FormulaTV

TALE E QUALE SHOW

La semifinal del 'Tu cara me suena' italiano se impone en casi 10 puntos a 'Los Serrano'

El programa de Gestmusic reunió a casi 6,5 millones con una cuota de pantalla del 25,4%.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 16:19

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.090

  • 570

  • 8

'Tu cara me suena' continúa cosechando éxitos en Italia. El pasado viernes 23 de noviembre, la semifinal del concurso de imitaciones musicales logró su récord absoluto de audiencia en la cadena Rai 1, con un 25,38% de share y 6.449.000 espectadores. El programa logró picos de share del 36%, convirtiéndose una semana más en el espacio de entretenimiento más visto en su franja de emisión.

El principal competidor de la Rai 1, Canale 5, quedó muy atrás con la emisión de 'I Cesaroni', la exitosa adaptación italiana de 'Los Serrano'. La ficción que supera ampliamente en número de capítulos a la serie española superó por poco los 4 millones (4.006.000) con un share medio del 15,71%.

Los datos de la semifinal hacen presagiar un éxito rotundo de la final, que se emite este mismo viernes y que podría rebasar la frontera de los 7 millones de espectadores.

'Tu cara me suena', conocido en Italia como 'Tale e Quale Show', comenzó su andadura en Rai 1 con una primera temporada de tan sólo 4 galas. Dados los magníficos resultados cosechados, la cadena encargó una segunda temporada de 8 galas, que tras los excelentes datos de audiencia se han ampliado a 12.

Durante esta segunda temporada, 'Tale e Quale Show' se ha convertido en líder absoluto del prime time de los viernes, por lo que prácticamente se da por seguro que el formato regresará a la televisión italiana con una tercera temporada, aunque todavía no hay nada cerrado al respecto.

Plató del programa 'Tale e Quale show'

Plató de 'Tale e Quale Show' de Rai 1

Un formato de éxito reconocido

'Tu cara me suena', el talent show creado por Gestmusic (Endemol), recibió el pasado mes de octubre el premio al mejor reality en los C21Frapa Awards durante el MipCom 2012. El talent show de Gestmusic Endemol se hizo con este prestigioso galardón, considerado el mayor reflejo de la creatividad en la industria mundial del formato televisivo.

Los Premios C21Frapa Awards existen desde el año 2003 y son anuales. Frapa es una asociación dedicada a la protección de formatos televisivos y hace unos años se asoció con C21, una publicación prestigiosa británica especializada en el ámbito televisivo internacional.

Estos galardones son únicos porque están dedicados exclusivamente a formatos de televisión y por el screening online permanente al que acceden más de 35.000 miembros que votan su formato favorito en siete categorías diferentes. Un panel de jueces compuesto por destacados profesionales de la industria televisiva internacional deciden los ganadores en cada categoría.

Líder fuera de España

El talent show 'Tu cara me suena' sigue su expansión internacional vendiéndose en países como Estados Unidos, Ucrania, Argentina, Rumanía, Italia, Turquía, China, Chile y Portugal. A principios de 2012, el concurso de Gestmusic se estrenó en Chile y Portugal, donde se han producido dos temporadas encadenadas que han superado el 50% de share. En abril el formato viajó a Rumanía, donde la cadena que lo emite "Antena 1" se convirtió en líder de audiencia. En Italia, su segunda edición arrancó en la Rai 1 el 14 de septiembre, y desde entonces es de nuevo líder del prime time. En junio el programa se pudo ver en Turquía y a mediados de julio comenzó la primera edición en China. El 21 de Septiembre se estrenó en Lituania y el 7 de Octubre en Ucrania. Además, este formato se emitirá en 2013 en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos programas españoles que lo consiguen.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series