FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FUTBOL DE MEDIANOCHE

Mediapro y la LFP fijan partidos de Liga en el late night

El partido en abierto se emitirá los lunes y enfrentará a equipos sin presencia en Europa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Agosto 2012 16:43

Mediapro ha acordado con la LFP y la AFE los horarios para las dos primeras jornadas de liga, que dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Según lo pactado, al menos dos encuentro de cada una de estas jornadas se disputarán a las 23:00 horas, repitiendo la experiencia del año pasado con la Supercopa.

Así, este verano se podrá ver de nuevo fútbol de competición de medianoche, según informa El Confidencial. No obstante, la Asamblea del fútbol español debe ratificar el calendario que Federación, Liga de Fútbol Profesional y Asociación de Futbolistas Españoles pactaron semanas atrás, por el cual el campeonato de Liga contaría con dos jornadas en agosto.

Una huelga del sindicato de futbolistas frustró la intención de Mediapro y LFP de programar dos jornadas en este mes. No obstante, parece ser que esta vez el calendario saldrá adelante, pese a la oposición de un sector de los federativos.Sin duda, lo más llamativo es el reparto de los horarios televisivos de las citadas jornadas. Al contrarip que en la temporada pasada, no habrá partidos a las doce de la mañana en Primera, pero si los habrá en sesión nocturna, pues se ha fijado que un partido por jornada que se inicie a las once de la noche. Los demás partidos darán comienzo a las siete y las nueve de la noche, según han aceptado LFP y Mediapró.

Jaime Roures, presidente de Mediapro

Jaime Roures, presidente de Mediapro

La Liga de Futbol Profesional y el operador televisivo han llegado a este acuerdo tras las peticiones de algunos jugadores de que tuvieran en cuenta las altas temperaturas que suele sufrir España en esos días. Mediapro cree que es a partir de las 23:00 horas cuando más televisión se consume en verano aunque en un principio pretendía mantener los horarios habituales (12:00, 16:00, 18.00, 20:00 y 22:00). Por su parte, la LFP ha pensado en el jugador y en el espectáculo a la hora de programar partidos a las once de la noche, que se repetirán tanto en sábado como en domingo.

El partido en abierto: los lunes y sin los grandes equipos

La necesidad de adelantar el calendario llega por la orden impuesta por Michel Platini y que obliga a que todos los campeonatos a terminar antes de la disputa de la final de la Champions. Además, la segura presencia de España en la próxima edición de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil en 2013 en el mes de junio, apenas deja días para cubrir circunstancias que pudieran suceder durante el año en forma de aplazamientos de partidos, de ahí de la necesidad de adelantar el inicio del mismo.

Hay que recordar que en la próxima temporada el partido en abierto pasa al lunes y todo hace indicar que los protagonistas serán equipos sin presencia europea. Así, los espectadores no podrán ver a equipos como el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic o Atletico de Madrid.

Real Madrid y Barcelona disputaron el pasado año una Supercopa de España que sirvió de experimento piloto en eso de jugar a medianoche. En concreto, el partido de vuelta, el que se inició a las once de la noche, fue el partido más visto en la historia de la Supercopa con una media de 8.067.000 espectadores, con un minuto de oro de 9.125.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series