FormulaTV

PRESENTACIÓN

'Y el mundo cambió', con Àngels Barceló, se estrena el próximo 27 de noviembre en Discovery Max

Los últimos avances en animación digital se pondrán al servicio de esta producción que se emitirá en más de 210 países y llegará a más de 400 millones de hogares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Noviembre 2012 11:00

Programa relacionado

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

2012 - Act

España

Documental

1,9

Popularidad: #910 de 1.989

  • 1

Imaginar nuestra vida actual sin coches, sin aviones, sin rascacielos o incluso sin teléfonos móviles es casi un ejercicio imposible. Pero aún es casi más difícil intuir la cadena de conexiones y sorprendentes invenciones que, unidas en el tiempo, han dado lugar a estos prodigios de nuestro tiempo. Ahora, Discovery Max quiere profundizar en su historia y en su futuro a través de su nueva serie, 'Y el mundo cambió', que se estrenará el próximo 27 de noviembre a las 22:30 horas en abierto para todos los espectadores.

El día 18, a las 22:00 horas, se preestrenará en exclusiva en Discovery Channel y podrá verse en HD en ONO. Una producción internacional de Discovery, con personalidades nacionales y mundiales de primerísimo nivel y los últimos avances en tecnología audiovisual.

'Y el mundo cambió' contará con la participación de destacadas personalidades mundiales como Donald Trump, Jay Leno, Patrick Dempsey o Jeremy Irons

En España, la serie estará presentada por la periodista Àngels Barceló que este jueves ha oficiado como maestra de ceremonias en la presentación de la serie en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Estudiantes y expertos en aviación han disfrutado del privilegio de ver en primicia el primer episodio, dedicado a los aviones.

Fernando Jerez: "Estamos muy orgullosos del impecable resultado"

"Y el mundo cambió' reúne todos y cada uno de los ingredientes que hacen de esta serie el ejemplo perfecto de los contenidos que caracterizan a una compañía internacional como Discovery y un canal como Discovery MAX", explica Fernando Jerez, director general de Discovery Networks en España y Portugal. "Es una serie que permanece fiel a los criterios de calidad, conocimiento y entretenimiento que Discovery exige a todos sus productos. Estamos muy orgullosos del impecable resultado y de la aportación local que hemos llevado a cabo, siempre con el objetivo de hacer nuestros contenidos aún más interesantes y cercanos a nuestra audiencia".

'Y el mundo cambió' contará en cuatro diferentes episodios cómo fue el proceso de creación e invención del teléfono, los coches, los aviones o los rascacielos. Los espectadores podrán descubrir curiosidades como la importancia que tuvo el hundimiento del 'Titanic' para los avances de la telefonía, cómo los vehículos híbridos son una idea procedente del siglo XIX o todo lo que se esconde en el interior del mastodóntico Airbus 380.

La serie se adentrará en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dio como consecuencia algunos de los avances más importantes para la Humanidad. 'Y el mundo cambió' recreará las conexiones personales que hicieron posible estos logros, y lo hará utilizando todos los recursos técnicos imaginables. Desde maquetas a gran escala a los últimos gráficos por ordenador, pasando por planos imposibles de grabación, imágenes térmicas o de satélite nunca vistas, cuidadas recreaciones y todo a través de un elenco de personalidades participantes de auténtica excepción.

Àngels Barceló: "Estoy satisfecha de trabajar en un proyecto mundial"

Àngels Barceló, uno de las figuras imprescindibles de la información y el periodismo reciente en España, será la encargada de conducir y presentar 'Y el mundo cambió'. La periodista ejercerá de maestra de ceremonias y, a través de su narración, iremos conociendo más detalles acerca de la historia y evolución de todos estos grandes inventos.

"A nuestro alrededor existen una serie de objetos cotidianos que, sin que seamos conscientes de ello, han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no somos capaces de concebir nuestra existencia sin ellos", explica Àngels Barceló. "A quién no le ha pasado sentirse raro al dejarse el móvil en casa o experimentar un día de caos cuando el coche está en el taller. Creo que es un buen momento para detenernos y mirar atentamente lo que ha sucedido, de dónde vienen estas fabulosas creaciones y cómo han conseguido modificar toda nuestra existencia", añade la periodista, que se muestra "muy satisfecha con los resultados y con la oportunidad de trabajar en un proyecto mundial liderado por una compañía internacional de la talla de Discovery".

Con colaboraciones de lujo

Destacadas personalidades de la cultura, el arte y el deporte nacional aportarán su opinión y sus valiosas experiencias en los diferentes episodios de la serie. Así, Santiago Calatrava, Pedro Duque, Luis Moya, Jon Sistiaga, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato, Jesús Calleja, Edurne Pasabán, Boris Izaguirre o Dani Martínez compartirán con los espectadores de Discovery MAX curiosidades y detalles que les vinculan a estos prodigiosos 'inventos cotidianos'.

No serán los únicos invitados. 'Y el mundo cambió' cuenta con nombres propios del calibre de Donald Trump, Patrick Dempsey, Jeremy Irons, Ruben Barrichello o Jay Leno, que explicarán la importancia en sus vidas algo tan a priori cotidiano como un teléfono móvil y comentarán los más recientes diseños que han dado origen a joyas de cuatro ruedas o edificios de imponente altura y belleza.

Los verdaderos protagonistas

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, nos adentraremos en la historia y también en el futuro de cuatro inventos perfectamente integrados en nuestra vida diaria pero con muchos secretos y curiosidades a sus espaldas:

El avión (27 Noviembre a las 22:30 h): ¿Imaginas un avión completamente transparente y con asientos autoajustables según tu peso y altura? Igual de utópico parecía hace siglos la idea de atravesar el planeta de punta a punta. Después llegarían las guerras y los desastres aéreos para hacer avanzar la historia. Descubre su pasado y futuro junto a Pedro Duque, Jon Sistiaga, Boris Izaguirre o Jesús Calleja.

Los rascacielos (4 Diciembre a las 22:30h): Sobrevivir a una caída libre en ascensor de más de 75 plantas es sólo uno de los retos mundiales que estas superestructuras han tenido que superar a lo largo el siglo XIX. De París a Malasia, de Nueva York a Londres... viaja a través de los edificios más altos del mundo de la mano de Santiago Calatrava o Donald Trump.

El teléfono móvil (11 Diciembre a las 22:30h): La telecomunicación le debe mucho más de lo que se cree, curiosamente, a una de las mayores desgracias del siglo XX, el hundimiento del 'Titanic'. Desde los orígenes del teléfono de rueda a la actual superpoblación de móviles, pasando por el imparable fenómeno del 'periodismo ciudadano', existe un mundo repleto de anécdotas e historias interconectadas que ahora verán la luz. Testimonios como el de Dani Martínez, líder de opinión en plataformas de nueva generación como Twitter, nos comentarán cómo el móvil ha cambiado sus vidas.

El coche (18 Diciembre a las 22:30h): Si un invento sobresale por encima de todos los que definen nuestra época moderna, sin duda es éste. Viajes que nuestros antepasados necesitaban semanas para realizar, hoy se hacen en horas. Nada de ello sería posible sin personas como John Dunlop o Bertha Benz, cuyo esfuerzo, rebeldía o espíritu de superación permitieron avances en una industria pionera. Luis Moya, Pedro de la Rosa o Antonio Lobato contarán a la audiencia más secretos y anécdotas de esta fascinante creación humana.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series