Noticias

DE PELÍCULA

'Cuéntame cómo pasó' estrena en San Sebastián su cinematográfico capítulo sobre el 23F

Ignacio Corrales afirma que es la demostración de que TVE mantiene su compromiso con la ficción.

Publicado el 28 Septiembre 2012

'Cuéntame cómo pasó' saltó a la gran pantalla por una noche en el marco del Festival de cine de San Sebastián. Allí ha tenido lugar el preestreno de "Larga noche de transistores y teléfonos", título del primer capítulo de la 14ª temporada de la serie más emblemática de Televisión Española. Es la segunda vez que sus protagonistas se visten de largo en la capital donostiarra. Y lo hacen con una entrega que sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981 para narrar lo que sucedió en esa jornada a través de la mirada de la familia Alcántara y de las imágenes de archivo de la cadena pública.

El gran preestreno de la nueva temporada de la serie, producida por Ganga en colaboración con TVE, ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con la presencia del director de TVE, Ignacio Corrales, y sus actores protagonistas: Imanol Arias, Ana Duato, Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Juan Echanove, y Ana Arias.

Ana Duato e Imanol Arias en la premiere de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias en la premiere de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'


Ignacio Corrales: "El estreno de 'Cuéntame' es la demostración de que TVE mantiene su compromiso con la ficción"


Ignacio Corrales ha sido el encargado de presentar el capítulo especial que se ha visto en San Sebastián: "Es una noche muy especial con el estreno de la nueva temporada de esta emblemática serie, la demostración de que TVE mantiene su compromiso con la ficción".

Imanol Arias: "Venimos a presentar una película, un trabajo especial"
Ana Duato se ha mostrado encantada de la presencia de 'Cuéntame...' en el Festival -"siempre nos reciben con mucho cariño y respeto": "Los Alcántara tienen esa virtud a veces agridulce de compartir cosas que te hacen reír, llorar, soñar, reflexionar...", como en el capítulo que han visto los asistentes al Teatro Victoria Eugenia.

"Venimos a presentar una película, un trabajo especial. Estrenar nuestra pequeña propuesta de película en San Sebastián es el mayor honor que podíamos tener", ha afirmado Imanol Arias.

"Larga noche de transistores y teléfonos", el primer episodio de la temporada


23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

De la mano de nuestros protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', los Alcántara, reviviremos aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Serán largas horas de espera, miedo e incertidumbre pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse de que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos en el bar Fly ajeno a la situación que se vive. Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.

El elenco de 'Cuéntame cómo pasó' en San Sebastián

El elenco de 'Cuéntame cómo pasó' en San Sebastián


Un capítulo de cine


De 90 minutos de duración, "Larga noche de transistores y teléfonos" es uno de los capítulos más cinematográficos de 'Cuéntame cómo pasó' por su producción y narrativa.

El equipo de 'Cuéntame...' rodó este capítulo, para el que precisó más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y en los lugares en los que los españoles concentraron su atención aquella noche del 23-F. Escenarios naturales de Madrid y provincia como el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, el Cuartel de El Goloso, el Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, los Paseos Arbolados de los Sotos Históricos de Aranjuez, los exteriores del Congreso de los Diputados y el Hotel Palace.

El rodaje en el exterior del Hotel Palace se realizó de noche y fue necesario cortar, de manera intermitente, el tráfico de la Carrera de San Jerónimo, así como ocultar señales de tráfico y otros elementos urbanos actuales. Una calurosa noche de principios de junio en la que actores y figurantes tuvieron que vestir ropa de abrigo, adecuada para las temperaturas de aquel mes de febrero de 1981.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Gran serie!
29 Septiembre 2012 19:01
El tópico de "se ha convertido en un culebrón" es lo típico que suelta la gente cuando quiere cargar contra la serie irracionalmente. ¿En qué ha cambiado para ser un culebrón? Siempre han mezclado la vida personal de los Alcantara con sucesos históricos, y no veo que la fórmula haya cambiado en absoluto.
29 Septiembre 2012 13:35
CQCySLQH4ever, apliquemos el mismo razonamiento para Aída ya que desde que Carmen Machi abandonó la serie, están estirando la trama sin sentido. Por cierto, mientras Cuentame siguió liderando todas las semanas en su franja, el año pasado Aída fue en varias ocasiones la 2º opción.
29 Septiembre 2012 09:46
pues te quedastes sin tres dedos xD por extraño k parezca antes lo veia cuando estaba don pablo y demas pero segun avanzaba se hacia repetitiva y cuando murio franco la serie se tendria k haber acabado pork ya no tenia sentido seguir y estaba kemada, ahora se ha convertido en un culebron mas
28 Septiembre 2012 22:58
CQCySLQH4ever, me juego tres dedos a que no has visto un capítulo de la serie en tu vida.
28 Septiembre 2012 21:38
todavia no se acaba esta serie convertida en culebron k desde k murio franco no tiene ni pies ni cabeza?? joder k manera k estirar el chicle, luego dicen, al final se tendran k ir por la puerta de atras, por tontos xD
28 Septiembre 2012 18:28
Yo estuve en el preestreno y estuvo muy bien. Para haberse vivido un drama se muestra con mucho humor (dentro de lo que cabe).
28 Septiembre 2012 18:14
Qué ganas de que empiece la nueva temporada! Cuéntame cómo pasó la mejor serie española, de largo :)
28 Septiembre 2012 17:01
Hay ganas de cuentame,se esta haciendo mucho de rogar
28 Septiembre 2012 16:43
No sé a vosotros eso de capítulo cinematográfico me suena siempre muy muy raro.
28 Septiembre 2012 16:22
ZEX
ganazas!
28 Septiembre 2012 15:44
Mijail, tu comentario solo demuestra o bien que tienes miedo a la historia (por ejemplo, supongo que nunca has visto varias películas sobre la IIGM ya que en ella se repite una y otra vez la misma historia) o directamente sientes algún tipo de nostalgia o pena por el fracaso del torero Tejero (como lo llego a definir un corresponsal extranjero cuando lo vio entrar en el Congreso). Por cierto, a que violencia te refieres? Ritish_marron, ostras, Cospedal ha decidido hacerse un nick en FTV
28 Septiembre 2012 14:52
No se, si la derecha dice que lo del 25S era un golpe de estado yo me lo creo... a fin de cuenta ellos son los expertos en esas cosas.
28 Septiembre 2012 14:51
Cuéntame como y por donde os lo estáis llevando, Imanol, .....
28 Septiembre 2012 14:46
que ganas de que empiece la nueva temporada ya, jejeje
28 Septiembre 2012 13:56
jba
dejemonos de politiqueo... cuentame es mas que eso ademas ya se rumorea que aguila y cuentame llegaran en enero... que no que no que al menos estas dos series no las sueltan...
28 Septiembre 2012 13:55
grande cuentame!!!! gaanas de ver ya la temporada!!
28 Septiembre 2012 13:31
¿¿¿por qué queréis repetir la Historia una y otra vez usando la excusa de siempre e hipócrita de "quien no conoce su Historia está condenando a repetirla??? es una contradicción, justamente la gente que estáis OBSESINADOS con el PASADO sois los que no dejáis vivir el PRESENTE y FUTURO a los demás (encima con imposiciones y violencia). Pido libertad pero sin discursos ideológicos ¡¡ya está bien!!
28 Septiembre 2012 13:27
Que ganas de verla. Aunque tal vez haya que esperar a que la nueva dirección de RTVE se la regale a Antena 3.
28 Septiembre 2012 12:19
Pues vaya días han elegido, cuando unos radicales han querido dar un golpe de Estado ocupando ilegalmente el Congreso.
28 Septiembre 2012 12:16
 
Subir
Alfonso Vallejo El conocido actor fue dentro del traje de Astrako en 'Los mundos de Yupi'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)