FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

"Destino final", "Sleepy Hollow" y "Van Helsing", entre las películas que Cuatro emitirá este Halloween

La cadena emitirá entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre estas películas en 'Cuatro Terror Stories'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2012 15:49

La noche de Halloween se aproxima y un jinete sin cabeza, una familia sanguinaria, hombres lobo y seres fantasmagóricos se "pasearán" por la parrilla de Cuatro a través de la selección cinematográfica que se emitirá desde el sábado 27 de octubre hasta el 4 de noviembre bajo el contenedor 'Cuatro Terror Stories'.

Los espectadores ávidos de emociones fuertes tendrán una cita con esta cartelera de Halloween, que incluye conocidos títulos del cine de terror como "En tiempo de brujas", "Van Helsing", "Sleepy Hollow", "La maldición", "Reflejos", "El bosque" y "La huella", entre otros largometrajes.

El terror no sólo envolverá a la programación de Cuatro: la imagen y continuidad de la cadena están siendo también "víctimas" de su influjo. Desde el pasado fin de semana, se han incorporado elementos alusivos al terror al grafismo de la cadena, como las emblemáticas Two Balls que forman el logotipo del canal y que han sufrido una sorprendente transformación que muestra su lado más "oscuro".

"Destino final", una de las películas que emitirá Cuatro en 'Cuatro Terror Stories'

"Destino final", una de las películas que emitirá Cuatro en 'Cuatro Terror Stories'

Los títulos de 'Cuatro Terror Stories'

"En tiempo de brujas" (sábado 27 de octubre, 21:45 horas)

Ambientada en la oscura Edad Media, este filme de terror de estreno de Dominic Sena protagonizado por Nicolas Cage sigue la historia de Lavey, un valeroso caballero que a mediados del siglo XIV escolta a una joven acusada de brujería hasta un monasterio. Cuando los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa, Lavey, poniendo en duda esta explicación, reúne a un grupo de bravos guerreros con los que emprenderá un peligroso viaje para demostrar la inocencia de la joven. Sin embargo, el azar los conducirá a un lugar donde les aguardan las tenebrosas fuerzas de la oscuridad.

"La niebla" (sábado 27 de octubre, 23:30 horas)

Basada en la novela homónima del famoso escritor estadounidense de best-sellers de terror Stephen King, la acción del largometraje tiene lugar en un pequeño pueblo del estado de Maine, donde estalla repentinamente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Es entonces cuando surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a quienes se ven envueltos por la oscuridad. Fenómenos sobrenaturales e intriga son los principales ingredientes de esta película de Frank Darabont protagonizada por Thomas Jane, Laurie Holden y Andre Braugher y Marcia Gay Harden (interpretación distinguida con el Saturn Award a la Mejor Actriz de Reparto en 2008).

"Sleepy Hollow" (domingo 28 de octubre, 15:45 horas)

Galardonada con el Óscar a la Mejor Dirección Artística y dos Premios BAFTA al Mejor Vestuario y Diseño de Producción en 2000, esta comedia de terror con tintes sobrenaturales de Tim Burton está interpretada por Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson y Casper Van Dien. En ella, Johnny Depp se pone en la piel de Constable Ichabod Crane, un inquisitivo policía neoyorquino que a finales del siglo XVIII es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir gracias a sus avanzados y modernos métodos de investigación, qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que siembra el terror entre los habitantes del lugar.

Johnny Depp protagoniza "Sleepy Hollow"

Johnny Depp protagoniza "Sleepy Hollow"

"Mothman, la última profecía" (domingo 28 de octubre, 17:45 horas)

Richard Gere, Laura Linney, Will Patton y Debra Messing encabezan el reparto de esta película con tintes sobrenaturales de Mark Pellington basada en hechos reales. Distinguido con un Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido en 2003, el largometraje sigue la historia de John Klein (Richard Gere), un periodista trastornado aún por la reciente muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico que sufre una avería en su coche en plena noche. Cuando pide ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local (Laura Linney) le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Tras analizar varios casos y consultar con un especialista en fenómenos paranormales, Klein sospecha que la explicación del misterioso suceso podría deberse a la presencia de Mothman, una legendaria criatura que anuncia el desastre y la muerte.

"Reflejos"

Un guardia de seguridad de un centro comercial, a quien da vida el actor Kiefer Sutherland, se ve envuelto en un extraño misterio: unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que quienes se reflejen en ellos saquen lo peor de sí mismos. Esta situación constituye la trama argumental principal de este remake de Alexandre Aja del thriller surcoreano "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo) que, junto a Sutherland, cuenta también en su elenco con Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck y Amy Smart.

"Van Helsing"

Hugh Jackman, Kate Beckinsale y Richard Roxburgh encabezan el reparto de este filme de terror que rinde homenaje a los thrillers clásicos de los años 30 de los Estudios Universal, como "El hombre lobo", "Drácula" o "El Doctor Frankenstein". Bajo la dirección de Stephen Sommers, Jackman da vida a Van Helsing, un famoso cazador de monstruos al servicio del Vaticano en el siglo XIX a quien le piden que lleve a cabo una peligrosa misión: viajar a la misteriosa y mítica región de Transilvania para acabar con un vampiro, el conde Drácula. En los Cárpatos, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se oculta, Van Helsing se enfrentará a los monstruos que protagonizan las terribles pesadillas de los hombres.

Hugh Jackman en "Van Helsing"

Hugh Jackman en "Van Helsing"

"La maldición"

Dirigida por el famoso cineasta de terror Wes Craven, esta comedia de terror interpretada por Christina Ricci, Jesse Eisenberg y Joshua Jackson se adentra en el fantástico mundo de los hombres lobo. En la ciudad de Los Ángeles durante una noche de luna llena, algo surge repentinamente de entre las tinieblas haciendo que los hermanos Ellie (Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg) caigan por un barranco. Aunque logran salvar la vida, no volverán a ser los mismos cuando descubren que poseen una fuerza sobrehumana, sus sentidos se han potenciado al máximo, ejercen una irresistible atracción sobre los demás y experimentan nuevos e irrefrenables impulsos. A partir de ahora, tendrán que luchar contra algo que escapa a su control: su insaciable apetito en las noches de luna llena.

"Destino final"

Con un Saturn Award a la Mejor Película de Terror en 2001 en su palmarés, esta película de James Wong interpretada por Devon Sawa, Ali Larter y Kerr Smith tiene como punto de arranque el extraño presentimiento de un joven estudiante cuando se dispone a subir al avión que le llevará a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave le va a suceder, convence a sus amigos para que desembarquen antes del despegue. Poco después, el avión sufre un trágico accidente y los jóvenes creen que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición.

"Destino final III"

Dirigida por James Wong y producida por Craig Perry, la tercera parte de la saga "Destino final" cuenta con Mary-Elisabeth Winstead, Ryan Merryman, Kris Lemche y Amanda Crew en su elenco principal. La cinta se inicia con la visita de los alumnos del instituto McKinley al parque de atracciones de la localidad, donde varios chicos se montan en la montaña rusa. Wendy (Mary-Elisabeth Winstead), una de las graduadas que tiene la tarea de hacer fotografías en el anuario, tiene una premonición de que la atracción va a descarrilar y consigue hacer salir a algunos de sus compañeros. Al cabo de unos días, dos de los supervivientes mueren en un extraño accidente y la joven se dará cuenta de que las fotos que hizo guardan una oscura relación con las muertes.

"El bosque"

Adrien Brody, William Hurt, Sigourney Weaver, Joaquín Phoenix y Bryce Dallas Howard dan vida en esta cinta de suspense nominada a un Óscar en 2005 a unos atormentados personajes que habitan en una apacible localidad del siglo XVIII. Turbadora y aterradora, "El bosque", escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, es una fábula moral que ahonda en el poder del miedo como mecanismo de control de la sociedad y que relata cómo una amenaza latente se va adueñando hasta la locura de algunos de los miembros de una pequeña comunidad al creer que su alianza con las misteriosas criaturas que habitan en un bosque cercano va a llegar a su fin.

Van Helsing

Van Helsing

"La huella"

Remake de un filme japonés del mismo título dirigido por Walter Salles e interpretado por Jennifer Connelly, Ariel Gade y John C. Reilly. Tras luchar por la custodia de su pequeña en una dura batalla legal, Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer recién divorciada, decide iniciar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento. Una vez instaladas en la vivienda, ambas comienzan a observar extraños fenómenos: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende misteriosamente por las paredes de la casa.

"La matanza de Texas: el origen"

La producción, precuela de una de las sagas de terror más importantes de las últimas décadas, cuenta con Matthew Bomer, Taylor Handley, Diora Baird, Jordana Brewster, Lee Tergesen y Andrew Bryniarski como protagonistas bajo la dirección de Jonathan Liebesman. Dean Hill, un joven estadounidense, es llamado a filas para combatir en la Guerra de Vietnam. Su hermano Eric, que acaba de regresar de este país, decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su novia para evitar la guerra. Antes de ejecutar sus planes, los dos hermanos junto a sus respectivas parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series