FormulaTV

¿MÁS TELEVISIÓN DE PAGO?

Eurosport califica de "disparatado" el precio de los derechos deportivos en España

Luis Fuentes, director de Eurosport: "Son varias las televisiones en abierto que han dicho que algunos de esos derechos no les salen rentables".

Por Adriano MorenoPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 16:35

Luis Fuentes, director general de Eurosport, ha dado una entrevista a Europa Press donde ha realizado una serie de declaraciones sobre el desorbitado precio de los diferentes eventos deportivos en la televisión en abierto. ''El coste de los derechos deportivos a veces es disparatado en España. Están muy por encima de lo que el mercado debería pagar y eso hace que las ofertas de pago tengan que tirar los precios al alza para no tener pérdidas''.

Eventos deportivos en Eurosport
Eurosport es un canal que se emite a través de de la televisión de pago y por cable. Según Fuentes, responsable del canal especializado en deporte, los evento deportivos van ir desapareciendo poco a poco de las cadenas que en este momento se emiten en abierto. El motivo principal recae en el gran gasto que supone para las cadenas como pueden ser las generalistas o en la TDT, Marca TV.

Los grandes acontecimientos deportivos no salen rentables

En la actualidad, las principales cadenas generalistas como Telecinco o Antena 3 han retransmitido contenidos cuyo precio supone un gasto importante para cada grupo empresarial. Mediaset España ha emitido durante los dos últimos años el Mundial de Fútbol y la Eurocopa. Dos acontecimientos muy importantes que han tenido gran repercusión con el respaldo absoluto de la audiencia. Además, Telecinco también se ha encargado del Mundial de Moto GP de este año. Por su parte, Antena 3 terminó hace tan solo unas semanas con su cobertura de la Fórmula 1.

"Comprar una Eurocopa es un problema económico. No hay tiempo material de anuncios para pagar los derechos de emisión"

En este sentido, Fuentes destaca lo siguiente: ''Ya son varias las televisiones en abierto que han dicho que algunos de esos derechos no les salen rentables''. Y añade: ''Comprar una Eurocopa es un problema económico. No hay tiempo material de anuncios para pagar todos esos derechos y al final las televisiones acaban perdiendo dinero''.

Además, el empresario destaca como ejemplo los partidos de la Liga de Fútbol BBVA que se celebran los sábados. Unos partidos con gran atractivo de cara la audiencia pero que el precio de sus derechos de emisión han terminado por hacer desaparecer los partidos de las cadenas en abierto. Según comenta el director general de Eurosport, se trata de algo que va a ir ''cogiendo velocidad'' y al final pasará con el resto de contenidos deportivos.

Eurosport no saldrá a la TDT en abierto

Eurosport España no dará el salto a las ofertas en abierto y no se unirá a los diferentes canales temáticos como sucedió con MTV o Discovery. El canal dedicado al deporte seguirá entre la oferta de pago y por satélite. ''Apostamos por la televisión de pago'', zanja Luis Fuentes.

Según Luis Fuentes, la televisión de pago ira acaparando mayor protagonismo en España

Por otro lado, el director general también ha hablado en su entrevista sobre los contenidos que marcan la parrilla de Eurosport donde dice que el canal va a apostar fuerte por el tenis y el ciclismo, sin dejar de lado el fútbol y el baloncesto.

En este sentido, Eurosport tiene programado para el 2013 el Open de Australia, Roland Garros, el Tour de Francia, La Vuelta, US Open, la Copa África de Naciones o los Clasificatorios de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 entre otros contenidos.

La televisión de pago, ¿una apuesta de futuro?

En España, un 24,2% de los hogares tienen contratado los servicios propios de la televisión de pago. Una oferta más cercana, con un número mucho mayor de contenidos y, en definitiva, una oferta más elaborada. Sin embargo, este porcentaje es diminuto frente a otros países como Estados Unidos, donde la televisión de pago supera el 70% de los hogares.

No obstante, Luis Fuentes asegura que estos datos van a ir cambiando en España y la oferta de pago va a ir cogiendo mayor protagonismo poco a poco. Por el momento, la televisión de pago ya ha sufrido una subida del 1,4% respecto al trimestre anterior. Hecho que podría justificar las palabras del director de Eurosport.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series