FormulaTV

EN SU BLOG

Mercedes Milá carga contra el Rey: "No podemos permitirnos un Jefe del Estado que se marcha de cacería a África"

La presentadora de 'Gran hermano' contra el viaje del Rey Juan Carlos a Botswana.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2012 12:00
El Rey con un elefante muerto

El Rey Juan Carlos posa con su trofeo de caza, un elefante muerto

La cacería de elefantes del Rey Juan Carlos en Botswana que hemos conocido gracias a su rotura de cadera es la noticia de la semana en los medios que no dudan en criticar la actitud del Monarca. También lo ha hecho, en su blog, la presentadora de 'Gran hermano', Mercedes Milá, que se apoya en la foto realizada hace unos años en la que el Rey posa junto a un elefante muerto.

Las críticas de Mercedes Milá al Rey

"La fotografía me resulta obscena. La cabeza del elefante, su ojo, su colmillo, su trompa retorcida son denunciables. Ese animal fue abatido a cambio de varios miles de euros en un safari en Africa", asegura Milá. "El asunto es que no está el horno para bollos. Que nuestro país lo está pasando muy mal, que hay mucha gente sufriendo momentos durísimos que no hace falta describir aquí porque los conocemos; que necesitamos de todo menos de fotografías como ésta".

"Quiero expresar mi condena, mi estupor ante la fotografía"

La periodista opina que "en el Palacio de la Zarzuela se estarán preparando para la que se les viene encima; no es para menos. Me imagino que toda la parafernalia que rodea a la Familia Real se habrá puesto de nuevo en funcionamiento cuando humean todavía los fuegos de Iñaki Urdangarín. Lo tienen complicado. Lo tienen difícil porque aquellos aplausos que los Reyes escucharon en el congreso de los Diputados pocos días después de haber denunciado "un comportamiento poco ejemplar" y asegurar que "la justicia en España era igual para todos", hoy no los escucharían. Es profundamente molesto mirar esta fotografía; hiere, daña, agrede".

"No podemos permitirnos un Jefe del Estado que se marcha de cacería al sur de Africa y a cambio de varios miles de euros quita la vida a un elefante para apoyar su bella cabeza, su trompa de Dumbo, su mirada sin vida en un árbol y, rifle en mano, hacerse esta fotografía que duele. No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo, no es un comportamiento nada ejemplar", sentencia.

Ver todos los comentarios (287)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series