Noticias

FUTURO INCIERTO

Echenique quiere vender los derechos de la Champions League a Telecinco ante un posible impago

El Presidente podría estar negociando con Mediaset España, aunque desde esta empresa aseguran que es falso.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 05 Noviembre 2012

Los derechos de la Liga de Campeones podrían estar en el aire. La falta de liquidez de RTVE ha hecho reflexionar a Leopolodo González-Echenique, Presidente de la Corporación, y podría estar negociando su venta a otros operadores según ha informado Ramón Trecet en "Cada mañana sale el sol" de ABC Punto Radio.

En concreto, Trecet se refiere principalmente a Mediaset España, aunque no descarta que pueda haber otros operadores en abierto que pudieran estar implicados en la operación. "Con el que más está en contacto es con Paolo Vasile", afirma.

El acuerdo superaría los 100 millones de euros por temporada
De esta manera, no tendría que hacer frente al cuantioso pago de los derechos de la Champions, lo que dada la situación de RTVE podría no llevarse a cabo si no se consuma esta operación dada la falta de liquidez.

Por el momento, no hay nada asegurado y en caso de ser ciertas estas conversaciones estarían aún en un momento muy inicial. La operación estaría por encima de los 100 millones por temporada y se consumaría en los próximos meses.

Desde Mediaset España desmienten estas informaciones y aseguran no estar negociando la adquisición de estos derechos, por lo que otros operadores podrían tener oportunidades en caso de estar interesados.

Tras el cambio de cadena de Fórmula 1


Esta operación llegaría un año después de la pérdida de derechos de Fórmula 1 de laSexta. La entonces cadena de Mediapro no podía hacer frente a los pagos y tuvieron que salir de nuevo a subasta. La cadena debía pagar en torno a 45 millones de euros, una cantidad que se hubiera incrementado el próximo año.

Antena 3 adquirió los derechos posteriormente que abarcaban las temporadas 2012 y 2013. Ahora, de nuevo podría darse una operación similar aunque en lugar de laSexta la cadena implicada sería TVE y el fútbol sustituiría a la Fórmula 1.

Derechos hasta 2015


TVE se hizo con los derechos de la Champions hace año y medio, renovando los que ya tenía. La compra en aquel momento llegaba hasta el año 2015 y se presupone que, en caso de llegar a buen puerto las negociaciones con Mediaset España o cualquier otro operador, sería también hasta ese año.

La cadena se aseguraría cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (2 de la fase previa, 6 de la liguilla de grupos, 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final y 2 de semifinales), además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa.

champions league fc barcelona

Paolo Vasile criticó la compra por parte de TVE


"A menos que se haga una ley que diga que TVE está fuera de la legislación española, la pública deberá dejar la Champions [a las cadenas privadas]", aseguró tras la compra Paolo Vasile. El Consejero Delegado de Mediaset España. "Se ha producido una cosa bastante curiosa con TVE: hemos descubierto que TVE está fuera de la legislación española a pesar de ser TVE y ser propiedad del Estado y no tener la sede en las islas Caimán, pero está fuera de la legislación", comentó con fina ironía el italiano.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
CQCySLQH4ever, eres muy pesado con que sí la Champions se vaya a Tele5. Que no te enteras de nada, cuando la Champions salga de TVE no va a ir a ninguna cadena en abierto, porque no van a pagar lo que los tenedores de los derechos pidan. Ya demostró en su día Tele5 que no va a pagar lo que no considera oportuno, lo demostró con el partido Bielorrusia - España. El futuro del partido de Champions en abierto pasa por una tele pública, si o si. Nadie va a malbaratar los derechos del fútbol para que Vasile los compre.
07 Noviembre 2012 00:41
es lamentable k se gasten 100 millones publicos todos los años para dar un partido de mierda al mes y encima un canal k no genera beneficios, en serio, hay alguien tan imbecil k crea k lo valen?? en k coño pensaba el k lo renovo?? pork creen k ningun otro canal pujo mas? deberia ir a la carcel.. por mi k se lo kede TL5 k se ven igual, gratis y mejor retransmitido con comentalistas de verdad (carreño, castaño..) y con previas y post a la altura, no con 10 mierdosos minutos.. pero vamos k en cualkier canal privado es donde deberian estar estos eventos tan insultantemente caros donde nadie te obliga a pagarlos aunk no los veas y no en uno publico donde ese pastizal estaria mucho mejor invertido en las cosas importantes, digo TL5 pork es donde mejor pegan, ahora TL5 es el canal de los programas y los deportes, A3 el de las series y las peliculas, y la viejuno... bueno, la viejuno es la viejuno, con sus culebroenes, españoladas, programas repetidos y demas cosas rancias xD
06 Noviembre 2012 17:36
yo flipo con la gente quejandose de lo que cuesta un partido de futbol y luego no se quejan del gobierno y las leyes que permiten que los politicuchos roben todo lo que quieran y mas
06 Noviembre 2012 14:53
El caso es que se pueda ver en abierto. TVE hace mucho que no hace unas grandes retransmisiones.
06 Noviembre 2012 13:39
JoseGF y V-3, a vuestros argumentos se le puede dar la vuelta y tienen el mismo valor. Habrá mucha gente a la que las series de ficción española le parezcan una mierda pinchada en un palo, y no quiera que con sus impuestos se pagen para emitirlos en ninguna cadena pública. Por ejemplo, emitir cada capitulo de "Águila Roja" costaba unos 500.000 euros, o sea cada temporada unos 10 millones de euros, eso en una cadena sin publicidad. Dejando al margen la calidad de la serie (flojita, flojita), a mi me parece carisima. Hubiera preferido que hubiesen comprado los derechos de "Downtown Abbey" o de "Juego de Tronos", le hubiera salido igual o más barato. Lo de dar trabajo a productores, actores, actrices, guionistas y ese sinfin de personas más es una intención muy loable, por otro lado comparable a las cantidad de puestos de trabajo que generan las transimisiones de partidos de fútbol. Lo que quiero decir es que hay contenidos que en las cadenas públicas, nunca van a ser rentables, pero tienen que estar ahí porque son de servicio público.
06 Noviembre 2012 11:44
V-3
akrata]por supuesto que es preferible. En la pública te obligan a pagarlo, independientemente de que te guste o no el fútbol. Mientras que en la privada solo pagan los que quieren verlo.
06 Noviembre 2012 09:48
cualquiera menos telemierda por favor
06 Noviembre 2012 08:37
Mientras sea en abierto, a mi plin.
06 Noviembre 2012 07:53
akrata] yo con mis impuestos prefiero que generen trabajo a productores, actores/actrices, guionistas y a un sinfin de personas mas creando series que no pagando por futbol, donde viven catetos que dan pataditas a un balon con la intencion de meterla en un rectangulo con red y gentuza vividora y corrupta a mas no poder. Esto es asi. Ademas, 100 millones!! La madre que los pario. Hijos de puta. No tienen otro nombre.
06 Noviembre 2012 02:00
ya era hora. tve con futbol es un disparate.
06 Noviembre 2012 01:35
prefiero que A3 sea la que emita el futbol
06 Noviembre 2012 00:25
La gente es imbécil por definición. Prefiere pagar por el fútbol a una empresa privada a que con los mismos impuestos pueda verla gratis en una pública.
05 Noviembre 2012 23:55
Los deportes NUNCA son rentables... Gabilondo dijo que Cuatro, con la Eurocopa le salió lo mejor que pude (España sin parar de ganar y tal) y aún así perdió un montón de millones...
05 Noviembre 2012 23:03
Espero que nadie page tanta barbaridad de dinero y los responsables del futbol empiecen a pensar y reflexionar en nuevas formas de gestionar su negocio.
05 Noviembre 2012 21:02
Se los va a quedar CANAL PLUS.
05 Noviembre 2012 20:50
Si es rentable que lo compren.
05 Noviembre 2012 20:25
El que renovó los derechos debería ir a la pu*a cárcel, por ladrón e hijopu*a. El dinero es público y la mier*a del fútbol no debe ser prioridad para la basura de TV pública que tenemos aquí (en España y en Cataluña).
05 Noviembre 2012 20:17
Bueno ,Y que hagan los dos partidos como antes.Que se curren la audiencia.Ya que pagan que paguen todo.
05 Noviembre 2012 20:08
V-3
100 millones por temporada por 18 partidos?!!! ¡¡A más de 5 millones por partido!! ¿Están locos o que? Espero y deseo que nadie pague ese precio.
05 Noviembre 2012 19:56
no creo que mediaset lo compre.
05 Noviembre 2012 19:49
Después de la pasta que perdieron con la Eurocopa no creo que tengas ganas de meterse en más fregaus y antena3 ya dijo que emitir la champions en su dia fue un desastre economico, asi que o ponen unas condiciones muy favorables, o no creo que se mueva de donde está.
05 Noviembre 2012 19:25
mucho dinero para q lo page la publica...q lo vendan ya..
05 Noviembre 2012 19:23
Tengo que decirlo o reviento,que se quede donde esta,que si se va a una privada,buena tenemos.
05 Noviembre 2012 19:13
Me parece buena idea que se retransmita por una privada, me da lo mismo cual, el caso es que se pueda seguir viendo el fútbol de élite.
05 Noviembre 2012 19:11
No tiene sentido la Champions en TVE ni en las autonómicas. Pasaremos de Sergio Sauca y compañía a J.J. Santos, Nico Abad y compañía. Seguiremos silenciando la tele.
05 Noviembre 2012 18:59
 
Subir
Insomnia Cafe Era uno de los títulos que se barajaban para 'Friends' junto con 'Six of One' y 'Across the Hall'

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)