FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 no renueva 'Toledo' por una segunda temporada

La cadena emitirá los trece episodios pactados pero optará por otras ficciones que tiene en la recámara en un futuro.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 13 Marzo 2012 12:48

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #549 de 3.445 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

Antena 3 ha decidido no continuar con 'Toledo' más allá de la primera temporada pactada. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV.com, la cadena ha cancelado la ficción tras no convencer a la audiencia, que ha ido decayendo desde el primer episodio hasta situarse en una media que actualmente ronda el 12%.

Las bajas audiencias cosechadas han sido clave para esta decisión. 'Toledo' se estrenó con un prometedor 19,7%, pero poco a poco fue perdiendo audiencia. En su segunda semana, cayó más de tres puntos hasta un 16,5%. El tercer capítulo volvió a descender y se situó en un ya preocupante 13,3%.

'Toledo' se estrenó con un 19,7% pero ha bajado hasta un mínimo del 11,8%

Desde ese momento, 'Toledo' no ha levantado cabeza. En ningún momento ha vuelto a rebasar la barrera del 14% e incluso bajó hasta un mínimo del 11,8% superando por poco los 2 millones de espectadores el pasado 28 de febrero.

También cabe destacar en las dificultades que han sufrido la distinta programación que han tenido en la competencia que ha minado mucho el producto. 'Toledo' se ha enfrentado cada semana a programas tan distintos como 'Tú sí que vales', 'La fuga', partidos de fútbol muy seguidos como los del Mirandés en Copa del Rey, 'Terra Nova' o la película "Celda 211' que se convirtió en la española más vista de la historia de Cuatro.

Aunque por el momento no ha habido comunicado oficial al respecto de la cancelación y ni cadena ni productora BoomerangTV lo han confirmado, el equipo de producción que trabaja en 'Toledo' ya conoce la decisión. El rodaje finalizará en los próximos días y no volverán a abrirse los estudios para rodar una segunda temporada.

Cartel de 'Toledo', gran apuesta de Antena 3 que no ha cumplido las expectativas

Cartel de 'Toledo', gran apuesta de Antena 3 que no ha cumplido las expectativas.

Un gran número de ficciones en la recámara de Antena 3

El gran número de series que aún tiene en la recámara Antena 3 también puede haber influido en la decisión de esta cancelación. La cadena espera que otras ficciones que aún están pendiente de estreno sí consigan los datos que 'Toledo' no ha podido alcanzar tras su estreno el pasado 10 de enero.

Antena 3 aún tiene pendientes de estreno tres episodios de 'El barco' grabados junto a la segunda temporada y la propia tercera temporada en la que habrá nuevas incorporaciones como Héctor Alterio o Jan Cornet. En las próximas semanas, llegará también 'Luna, el misterio de Calenda', una nueva ficción producida por Globomedia y protagonizada por Belén Rueda.

A estas ficciones, hay que sumar los tres últimos capítulos que servirán de epílogo a 'Hispania'. A continuación, Antena 3 estrenará también su spin off con algunos de sus personajes que llevará el título de 'Imperium'. 'Gran Hotel' regresará con su segunda temporada y 'Con el culo al aire' está teniendo muy buenas audiencias.

'El tiempo entre costuras' también lleva unos meses esperando a ser estrenada. La ficción protagonizada por Adriana Ugarte y basada en el conocido libro de María Dueñas ya ha terminado su rodaje pero todavía desconoce cuando llegará a la cadena.

También están en la recámara un buen número de miniseries y TV Movies desde hace algún tiempo. En septiembre del año pasado, Antena 3 presentaba en el FesTVal de Vitoria 'El corazón del océano', una serie de seis episodios protagonizada por Ingrid Rubio. 'Tormenta' o 'Rescatando a Sara', con Carmen Machi, son otros títulos de películas para televisión que emitirá próximamente la cadena.

Hugo Silva e Ingrid Rubio protagonizan 'El corazón del océano'

Hugo Silva e Ingrid Rubio protagonizan 'El corazón del océano'.

'Toledo', una historia del siglo XIII

'Toledo' estaba contextualizado a finales del siglo XIII. La Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes. Al norte, los territorios reconquistados de Asturias, Castilla y León. Al sur, los todavía poderosos reinos musulmanes de Córdoba y Granada. En el centro, la lucha en torno a la estratégica y poderosa ciudad de 'Toledo'.

Una incursión de musulmanes comandados por Abu Bark (Daniel Holguín) siembra el caos en una pequeña aldea situada en zona de nadie entre la ciudad de 'Toledo' y el reino árabe del sur. Los campesinos intentan hacer frente a las huestes musulmanas, pero la defensa es desesperada y estéril. En una de las casas, Martín y su hermano mayor, Andrés, intentan proteger a su madre y a la pequeña Blanca a la espera de refuerzos. Andrés es un joven valeroso y cuando los soldados musulmanes llegan a su casa, lucha titánicamente contra ellos, pero son demasiados. Martín, escondido junto a Blanca, asiste impotente a la terrible muerte de su hermano y su madre.

Cuando las tropas cristianas comandadas por Rodrigo (Eduard Farelo), el padre de Martín, llegan horas más tarde, ya es tarde. Martín y Blanca han sobrevivido, pero para el chico eso no es un consuelo. Él siente que es un cobarde, que no ha sabido proteger a los suyos. Esa herida le perseguirá el resto de su vida....

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Top Series