FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOBLE CAPÍTULO

Telecinco estrena este miércoles la serie 'Los Kennedy'

Se emitirá a las 22:30 horas, entre el primer y el segundo capítulo de 'Blue Bloods'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Agosto 2012 12:15 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 17:49

Serie relacionada

Los Kennedy

Los Kennedy

2011

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

Historia

3,7

Popularidad: #2.125 de 3.453 Ranking Los Kennedy

  • 10

Telecinco estrena este miércoles, 8 de agosto, una de las series más controvertidas de los últimos meses: 'Los Kennedy'. La ficción, que muestra la controvertida vida de una de las familias más poderosa de Estados Unidos, se estrena este miercoles a las 22:30 horas, con doble capítulo. Las aventuras de esta poderosa dinastía américana se emitirán tras el primer capítulo de 'Blue Bloods', quedando relegados los otros dos episodios de la serie policiaca a las 0:45 horas.

'Los Kennedy' es una miniserie de ocho capítulos que cuenta con actores de primera fila. Greg Kinnear encarna la mítica figura de John F. Kennedy mientras Katie Holmes da vida a su mujer, Jacqueline Bouvier. En la miniserie aparecen también personajes tan conocidos por el espectador como Frank Sinatra (Chris Diamantopoulos) o Marilyn Monroe, interpretada por Charlotte Sullivan.

Charlotte Sullivan interpreta a Marilyn Monroe

Charlotte Sullivan interpreta a Marilyn Monroe

'Los Kennedy', envuelta en la polémica antes de estrenarse

Los Kennedy han sido durante décadas centro de la atención mediática, han ocupado portadas de revistas, han protagonizado películas e incluso han sido temática principal de canciones de música rock. Ahora llegan a Telecinco en forma biopic en una producción estrenada este mismo año en Estados Unidos.

Inicialmente 'Los Kennedy' iba a ser emitida en el canal americano History Channel, pero tras supuestas presiones de los herederos de la conocida familia estadounidense, este canal decidió no emitirla y acabó relegada a un canal secundario. Quizá la polémica que despertó se deba a que los mitos y leyendas del clan Kennedy que circulan hace años están por primera vez contados desde la intimidad y dados por ciertos, al menos en este interesante relato de la ficción. La vida privada del Presidente es uno de los ejes centrales y conoceremos los pormenores de su relación con Jackie Kennedy incluidos los números affaires que hicieron tambalear su matrimonio.

Katie Holmes da vida a Jacqueline Bouvier

Katie Holmes da vida a Jacqueline Bouvier

Una poderosa dinastía

En esta miniserie, los espectadores podrán conocer a Joe Kennedy Sr. (Tom Wilkinson), quien durante los años 30 y 40 intentó acceder a la presidencia de su país pero que, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo, no pudo concretar su sueño. Joe se jura a sí mismo y a su esposa Rose (Diana Hardcastle) que si no puede ser el primer presidente católico de Estados Unidos conseguirá que su hijo mayor, Joe Jr. llegue a la Casa Blanca.

Pero el joven muere trágicamente en la Segunda Guerra y será el turno de Jack (Kinnear), sobrenombre de John Fitzgerald, de cumplir el férreo mandato paterno de llegar a la presidencia. Así, el joven Jack accede al cargo de primer mandatario de su país, siendo asesorado desde la sombra por Joe Sr., y cómo lidia con eventos históricos tan importantes como la derrota de Bahía de Cochinos o la crisis de los misiles en Cuba. Tampoco faltará en la historia Bobby (Barry Pepper), el hermano menor.

Esta coproducción entre Canadá y Estados Unidos, dirigida por Jon Cassar, muestra sin concesiones el ascenso al poder de esta emblemática dinastía, la cual según se describe en la serie fue incluso capaz de pactar con la mafia para lograr que uno de sus miembros se convirtiera en presidente, ha sido escrita por Steve Kronish y Joel Surnow y su presupuesto rondó los 30 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series