FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NI PIZCA DE GRACIA

La televisión turca, multada con casi 23.000 euros por burlarse de Dios en 'Los Simpson'

En el capítulo en cuestión, aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Diciembre 2012 17:25

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Las polémicas siempre acompañan a los espacios de éxito y 'Los Simpson' no se libra de ellas. En esta ocasión, la exitosa serie de Matt Groening ha sido la culpable de la multa que el Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turca (RTÜK) ha impuesto a la cadena privada CNBC-E. En total, la privada deberá hacer frente a una multa de 52.951 liras turcas (22.700 euros) por emitir, sin censura, un capítulo de 'Los Simpson' en el que se muestra a Dios sirviendo una taza de té a Satanás. Por si fuera poco, uno de los personajes anima a otro a cometer un asesinato en nombre de Dios.

Dios en 'Los Simpson'
Según la nota difundida por el Consejo, la cadena CNBC-E "se ha burlado de Dios y ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a empezar a beber alcohol en Nochevieja".

La Biblia quemada

"Uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos", según publica el diario turco Hürriyet.

Satán en 'Los Simpson'

Esta no es la primera vez que el RTÜK impone una multa a un medio de comunicación por ofensas relacionadas con la religión o con dirigentes históricos como el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series