FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'OTRA MOVIDA'

Florentino Fernández: "Intento mantener el nivel de entrega de hace quince años"

El presentador está celebrando esta semana en 'Otra movida' su llegada a televisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Febrero 2012 13:06

Programa relacionado

Otra movida

Otra movida

Otra movida

2011 - 2012

España

Entretenimiento

6,5

27 críticas

Popularidad: #218 de 2.090

  • 209

Florentino Fernández en 'Otra movida'
Florentino Fernández está de aniversario. El presentador celebra esta semana en 'Otra movida' sus quince años en televisión y lo hace acompañado de los mejores profesionales que le han acompañado en su carrera.

Lo más llamativo llega este martes, cuando volverá a verse las caras con sus compañeros de 'El informal'. Patricia Conde, Inma del Moral, Miki Nadal y Felisuco se reencontrarán con su excompañero Florentino Fernández para felicitarle por estos 15 años de éxito.

¿Cómo te sientes tras llevar 15 años en la televisión?

Es una gran responsabilidad porque lo que intento es mantener el nivel de entrega, que lo que le cuente haga reír a la gente como el primer día. Estoy muy ilusionado, motivado y tengo un equipo que hace que cada día sea distinto y eso es la leche para hacer un programa diario de comedia.

Llevar 15 años con la misma ilusión, la misma entrega, la misma pasión... El secreto es que te guste tu profesión, como es mi caso.

¿Estás preparado para, por lo menos, 15 años más?

¡Uf! siempre le digo a mi mujer "cuando nos echen, nos iremos. Hasta que no lo hagan hay que seguir subidos al tren echando leña para que siga saliendo vapor" [risas].

¿Cuándo eras guarda de seguridad pensaste alguna vez en hacer carrera en la televisión?

Más que ir a la tele, lo que quería mantener era mantener el sentimiento de hacer reír a la gente. Cuando pisé por primera vez un plató pensé: "esto me gusta y tengo que mantenerlo como sea". Era una sensación de placer que quería mantener, no tanto como una estrategia ya que no quería hacer ciertas cosas para llegar a... sino hacerlo lo mejor posible para mantenerme.

Ahora que echo la vista atrás, veo que han pasado 15 años y me alegro de que, inconscientemente, he mantenido que todo lo que he hecho ha sido con respeto y pensando que era la última vez que lo hacía. Es muy grato porque, de verdad, me dejo la piel todos los días en todo lo que hago, porque si luego hace audiencia o no la hace es otra historia, pero que pueda andar por la calle con la cabeza alta y orgulloso de lo que he hecho.

Florentino Fernández en 'Otra movida'

¿Cómo va a ser la reaparición de un personaje mítico como Krispín Klander? ¿Qué sientes al recuperarle diez años después?

Es una movidaca tremenda recuperarle. Han pasado muchos años, es un personaje mítico y el viernes tendremos una entrevista con él. No era consciente de lo mítico que es Krispin hasta que hace unos días me tuve que maquillar de él para hacer una promo de 'Otra Movida'. La reacción de los compañeros y la gente fue bestial. Toda la gente con la que estoy se ha criado viendo ese tipo de contenidos y por un lado pienso que es guay y por otro pienso "qué viejo soy..." [risas].

¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento en estos 15 años?

Mi mejor momento no lo recuerdo porque todos me han dado cosas muy muy muy buenas. Pero sí que recuerdo un momento, que no fue el peor, pero que sí pensé "¿Qué hago yo aquí?".

El doblaje lo cuido muchísimo porque no quiero intrusismo en ningún sitio

Recuerdo que era un programa que hacía en TVE que se llamaba 'Espejo secreto', que no lo conoce nadie y donde pensaba "¿Qué pinto yo aquí...?". Iba vestido de Krispín Klander y el programa lo presentaba Norma Duval. Se hicieron 13 entregas ¡y de milagro! Fue entre diciembre del 97 y julio del 98, que fue cuando empezamos 'El Informal'

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la televisión?

Simplemente que haga lo que le gusta, siempre hay unos parámetros en los que te tienes que mover y hacer cosas que no te gustan mucho o no que te llenan demasiado, pero mientras el 51% (como el accionariado de las empresas) de lo que haces te mole, y ya no solo en televisión, sino que lo extrapolo a la vida también, la tele está muy difícil y mantenerse, peor todavía.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de lo que has hecho hasta ahora?

Todo lo que sea comunicar un sentimiento a la otra parte me encanta, ya sea como actor, showman, presentador, en hacer sketches, en teatro, en cine, doblaje... Todo lo que lleve comunicar una emoción, en este caso de comedia, me sirve.

El actor de doblaje Iván Muelas, conocido por poner voz, entre otros, a Will Smith, 'Sherlock' o a Fry de 'Futurama', entre otros, destacaba tu labor en el doblaje de películas, sobre todo en "Austin Powers" ¿qué te parece?

¡Qué bueno! Muchas gracias. El doblaje es un tema que he querido cuidar mucho porque no quiero tener intrusismo en ningún sitio. Yo me dedico a comunicar en cualquiera de las facetas que me da la profesión y una de ellas es el doblaje.

A mí me contratan por mi imagen. Eso es bueno y es malo, sobre todo las primeras veces, pero el otro día hablaba con el presidente de Universal Pictures en España y me decía: "cuando recibimos una película y barajamos nombres de personajes con imagen que la puedan doblar siempre sale tu nombre y eso nos gusta porque hay pocos que lo puedan hacer bien".

Florentino Fernández en 'Otra movida'

He querido ganarme esos contratos por ser conocido y para devolver a la gente, desde dicho presidente a actores de doblaje, directores y demás, seriedad porque, me trabajo la voz, busco el registro y ya que me contratan por una cosa, que se vaya renovando y que sigan haciéndolo [risas].

¿Serías capaz de hacer un monólogo de tus 15 años en la televisión?

Sí, segurísimo, tengo muchísimas anécdotas. Lo que pasa es que es como desvelar cómo se hace un truco de magia, la ilusión de la gente se perdería. Cuanto menos sepan lo que se sufre para llegar a esto, es mejor y lo disfrutarán más.

¿Qué te parece la semana especial que te han preparado en 'Otra Movida'?

¡Es una movidaca de la leche! Todo lo ha preparado el director del programa, Miguel Ángel Ferrer, y me agobia mucho que todo gire en torno a mí, es una responsabilidad muy grande. Pero también me halaga que voy descubriendo que han sido 15 años, que he trabajado con muchísima gente con buen rollo y eso lo verá el público en el programa toda la semana.

De las visitas que vas a recibir ¿podrías destacar alguna que te haga especial ilusión?

Me hace mucha ilusión que venga Andreu Buenafuente, porque siempre he ido a su programa por diferentes motivos; que estén Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Julián López me encanta; Bustamante y Paula Vázquez es la bomba porque les he parodiado muchas veces; Wyoming, la gente de 'El Informal', que haya guiños de gente con la que me he cruzado fugazmente como Jorge Fernández, Carlos Sobera o Pablo Motos... y otros tantos nombres que no han podido estar por motivos de agenda y que estarán de alguna manera, pero tampoco conozco todos los detalles porque el equipo los lleva muy en secreto para no decirme nada, no me van a dar ni guion.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series