FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICAS DECLARACIONES

The Guardian califica a Pastora Soler en Eurovisión como "estreñida" y "vestida con el mantel de su madre"

El periódico británico aseguró que su actuación se basaba en gritar.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 09:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #258 de 2.090

  • 34

Pastora Soler gustó mucho en España, pero parece que en algunos otros países no tanto. La actuación de la representante española en Eurovisión fue duramente criticada con palabras que iban mucho más allá de la calificación musical por The Guardian, que hizo un minuto a minuto de la última edición del Festival.

The Guardian criticó duramente a Pastora Soler y a Televisión Española por sus recortes
"Aquí viene España", comenzó en el momento en que Pastora Soler salió al escenario a las 22:31 hora española. "Debido a las limitaciones presupuestarias, la cantante lleva el tercer mejor mantel de su madre", continuó en relación a los problemas económicos que está teniendo últimamente TVE.

The Guardian tradujo el título de la canción "Quédate conmigo" al inglés para hacer mofa. "A juzgar por su cara, ha sido muy perspicaz por nosotros el quedarnos con ella ya que está muy estreñida y tiene muchas dificultades para caminar por las escaleras".

En esta línea, también quisieron criticar que muchas de las canciones que este año se presentaban al Festival de Eurovisón utilizaran el término "quedarse" en sus letras, "stay" en inglés. "Los europeos están muy necesitados", afirmó.

Pastora Soler interpreta "Quédate conmigo" en Eurovisión 2012.

Pastora Soler interpreta "Quédate conmigo" en Eurovisión 2012.

"¿Tendrá cuenta Pastora Soler en Bankia?"

Las mofas hacia Pastora Soler no fueron las únicas. Además de criticar a la representante española en el Festival de Eurovisión, también quisieron aprovechar para compararla con la albana Rona Nishliu que presentó un tema en el que también su voz fue lo más recordado.

"La canción ha empezado como una balada pequeña pero ahora la cantante está dando todo lo que tiene", afirmaba sobre "Quédate conmigo". "Se trata básicamente de gritar todo lo que pueda. Sería divertido poner juntas a la cantante de Albania y a la española y que se cantaran la una a la otra hasta que estallase el cráneo de alguien. Haz que suceda, Europa".

Estas críticas se suman también a las del comentarista de BBC durante la retransmisión del Festival. Graham Norton se preguntó si Pastora Soler tendría cuenta en Bankia aprovechando las dificultades económicas por las que está pasando la entidad española.

Cabe destacar además que los ingleses parecieron no estar de acuerdo con todas estas críticas. Desde Reino Unido, otorgaron a Pastora Soler ocho puntos en las votaciones, el tercer mejor resultado que podían darle. En cambio, su representante Engelbert Humperdinck fue el penúltimo con tan sólo 12 puntos.

Ver todos los comentarios (233)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series