Noticias

TRASPASADO

El Castro de Lugo, protagonista de 'Pesadilla en la cocina', no supo aprovechar los consejos de Chicote

El restaurante no pudo aprovecharse de la promoción televisiva porque ya había cerrado.

Publicado el 26 Noviembre 2012

El pasado jueves, Alberto Chicote se enfrentó a la mayor 'Pesadilla en la cocina' vivida hasta el momento: la cocina más sucia y con más falta de higiene que ha pasado por el programa. El culpable: el restaurante "El Castro de Lugo", un local en Madrid de comida tradicional gallega que se había convertido en una colección de problemas para su dueño debido a su débil carácter, a su falta de liderazgo y a unos empleados sin compromiso alguno por su trabajo.

La entrega de 'Pesadilla en la cocina' del pasado jueves se convirtió en la emisión de un programa más vista en la historia de laSexta
La llegada de Alberto Chicote puso de manifiesto la desorganización que reinaba en el local, la falta de compromiso de los camareros y ... la insalubridad de la cocina. Tanto que en la primera visita de observación a la cocina la extrema suciedad y los malos olores hicieron vomitar, por primera vez en el programa, al chef. Alberto Chicote no pude tolerar esa falta de higiene y, tras clausurar el local, se vió obligado también por primera vez a contratar a un numeroso equipo de profesionales para desinfectar y limpiar la cocina a fondo. Sólo así pudo comenzar con su trabajo e intentar reflotar el restaurante.

Sin embargo, este lunes hemos conocido que el trabajo desempeñado por Alberto Chicote en "El Castro de Lugo" de nada han servido. Tal y como recoge La Información, el restaurante ya estaba cerrado antes incluso de la emisión del programa, de modo que la promoción televisiva no ha servido para nada. El restaurante ha sido traspasado y próximamente abrirá en sus instalaciones una nueva cervecería-restaurante, Gallo Azul.

'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote habla con la cocinera del ya desaparecido "El Castro de Lugo"


Los problemas estaban en la cocina


El verdadero impedimento para que "El Castro de Lugo" funcionase se encontraba de puertas para adentro: la cocina con mayor falta de higiene que Alberto Chicote ha visto en su carrera profesional. Grasa pegada en freidora, ollas y sartenes; un hedor insoportable; comida podrida en el frigorífico... Una suciedad extrema que superaba los niveles de tolerancia de Alberto Chicote.

Óscar, propietario de "El Castro de Lugo", aprovechó la reforma de 'Pesadilla en la cocina' para traspasar el negocio
"El Castro de Lugo" estaba situado en el barrio de Tetuán, a escasos metros del madrileño paseo de la Castellana. Comercios de barrio, calles concurridas y bares castizos dibujan un entorno aparentemente perfecto para un restaurante de comida tradicional gallega. Por eso, Óscar, monologuista de profesión, decidió abrir allí su restaurante hace un par de años. Pero lo que parecía una excelente oportunidad de negocio terminó siendo su mayor problema. A esto se le sumaba una gran deuda.

Los culpables: el dueño y sus empleados. La falta de carácter de Óscar y sus débiles dotes de liderazgo provocaban que los empleados no se comprometieran con su trabajo. Los camareros llegaban al trabajado a la hora que les apetecía, nadie se responsabilizaba de controlar la compra de productos, el dueño no consiguía sacar ni una sonrisa a los clientes con sus monólogos y la cocinera, Cristina, se había adueñado de una cocina que manejaba a su antojo con un total descontrol. Hasta el punto de abandonar diariamente su puesto de trabajo en medio de un servicio para retirarse a rezar.

Chicote en la cocina

Chicote recrimina a Óscar su falta de implicación. A la dcha. Chicote observa a la cocinera


Fracaso de negocio, éxito de audiencia


"El Castro de Lugo" ha sido todo un fracaso como restaurante, aunque tras su "reforma" el traspaso le habrá salido bien rentable a su propietario. Pero como programa ha sido todo un éxito para laSexta. El espacio conducido por el chef Alberto Chicote pulverizó el pasado jueves todos sus récords al reunir a una media de 3.010.000 espectadores, que representan un 15,3% de cuota de pantalla. Con este dato, la quinta entrega de 'Pesadilla en la cocina' no sólo se situó como lo más visto del jueves en cualquier cadena, si no que además se convirtió en la emisión de un programa más vista en la historia de laSexta.

Gracias a 'Pesadilla en la cocina', laSexta se posicionó como líder absoluta de la audiencia en la franja. laSexta fue la cadena más vista por la audiencia de 25 a 44 años (22,4%), los adultos de 45 a 64 años (15%) y los hombres (15,8%). Asimismo, fue líder absoluta entre el target comercial (20,7%) y entre el Core TC Adultos (24%), los dos públicos de mayor interés para los anunciantes.

Por territorios, 'Pesadilla en la cocina' convirtió a laSexta en la cadena más vista en Baleares (19,6%), Madrid (18,2%), Murcia (18%), Asturias (17,9%), Euskadi (16%) y Galicia (14,4%). Además, fue la opción privada líder en Cataluña (14,2%) y Castilla y León (13,2%), en este último caso empatada con Telecinco; y obtuvo destacadas marcas en Valencia (16,6%), Andalucía (15,9%) y Aragón (15,4%).

El minuto más visto de Pesadilla en la cocina tuvo lugar a las 23:05 horas, coincidiendo con el momento en el que Chicote recriminaba a Óscar, el propietario del negocio, su falta de responsabilidad sobre el restaurante. En ese instante estaban viendo laSexta 3.386.000 espectadores, que equivalen a un 17% de share.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
El dueño del restaurante es el típico empresario español: "chemise" Lacoste, gafas de diseño, manos finas, cochazo aparcado frente al negocio y poca idea de lo que es trabajar. Conclusión: empleados ineficaces y negocio cerrado.
02 Diciembre 2012 03:42
[olenska],no te lo pierdas......No se cuando y donde repiten,supongo qué si
28 Noviembre 2012 09:26
¿Chicote POTÓ y todo?. Sí que debía de estar guarra la cocina, un chef seguro que está acostumbrado a ver cosas horribles y si este restaurante le afectó tanto tuvo que ver u oler algo espectacular................ ¡tengo que ver este programa!. ¿Lo repiten?.
27 Noviembre 2012 21:44
normal, ya lo pense cuando se acabo xD
27 Noviembre 2012 17:59
A mi me hace gracia que en tres de los cuatro episodios, sean las mujeres las más guarras y las que más se tocan el potorro, para esto quieren la igualdad???
27 Noviembre 2012 13:02
No es qué no supiera.......es qué LA ACTITUD de tod@s es qué les importaba una mierda todo!. En otro post dije qué me extrañaba qué Sanidad no se hubiese dado un paseito.......¿saben por qué no se lo dá?????Pués.....la actitud de la gente cuando ocurren éstas cosas es quejarse,mandar el plato para adentro o cambiarlo o,o,o.........todo menos pedir un libro de reclamaciones.....Eso en éste pais lo vivimos muy mal.....pedir el libro de reclamaciones???qué va qué eso es montar el pollo y quedamos fatal........(me incluyo) Con lo qué yo manduco por fuera jajajajajajajaaja y tener qué ponerme el tuper del ascazo qué me dejó......jajajaja
27 Noviembre 2012 10:56
aneola : bueno la reforma no creo que costase muxo, mas que nada era pintar y tapizar y segundo con los beneficios de publi de la sexta, ellos tb rellenaron espacio por lo tanto les corresponde jaja
27 Noviembre 2012 09:54
la pena es que bares como estos hay los que quieras, cuando salimos por ahí a saber lo que estamos comiendo :s
27 Noviembre 2012 08:24
el dueño de este negocio es un sinverguenza
27 Noviembre 2012 02:00
"Óscar, propietario de "El Castro de Lugo", aprovechó la reforma de 'Pesadilla en la cocina' para traspasar el negocio" Lo pensé cuando ví el primer programa, la única razón para justificar mostrar todas tus miserias de esta manera, es que te reformen el local gratis y aprovechar el cambio para traspasar el negocio en condiciones. A partir de ahora obligarán a los nuevos a firmar un contrato donde se comprometan a pagar la reforma si traspasan el negocio en menos de un tiempo, después del programa.
27 Noviembre 2012 00:21
a este programa le falta el foro y espero que los de formulatv lo vean y lo pongan.
26 Noviembre 2012 23:10
en el google stret view ese bar tiene otro nombre, cual fue antes?? https://maps.google.es/maps?q=Jer%C3%B3nima+Llorente+n%C2%BA+64&hl=es&ie=UTF8&sll=40.429791,-3.687169&sspn=0.028159,0.061111&t=h&hnear=Calle+de+Jer%C3%B3nima+Llorente,+64,+28039+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&z=16
26 Noviembre 2012 22:45
y el dinero que se ha gastado el programa a la basura
26 Noviembre 2012 22:42
el gerente me parece un mindundi!!!
26 Noviembre 2012 22:39
Se veía claramente al final del programa que no iban a cambiar las cosas en ese restaurante... no se como pueden haber dueños tan huevones, si tienes un negocio así, no digo que tengas que machacar a los empleados, pero que mínimo que mantener un orden y hacerlos limpiar y tener comida fresca, trabajar y que den resultados, y si se ve claramente que no rinden como era el caso de la cocinera, echarlos inmediatamente. Por dios que se iba a rezar cuando tenía que estar cocinando... no me jodas hombre!
26 Noviembre 2012 22:17
me alegro, lo siento por los demas empleados pero se joden por no cambiar de cocinera
26 Noviembre 2012 21:40
Con esa publicidad q das a los locales cualquiera va luego, aunque tu los limpies quien te dice q no vuelvan a las andadas. Si vas y no sabes nada pues bueno, ojos q no ven.... pero sabiendo q son cochinitos ufff. De todas formas me da para atras el programa, se quitan las ganas de ir a ningun restaurante.
26 Noviembre 2012 21:33
Pues vaya...
26 Noviembre 2012 21:15
Si viésemos la trastienda de los restaurantes o de cualquier otro negocio... seguro que no compraríamos en ninguno. :-)
26 Noviembre 2012 21:09
ohhhhhhhhhhh no supo coger su oportunidad......Hay locales que no se como sigue abierto con las grande deficiencia sanitaria que tiene.... no se a donde esta los inspectores de SANIDAD !! Chicote actúa un poco... jeje
26 Noviembre 2012 21:09
Este no ha cerrado por la crisis, ha cerrado porque era una asquerosidad, Chicote es un grande!
26 Noviembre 2012 20:58
No me extraña, esq era un desastre! xD
26 Noviembre 2012 20:57
Programón, si no estuviese guionizado.
26 Noviembre 2012 20:51
Yo me parto con Chicote, es un tío genial. Aunque a veces huele a guion, esta super bien, aun me falta ver el de hace dos semanas, haber si me lo pongo esta noche.
26 Noviembre 2012 20:50
Viendo este programa te dan ganas de entrar en la cocina antes de comer en un restaurante. Deberiamos pedirlo como un derecho del comensal. O me enseñas la cocina o no como en tu local.
26 Noviembre 2012 20:40
 
Subir
Sobreviviré Fue uno de los títulos que se manejó para 'Sálvame'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)