Julian Assange, creador de WikiLeaks, en el capítulo 500 de 'Los Simpson'

5 28
CAMEO DE LUJO

Julian Assange, creador de WikiLeaks, en el capítulo 500 de 'Los Simpson'

El episodio se emitirá en Estados Unidos el próximo 19 de febrero.

Redacción Lunes 30 Enero 2012 22:47

Julian Assange, el mismísimo fundador de WikiLeaks, participará en el episodio 500 de 'Los Simpson' que se emitirá el próximo 19 de febrero. Según ha desvelado Entertainment Weekely, a pesar de estar bajo arresto domiciliario en Gran Bretaña, Assange grabó sus líneas de texto desde una localización no revelada, mientras era dirigido desde Los Ángeles.

Los responsables de la exitosa ficción animada supieron del interés de Assange por aparecer en Springfield, de modo que se pusieron manos a la obra. "Le preguntamos a nuestra directora de casting, Bonnie Pietila, si podía conseguirlo, y lo hizo".

Assange, el "nuevo" Ned Flanders

En el episodio 500, Homer y Marge descubrirán que los habitantes de Springfield están tramando una reunión secreta para echarlos de la ciudad por todos los problemas que la familia Simpson ha creado en los últimos años. En ese momento, deciden pasar a la clandestinidad y marcharse a un lugar lejano y desconocido. Será allí donde conocerán a Assange que se convertirá automáticamente en una especie de nuevo Ned Flanders, al vivir junto a ellos.

Las similitudes con Flanders terminarán ahí: "(Assange) les invita a ver con él una película casera, y el vídeo resulta ser una boda en Afganistán en medio de un bombardeo", desvela el productor ejecutivo.

"Una persona muy controvertida"

El productor ejecutivo de 'Los Simpson', Al Jean, ha reconocido que la decisión de incorporar a Assange a la serie no ha sido sencilla. "Es una persona muy controvertida. Y hay muchas razones para que lo sea. Hubo una discusión interna sobre si tenerlo o no en el show, pero finalmente decidimos que sí". No hay que olvidar que el creador de WikiLeaks está citado a la corte suprema de Gran Bretaña para apelar su extradición a Suecia por los crímenes sexuales que se le imputan.

Según Al Jean, "no hicimos nada que interfiera con la situación legal en la que se encuentra. Queríamos asegurarnos de que fuera satírico, y él estuvo dispuesto a hacerlo".

Cuarzo firma un acuerdo para introducir el scripted reality en EspañaCuarzo firma un acuerdo para introducir el scripted reality en España

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.