FormulaTV

FUTURO INCIERTO

Echenique quiere vender los derechos de la Champions League a Telecinco ante un posible impago

El Presidente podría estar negociando con Mediaset España, aunque desde esta empresa aseguran que es falso.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 5 Noviembre 2012 15:35 | Última actualización: Domingo 19 Marzo 2017 18:41

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #398 de 1.895

  • 11

Los derechos de la Liga de Campeones podrían estar en el aire. La falta de liquidez de RTVE ha hecho reflexionar a Leopolodo González-Echenique, Presidente de la Corporación, y podría estar negociando su venta a otros operadores según ha informado Ramón Trecet en "Cada mañana sale el sol" de ABC Punto Radio.

En concreto, Trecet se refiere principalmente a Mediaset España, aunque no descarta que pueda haber otros operadores en abierto que pudieran estar implicados en la operación. "Con el que más está en contacto es con Paolo Vasile", afirma.

El acuerdo superaría los 100 millones de euros por temporada

De esta manera, no tendría que hacer frente al cuantioso pago de los derechos de la Champions, lo que dada la situación de RTVE podría no llevarse a cabo si no se consuma esta operación dada la falta de liquidez.

Por el momento, no hay nada asegurado y en caso de ser ciertas estas conversaciones estarían aún en un momento muy inicial. La operación estaría por encima de los 100 millones por temporada y se consumaría en los próximos meses.

Desde Mediaset España desmienten estas informaciones y aseguran no estar negociando la adquisición de estos derechos, por lo que otros operadores podrían tener oportunidades en caso de estar interesados.

Tras el cambio de cadena de Fórmula 1

Esta operación llegaría un año después de la pérdida de derechos de Fórmula 1 de laSexta. La entonces cadena de Mediapro no podía hacer frente a los pagos y tuvieron que salir de nuevo a subasta. La cadena debía pagar en torno a 45 millones de euros, una cantidad que se hubiera incrementado el próximo año.

Antena 3 adquirió los derechos posteriormente que abarcaban las temporadas 2012 y 2013. Ahora, de nuevo podría darse una operación similar aunque en lugar de laSexta la cadena implicada sería TVE y el fútbol sustituiría a la Fórmula 1.

Derechos hasta 2015

TVE se hizo con los derechos de la Champions hace año y medio, renovando los que ya tenía. La compra en aquel momento llegaba hasta el año 2015 y se presupone que, en caso de llegar a buen puerto las negociaciones con Mediaset España o cualquier otro operador, sería también hasta ese año.

La cadena se aseguraría cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (2 de la fase previa, 6 de la liguilla de grupos, 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final y 2 de semifinales), además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa.

champions league fc barcelona

Paolo Vasile criticó la compra por parte de TVE

"A menos que se haga una ley que diga que TVE está fuera de la legislación española, la pública deberá dejar la Champions [a las cadenas privadas]", aseguró tras la compra Paolo Vasile. El Consejero Delegado de Mediaset España. "Se ha producido una cosa bastante curiosa con TVE: hemos descubierto que TVE está fuera de la legislación española a pesar de ser TVE y ser propiedad del Estado y no tener la sede en las islas Caimán, pero está fuera de la legislación", comentó con fina ironía el italiano.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series