FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Santiago Cabrera: "Con 'Alcatraz' uno simplemente puede especular, el factor sorpresa es apasionante"

laSexta estrena este miércoles 'Alcatraz', una de las series más esperadas de la temporada. Santiago Cabrera interpreta a Jimmy Dickens en esta ficción que lleva el sello de J.J. Abrams.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Febrero 2012 08:30

Serie relacionada

Alcatraz

Alcatraz

2012

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

Ciencia ficciónThrillerDrama

5,7

Popularidad: #915 de 3.453 Ranking Alcatraz

  • 12

  • 2

El 21 de marzo de 1963, la prisión de Alcatraz cerró oficialmente debido al incremento de los costes y el deterioro de las instalaciones. Todos los prisioneros fueron trasladados fuera de la isla. Sólo que eso no fue lo que pasó...

Con la firma de J.J. Abrams y Elizabeth Sarnoff como productores ejecutivos, llega 'Alcatraz', una serie centrada en los misterios que transcurren entre los pabellones y las celdas donde se encuentran los peores y más peligrosos criminales del planeta.

Ciencia ficción, acción y misterio se mezclan a la perfección en 'Alcatraz'. La serie plantea un punto de partida poco convencional: asesinos del pasado que siembran el pánico en el presente.

Los presos más peligrosos de la historia han vuelto. Parece que para quedarse. Y es que algo sucedió tras las paredes de Alcatraz en 1963. La Roca esconde un secreto que no puede ser desvelado. ¿Qué pasó aquella noche? ¿por qué 300 personas desaparecieron de la prisión sin dejar rastro?

Con motivo de su estreno en laSexta, entrevistamos al actorSantiago Cabrera que da vida a Jimmy Dickens, un oficial de policía de San Francisco.

¿Qué nos puedes contar de Jimmy Dickens, tu personaje en 'Alcatraz'?

Creo que no hay peligro de que cuente demasiado, porque realmente yo mismo no sé demasiado, aparte del hecho de que estamos trabajando con una gran premisa, un gran planteamiento de partida. Ya el título por sí solo, 'Alcatraz', es un nombre legendario, un nombre que guarda mucho misterio. Y tener a J.J. Abrams detrás te da mucha confianza, es un hombre con un gran gusto y que ya ha demostrado que produce material de calidad, lo cual es un plus. En cuanto a la idea, estos prisioneros de los 60 desaparecieron y están volviendo en el presente, están cometiendo crímenes y no han envejecido. Esta es la idea subyacente, también que cada episodio se cerrará con un final propio, así que creo que satisfará a dos tipos de audiencias. Tiene el elemento de procedimiento y también el misterio transversal lo que le hará moverse muy rápido, y esto es lo que le hace ser televisión de la buena.

¿Cómo se combinan el pasado y el presente en la serie?

Cada episodio tiene un bloque de los 60, del pasado, para que se les vea en ese entorno, en Alcatraz, en los viejos tiempos, y después estarán aquí en el presente, hoy, y esto unirá los argumentos. Siempre saltaremos de uno a otro.

¿Qué pasa con los prisioneros cuando les cogen? ¿Vuelven a la cárcel?

Bueno, esto es lo grande de esta serie: habrá un cierre para cada episodio, de manera que o bien se les atrapa, o bien ocurrirá algo diferente.

Santiago Cabrera en 'Alcatraz'

¿Puedes decirnos algo más sobre tu personaje?

Interpreto a Jimmy Dickens, que es un oficial de policía de San Francisco, así que estoy en la trama del presente. Soy el novio del personaje de Sarah Jones, Rebecca Madsen. Rebecca es reclutada por el personaje de Sam Neill, Emerson Hauser, para investigar, como equipo (un equipo super secreto) y se supone que yo no debo saberlo. Así que, por lo que sé, yo no sé nada. Habrá bastante tensión en los personajes, en la relación, lo que de algún modo llevará mi trama secundaria con ella también. Y ser un policía en San Francisco hoy, con todo esto ocurriendo, será interesante.

¿El hecho de que Rebecca no pueda decirte nada va a influir en vuestra relación a lo largo de la serie?

Sí, sería una apuesta segura pensarlo.

¿Sabes el motivo por el que los prisioneros están regresando?

Uno puede simplemente especular y desarrollar algunas teorías, pero en ese sentido no sé nada. He intentado especular por mi cuenta y ha salido de todo... desde aliens a manipulación genética o a haber sido congelados. No lo sé. No he oído nada. Estoy seguro de que será algo más interesante que eso.

¿Actuar es más fácil cuando el personaje tampoco sabe nada?

Sí, exactamente. Es el contexto que te encuentras cuando firmas estas cosas, que no vas a saber demasiado. El factor sorpresa es apasionante.

¿Llegan muy lejos para mantener los secretos en el rodaje?

Son bastante buenos. Al igual que en 'Héroes', que fue una experiencia parecida, vas descubriendo los secretos a medida que llegan los episodios, y sólo vas uno o dos episodios por delante de la audiencia, así que realmente no sabes demasiado.

Cabrera como Jimmy Dickens
¿Resulta más fácil o más difícil rodar una escena con tan poca anticipación?

No sé. En el cine y el teatro estás acostumbrado a poder desarrollar un argumento; sabes lo que es y conoces la historia. La televisión es muy diferente en ese sentido. Pero creo que también se alimentan de los actores. De este modo, se consigue una conexión real entre el personaje y el actor. Creo que las series cuanto más duran más interesantes e incluso mejores resultan, porque todas las piezas empiezan a encajan. Creo que es apasionante su construcción y ver dónde podría llegar.

¿Preferirías saber más, o te gusta no saber?

Preferiría saber un poco más. No demasiado, pero un poco más sí. Sería la opción ideal. Pero estoy contento. Ya sabes que va a ser así cuando aceptas el papel.

¿Qué es lo primero que te llevó al papel y a la serie?

Tenía un ritmo muy rápido y lo leí enseguida. Estaba emocionado. Quería saber más. Me encanta el entorno y la atmósfera, realmente me cautivó. Es una de las mejores series que hay ahora, no hay duda.

¿Hiciste algún tipo de investigación para tu personaje, tanto sobre Alcatraz como sobre ser un policía?

Sí, acompañé un par de veces a oficiales de policía en Los Ángeles y fue una gran ayuda para ver cómo son sus días y qué hacen por la mañana cuando van al trabajo, y después cuando patrullan. Es emocionante. Me había imaginado muerto de miedo pero uno se siente realmente seguro con estos tipos y honestamente, me quito el sombrero ante ellos. Es increíble lo que hacen. Creo que es un trabajo realmente apasionante. Y ver también el respeto que les tiene la gente en las calles, realmente les agradecen su trabajo.

¿Qué quieres conseguir en la serie?

Quiero atrapar a estos tipos, a estos prisioneros que andan sueltos y ¡descubrir qué está pasando! ¿Por qué no han envejecido? ¿Por qué vuelven?

¿Crees que esta serie puede alcanzar el mismo nivel de seguimiento de fans que alcanzó 'Heroes'?

Creo que a muchos de aquellos fans les gustará esta serie. Creo que va a satisfacer a muchos mundos diferentes. Es un concepto muy inteligente.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series