FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

I LOVE (A3) TV

"Menos sillón y más sofá": Antena 3 es la televisión que más se ve de manera compartida (18%)

Antena 3 ha lanzado su nueva campaña y su nuevo claim: I love (A3) TV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Abril 2012 23:33

Antena 3 ha estrenado la campaña "Menos sillón y más sofá" que complementa el concepto "Pone". Su nuevo claim está basado en el formato "I love..." sustituyendo el corazón por el logotipo de la cadena. Tanto la campaña como el claim ponen de manifiesto el respeto de la cadena por el medio televisivo y convierte al sofá en el símbolo de una oferta de TV que busca generar confianza en el espectador y el anunciante y que, por tanto, pueda y quiera ser compartida (en pareja, con los amigos, comentándolo en las redes sociales, recomendándolo a los tuyos, etc.). Paula Vázquez ha sido la encargada de lanzar el nuevo claim durante la emisión de la cuarta gala de 'El numero uno'.

Antena 3, la televisión que más se ve de manera compartida

Antena 3 fue la televisión que más se vio de manera compartida en el pasado mes de marzo. Del total de la audiencia, el 18% de los espectadores compartieron la programación de la cadena del Grupo Antena 3, seguido de Cuatro (17%), La 1 (16%), laSexta y Telecinco (14%) y La 2 (12%). Por el contrario, Antena 3 fue la televisión que menos se consumió de manera individual (40%) y Telecinco la que más se vio en solitario (47%).

gráfica

Su nueva campaña pone el acento en los conceptos confianza y compartir (este último, uno de los atributos más representativos de la televisión generalista) y ha querido simbolizarlos a través del sofá, un elemento representativo e intrínsecamente relacionado con el televisor a la 
hora de disfrutar de la TV, el principal elemento de ocio de nuestra sociedad. La cadena propone en su nueva campaña sustituir el sillón, de marcado carácter individual, por el sofá, que invita más a compartir con todos una programación con la que el espectador puede sentirse plenamente confiado.

claim

La tercera campaña del modelo televisivo de Antena 3

"I love (A3) TV" es la tercera iniciativa que lanza la cadena relacionada con su propuesta televisiva, su manera de hacer y entender una televisión entretenida, responsable y respetuosa con la audiencia y los anunciantes.

El 29 de diciembre de 2010, más de 50 estrellas de Antena 3, al ritmo de la mítica canción Proud Mary de la Creedence Clearwater Revival y en el marco de una gran producción musical, daban la bienvenida a la temporada televisiva 2011 y presentaban a la audiencia el nuevo claim de la cadena para ese año: Antena 3, "Pone". Con él, Antena 3 hizo suyo, para su slogan, el verbo más universal de la televisión: poner.

Antena 3 señalizará con un icono que representa un sofá aquellos espacios de su programación que recomienda compartir especialmente.

La presentación del nuevo claim (que se estrenó simultáneamente en Antena 3, Neox, Nova y Nitro) representaba la primera de una serie de novedades de la cadena para los siguientes meses: nueva identidad corporativa, que estrenó en enero y que tendría efectos sobre la continuidad del canal, así como la inauguración de un nuevo y espectacular plató de 'Antena 3 noticias' que serviría de marco para un nuevo concepto de puesta en escena de la información televisiva.

Con "Pone", Antena 3 utiliza las diferentes acepciones del verbo más usado en televisión para definir su manera de entender y hacer televisión. "Pone" significa: Poner emoción en el televidente. Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad. Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas. Poner los contenidos dónde, cuándo y cómo quiera el espectador. Y Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de acciones como Ponle Freno o El Estirón.

El 30 de diciembre de 2011 toma el relevo "Pongamos que"

Por segundo año consecutivo, Antena 3 reunió en diciembre pasado a sus grandes estrellas para dar la bienvenida a la temporada televisiva 2012 a través de una superproducción musical. Con el claim "Pone" como hilo conductor y bajo el título "Pongamos que", los rostros de Antena 3 lanzaron un mensaje de optimismo para el nuevo año y propusieron al espectador el modelo de televisión de la cadena para entretenerse e informarse. La superproducción, de 2 minutos de duración, se estrenó de manera simultánea, en Antena 3, Neox, Nova y Nitro.

Los rostros de Antena 3 lanzaron un mensaje de optimismo para 2012 y propusieron encararlo poniendo lo mejor de cada uno. En el vídeo, las estrellas de la cadena prometieron poner y aportar lo que mejor saben hacer: entretener e informar a través de la Televisión (principal herramienta de ocio para millones de ciudadanos) y con un estilo propio, el de Antena 3.

Campaña de la agencia de Risto Mejide

En el desarrollo y creación de la campaña "Menos sillón y más sofá" han participado, junto a Aftershare.TV, algunos de los profesionales más prestigiosos del ámbito publicitario:

Lee Films

Lee Films International es una productora dedicada a los anuncios televisivos, fundada en Madrid, en 1990. Desde su creación ha producido más de 700 campañas para agencias nacionales y extranjeras, tanto para el mercado local como para el internacional. Durante sus más de veinte años, ha sido galardonada en prestigiosos festivales como Cannes Lions, donde ganó 1 oro, 2 platas y 4 bronces. También en el Festival Iberoamericano de Publicidad, con 2 Grand Prix, 15 oros, 11 platas, 10 bronces y 6 Premios Especiales a la Mejor Productora, además de diversos premios de festivales nacionales e internacionales como Fiap, Clio, NY Festival, CineEscena, etc.

Sega

Convertido en uno de los directores publicitarios más cotizados, Sega comenzó como diseñador gráfico en la industria discográfica. En los noventa trabajó como Director de Arte en diversas agencias de publicidad, como Publicis, Casadevall, McCann Ericksson, Tandem DDB, etc. En 2002 entró como Director Creativo de la agencia El Laboratorio-McCann Ericksson y a partir de 2004 empieza su andadura como realizador de Lee Films. Ha trabajado para anunciantes como Mercedes, Orange, Renault, Movistar, RENFE, Repsol, Dewars, etc.

Pedro del Rey

Director de fotografía que comenzó su carrera como ayudante de cámara en 1983. A mediados de los noventa comenzó a trabajar como responsable fotográfico, enfocando su actividad fundamentalmente a la publicidad. Ha colaborado con Lee Films, en anuncios como Sacyr, Banco Popular, Chevrolet, Mapfre, Repsol, Vodafone, etc.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series