millones de euros en un principio, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro anunció que esos 200 millones están incluidos dentro de los 442 millones de euros establecidos por el ministerio como recortes económicos, aproximándose así al presupuesto que tenía RTVE en 2009, 1.097 millones de euros.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Me parece una auténtica locura de sueldo... -.-
20 Enero 2012 17:12
jejejeje = vi las campanadas de la 1, al mismo tiempo la de 1 dar erste, Rai1, TF1 y la de Dinamarca!!!
18 Enero 2012 14:08
Últimamente se critica todo programa que se emita en TVE. Hace un par de semanas fue con el especial de Daniel Diges (que yo estoy segura de que costó menos que el especial de Ana Belén, Sergio Dalma o David Bisbal), y ahora el sueldo de Anne Igartiburu y Jose Mota en las campanadas. Lo que se tendría que saber es si rtve tiene un presupuesto fijo, cómo lo distribuyen (habrá programas o presentadores que cuesten más dinero que otro). El gasto del dinero de los contribuyentes sería el mismo, tanto si cobran lo mismo todos los presentadores, como si algunos trabajadores de la cadena cobran una miseria y otros de más categoría tiene esos sueldazos.
18 Enero 2012 12:12
Qué vergüenza, y el resto de gente (y encima afortunados los que podemos) currando 8 horas al día por 1000 pavos al mes, qué ascazo!
18 Enero 2012 12:05
Ellos despilfarran, y nosotros nos apretamos. El pan nuesro de cada dia.
18 Enero 2012 10:59
La Igartiburru debe estar ricachona perdida.. lleva no sé cuántos años en TVE (¿Podrían ser más de diez?), presentado el programa ese cutre de corazón (si no lee bien el teleprompter, no sabe ni lo que dice) y luego un montón de especiales: que si Eurovisión, que si Campanadas, que si la mejor canción del año... Como diría Matías Prats ¿PERO ESTO QUÉ ES? Esta mujer debe tener un buen enchufe, porque la verdad, ya que se despilfarra dinero público ¡Va y se lo lleva siempre la misma!
18 Enero 2012 02:25
Bienvenido, no, que llevo tanto tiempo como tú. aaah, si, soy alto y rubio, pero Rh+. Y si te molesta la realidad de que los navarros no pagamos impuestos a Madrid, es problema tuyo.
18 Enero 2012 00:21
Bien por Anne¡¡¡¡ Sacando dinero a los españolitos. Solo espero que como buena elorriarra page impuestos en Bizkaia y todo ese dinero se quede en Euskadi.
17 Enero 2012 23:07
tonimartin] eres un puto troll anclado en el pasado k trabajas para tve y solo comentas para lamerles el culo, k vas a decir? por suerte eres el unico imbecil k le parece bien k un puto canal malgaste nuestro dinero en chorradas, un poco de criterio!
17 Enero 2012 23:02
[magoanubis] tienes razón. Un político trabaja mucho menos y cobra mucho más que estos dos.
17 Enero 2012 22:38
me parece lógico...otros cobran cifras mucho más grandes..
17 Enero 2012 21:46
[siempreyo22] 17/01/2012 - 19:52....lo de con "nuestro dinero" será con el de la gente que trabaja, por que para las horas que echas por aquí, poco o nada harás tu...además de arrascarte las narices. .....Y te piensas las televisiones privadas no tienen dinero "del estado" aunque sea encubierto..."regalos de la publicidad de rtve" o hasta patrocinios y facilidades.....Así cualquiera...y las privdas ya sabía como era la financiación de TVE antes de llegar....así que no se a qué tanto pedir la eminación y todas esas chorradas.......que pronto se olvida todo lo anterior.
17 Enero 2012 21:26
Demasiado dinero pa lo mal que lo hicieron. No os parecio demasiado soso?yo le pondria mas emocion y no al viejo del Mota que con todo lo que gana ya se podia teñir esas canas...
17 Enero 2012 20:52
es intolerable para estos dos no pagaba ni un duro
17 Enero 2012 20:27
Telecinco paga lo que le de le gana... como si ha querido pagar un millón de euros a La Panto. // RTVE dimisión YA! ^^
17 Enero 2012 19:52
Patético que con NUESTRO dinero pagen 30.000 a esta pareja de ... eso! ¬¬ Yo las doy GRATIS incluso
17 Enero 2012 19:52
Tele5 televisión pública y del estado YA! Esa es la TV que nos representa :D
17 Enero 2012 19:52
pues no creo que sea tanto.....
17 Enero 2012 19:35
Nada, todo es así de sencillo.....lo bueno cuesta, si se quieren a dos lipiadoras dando las campanadas (con todos los respestos para este colectivo) o dos patanes....pues nada, eso sería lo qeu algunos merecerían como la representación de una cadena pública. Si se sanean las cuentas y se permite el tener una financiación mixta, como siempre hubo en la RTV pública...estos sueldos no saldran de "vuestros bolsillos" (como muchos se gustan en llenarse la boca, para dos diás que han trabajado en sus vidas)....así que menos protestar y clarmar por tener una TV pública fuerte y con los mejores. No dejemos perder lo poco que tenemos de bueno.
17 Enero 2012 19:29
¿Despilfarro? SI e innecesario. Quizás salgan diciendo que es menos dinero que lo que se pagaba en años anteriores, pero ese es el problema, que nunca nos hemos preocupado de los despilfarros públicos hasta que nos hemos quedado sin blanca. Es totalmente inadmisible y espero que a partir de ya estas cosas no se vuelvan a repetir.
17 Enero 2012 19:14
tonimartin, suscribo lo que dices al cien por cien.
17 Enero 2012 19:06
Por favor, en vez de que se lo gasten así que aprovechen el dinero para otras causas como conservar la champions o hacer que vuelvan las motos, porque este año Telecinco no se a quién va a poner para comentarlas.
17 Enero 2012 19:02
Comparando las retribuciones de las presentadoras de TVE con la de Pedro Piqueras, Telecinco, que cobra 500.000 euros al año, son bajas. Y comparadas con los 2 millones anuales de Matias Prats, ínfimas....para que luego tengan menos credibilidad que el "tato".....y esto es dinero sacado de las arcas públicas también, pues es dinero que debería ir para la publicidad de la rtv pública.....que se cedió a las privadas...para hacer estos gastos, fomentar los hermanos, los cantantes, los personajillos....y no gastando en una TVE como tendríamos derecho a tener de buena todos los españoles.
17 Enero 2012 18:49
 
Subir
Adrià Collado Fue elegido inicialmente para dar vida a Miguel Cortázar en 'Gran Reserva' en lugar Tristán Ulloa.