FormulaTV

PROTESTA

Los trabajadores de Telemadrid convocan una huelga este martes por el ERE de 925 personas

A pesar de la salida del 80% de los trabajadores, los directivos siguen con el mismo sueldo.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 19:25

Las movilizaciones de los trabajadores de Telemadrid no se han hecho esperar. Ante el informe encargado por la dirección que prevé un ERE para 925 trabajadores de 1.170 que conforman el equipo, la plantilla ha aprobado una jornada de huelga para este martes, 27 de noviembre.

El estudio de viabilidad que encargó la dirección de Telemadrid a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas prevé un ERE para el 80% de los trabajadores de la cadena. Este lunes, la dirección de Telemadrid ha remitido el informe, compuesto por 96 folios, a los representantes de los trabajadores. Fuentes sindicales denuncian en El Mundo que este informe pretende "cerrar Telemadrid" y que los trabajadores "no nos dejan ninguna salida".

Además, dichas fuentes afirman que el informe prevé una parrilla para el canal compuesta por tres informativos, reposiciones y producción ajena y la externalización de programas como 'Madrileños por el mundo' o 'Madrid directo'. Señalan, también, que se espera la salida del 80% de los trabajadores, pero "los directivos se quedan con el mismo sueldo".

Es por esto que este lunes, uniéndose al paro entre las 20:00 horas y las 22:00 horas, en una asamblea que ha reunido a más de 500 trabajadores, se ha decidido convocar una huelga de 24 horas para este martes.

Trabajadores de Telemadrid en huelga

Trabajadores de Telemadrid en huelga

Cacerolada en pleno directo contra el ERE que amenaza a Telemadrid

A esta huelga se suma la cacelorada que dio lugar el domingo 25 de noviembre aprovechando el inicio del especial que condujo Isabel San Sebastián sobre las elecciones catalanas. "Culpables" y otros calificativos entonaban los manifestantes presentes acompañados por pitidos y abucheos.

El ERE será completado a comienzos del 2013

El plan llegará este mismo lunes al consejo de administración de Telemadrid y el martes pasará a los representantes de los trabajadores del ente. Entonces dará comienzo el proceso que transformará completamente la estructura del ente y que será completado a comienzos de 2013.

La estructura actual fue calificada de "desfasada" por el director general de la Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez. Además, para evitar pagar derechos audiovisuales, desaparecerán de Telemadrid las retransmisiones deportivas y las taurinas.

Este ERE, a su vez, se suma al de Radio Televisión Valenciana (RTVV), cuyos dirigentes aprobaron un Expediente de Regulación de Empleo que prevé la extinción de 1.198 contratos, alrededor del 70% de la plantilla de trabajadores del ente valenciano. Finalmente, tras no poder hacer frente a las indemnizaciones por falta de fondos, el ERE se ha visto paralizado.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series