FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

INICIATIVA

Granada aprovecha el éxito de 'Isabel' para lanzar una ruta turística guiada centrada en la figura de Isabel la Católica

La ruta en torno a la reina Isabel la Católica se llevará a cabo en el puente de Todos los Santos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Octubre 2012 10:24

El éxito de la serie 'Isabel' (La 1) no está pasando desapercibido, de hecho, el ayuntamiento de Granada ha decidido sacar provecho a su manera y programar una ruta turística en torno a la figura de la reina Isabel la Católica. No obstante, cabe aclarar que el consistorio en ningún momento ha hecho referencia a la producción de Televisión Española.

Esta nueva ruta recorrerá los lugares, conventos y elementos urbanos que vinculan a la reina con la ciudad de granada. Se trata de una ruta turística innovadora que, además de mostrar las distintas fundaciones reales de la estadista en la capital, pretende ofrecer al visitante la grandeza de los monumentos isabelinos como atractivo turístico.

Este año se cumplen 508 años del fallecimiento de Isabel la Católica

La ruta está programada para el puente de Todos los Santos, no obstante, según el alcalde José Torres Hurtado, "dado el éxito que la iniciativa está teniendo, la intención es tratar de organizar unas rutas ya constituidas a lo largo del año para que no sea la idea de un día".

Serie 'Isabel' de TVE

Isabel (Michelle Jenner) y Felipe (Rodolfo Sancho) en la serie 'Isabel' de TVE

Una iniciativa de carácter gratuita

En la presentación de la ruta, la edil de Turismo, Rocío Díaz, ha subrayado "la gran acogida que la propuesta ha tenido en las instituciones colaboradoras". En este sentido, ha agradecido el apoyo de la Capilla Real, el Madoc, y las iglesias y conventos incluidos en la ruta, que han permitido acceder a sus templos de forma gratuita.

La ruta parte del Ayuntamiento, donde los visitantes conocerán las estatuas de los Reyes Católicos, las vasijas de los 24, y los pendones de la ciudad. Seguidamente, los conventos de Santa Cruz la Real, y Comendadoras de Santiago, y la iglesia de santo Domingo, serán parada obligada en el itinerario.

La iniciativa pretende atraer más visitantes ofreciendo un nuevo atractivo en el puente festivo

El actual Madoc, que fuera convento de San Francisco fundado en 1492 por la reina, y la escultura que conmemora las capitulaciones de Santa Fé y el permiso a Cristobal Colón para iniciar su viaje a las Américas, en la plaza Isabel La Católica, constituyen los siguientes lugares incluidos en la ruta. Y de ahí, el visitante se dirigirá al palacio de la Madraza y a la iglesia del Sagrario, que fuera construida en tiempos de Isabel La Católica, sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad.

Finalizará el itinerario en la Capilla Real, construida en 1504 mediante cédula real, lugar obligado a donde, en su día, fueron trasladados los restos mortales de los reyes católicos, Fernando e Isabel, su hija Juana, Felipe el Hermoso, y su nieto, el infante Miguel.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha animado a granadinos y visitantes interesados en conocer el legado isabelino, a participar en esta iniciativa cultural y acercarse a la figura histórica de la reina, que puede considerarse sin duda como la fundadora de la Granada Moderna. Para una correcta organización de los itinerarios, se han organizado cinco grupos, todos ellos con plazas limitadas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series