FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FICCIÓN TEMPORADA 2011-12

Antena 3 completa su gran curso en estrenos de ficción con la llegada de 'Luna, el misterio de Calenda'

La ficción se une a 'Gran Hotel', 'Con el culo al aire' y 'Toledo' con sus grandes audiencias superando el 19% de share en su primer episodio en la cadena de Planeta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 11 Abril 2012 09:33

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #360 de 3.453 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

Antena 3 completó este martes la temporada de ficción televisiva con el estreno de una nueva serie: 'Luna, el misterio de Calenda'. El nuevo proyecto de Globomedia se alzó como uno de los mejores estrenos de la temporada con un fantástico 19,2% con más de 3 millones y medio de espectadores, un dato que la encumbra en el gran olimpo en el que están todas las series estrenadas este año por Antena 3.

Audiencias series
A pesar de los grandes datos con los que ha llegado 'Luna, el misterio de Calenda', cabe destacar que ha sido el estreno más bajo de la temporada de Antena 3 en este campo. Tanto 'Toledo' como 'Gran Hotel' y 'Con el culo al aire', las nuevas series que han llegado desde septiembre de 2011 a la cadena, hicieron datos mejores en su primer pase en la cadena de Planeta.

La nueva serie de Belén Rueda sí puede presumir de superar las cifras de todos los estrenos de Telecinco. 'La fuga', cuyo primer episodio ha sido el más visto de las nuevas que han llegado a la cadena, se queda a 2,3 puntos del arranque de 'Luna'.

De esta manera, 'Luna, el misterio de Calenda' entra en el ranking de estrenos de ficciones españolas en la temporada 2011-12 como la cuarta más seguida. 'Con el culo al aire' se mantiene como la más vista tras marcar un 21,9% con más de 4 millones de seguidores el pasado 1 de febrero.

En segunda posición queda 'Gran Hotel', que se convierte así en el drama más seguido de la temporada y mantiene su plata. Con esta serie se cierran las ficciones que han conseguido la renovación. Sólo las series que ocupan los dos primeross puestos del ranking volverán la próxima temporada, por lo que 'Luna, el misterio de Calenda' tendrá que mantenerse fuerte para saciar la sed de unas cadenas cada vez más exigentes con los datos.

Audiencias series

'La fuga', el mejor estreno de ficción de Telecinco

Las ficciones de Telecinco quedan por debajo de todas las de Antena 3. 'La fuga', que tampoco ha conseguido la renovación, se convierte en el mejor estreno de la cadena en este campo con un 16,9%.

Por debajo quedan otras como 'Homicidios' o 'Cheers' cuyos estrenos fueron positivos pero que no pudieron mantenerse en las mismas cifras en semanas posteriores. 'Parejología 3x2', ubicada en el access prime time de la cadena, erró ya en su estreno con un 9,3%.

Nuevas ficciones pendientes de estreno

El estreno de 'Luna, el misterio de Calenda' podría completar la temporada televisiva en cuanto a estrenos de ficción se refiere. Aunque aún quedan muchas series guardadas en el cajón, no hay previsión de que ninguna vaya a salir antes del 30 de junio.

'Isabel' era la gran apuesta de TVE para 2012, pero los recortes sufridos por la Corporación hicieron que el Consejo de Administración tomara la decisión de aplazar su estreno para que, al menos de momento, no entre su coste en los presupuestos de este año. Sí parece que sigue adelante 'Estamos okupados', con Carmen Maura o Alicia Hermida y que parece no llegará hasta la próxima temporada.

También han quedado otras en el tintero en otras cadenas que no han podido ver la luz porque no han tenido hueco o por buscar un momento en el que la facturación publicitaria esté más alta. 'El tiempo entre costuras' e 'Imperium' llegarán en otoño y 'El corazón del océano' aún espera ser programada.

En Mediaset España también cuentan con algunas nuevas series que verán la luz próximamente. La cadena se encuentra inmersa en la preparación de ficciones como 'Frágiles' 'El don de Alba' o 'El príncipe'.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series