FormulaTV

NUEVO CANAL

Mediaset España lanzará en enero Nueve, un segundo canal femenino tras Divinity

El nuevo canal del Grupo estará dirigido a un público más convencional, del estilo de Nova. La nueva cadena ocupará la señal de Teletienda.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 10 Diciembre 2012 17:13

Mediaset España ha decidido dar un paso más y completar definitivamente su familia de canales con la puesta en marcha de un nuevo canal que vendrá a ocupar la señal de Teletienda. Se trata de Nueve, un nuevo canal destinado a un público femenino convencional, según adelanta Vanitatis. La nueva apuesta de Mediaset vendrá directamente a competir con el público de Nova, ya que el perfil del espectador de Divinity es mucho más joven y urbano que el que tiene la cadena del Grupo Antena 3.

Al parecer, el nuevo canal de Mediaset arrancará sus emisiones a principios de 2013. La parrilla en este lanzamiento estará compuesta por concursos, telenovelas y talent show, entre otros formatos.

Según han confirmado desde Mediaset España a FórmulaTV.com, el grupo se encuentra en estos momentos trabajando en este proyecto, por lo que todavía hay muchas decisiones sin tomar. Lo que está claro es que la presentación no tendrá lugar en los próximos días. El nuevo canal que se llamará definitivamente Nueve arrancará ya en 2013 y estará dirigido a un público femenino convencional, como apuntaba Vanitatis.

Mediaset España

Mediaset España (8 canales) vs Grupo Antena 3 (7 canales)

Con el lanzamiento de esta nueva cadena, el grupo audiovisual de Mediaset España quedaría formado por ocho canales (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción (FDF), LaSiete, Boing, Divinity, Energy y Nueve) frente a los siete que actualmente computa el Grupo Antena 3 (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 y Xplora). Cabe recordar que Gol TV ocupa la octava señal del grupo, en régimen de alquiler.

Tras la absorción de laSexta y sus canales, el Grupo Antena 3 se ha colocado a la altura de Mediaset España. La comparativa de audiencias vuelve a tener sentido, y ha sido en octubre cuando realmente ha comenzado la verdadera batalla entre ambos grupos audiovisuales.

Si nos remitimos a los últimos registros de audiencia, correspondientes al mes de noviembre, la diferencia entre Mediaset y el Grupo Antena 3 es de sólo 2 décimas. El grupo de Fuencarral ha promediado un 28,4% frente al 28,2% anotado por el grupo de San Sebastián de los Reyes. Si comparamos estos datos con los del mes anterior -octubre-, Mediaset pierde 4 décimas (28,8% > 28,4%), mientras que el Grupo Antena 3 gana 1,3 puntos (26,9% > 28,2%).

Comparativa de grupos en noviembre

Nueve, competencia directa de Nova

Con esta maniobra, Mediaset España intentará frenar la tendencia al alza que desde hace varias semanas experimenta Nova tras su cambio de imagen. El canal femenino de Antena 3 cerró noviembre con una subida de 2 décimas, hasta situarse en un 2%. El público más afín de la cadena son las mujeres y los jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 44 años. Por franjas, logra sus mejores datos en la tarde y el late night.

Este pasado viernes, sin ir más lejos, Nova registró un estupendo 2,3% frente al 1,7% que promedió Divinity. Un día más fueron las telenovelas las que mejor resultado dieron al canal de San Sebastián de los Reyes:

- 'Cuidado con el ángel': 3% y 432.000 espectadores

- 'Un refugio para el amor': 3,3% y 417.000 espectadores

- 'El talismán': 2,8% y 315.000 espectadores

- 'Bella Calamidades': 4,1% y 523.000 espectadores

- 'Soy tu dueña': 2,9% y 485.000 espectadores

Mediaset convierte LaNueve en Nueve

El proyecto de Nueve no es del todo nuevo, ya que en septiembre de 2010 Mediaset España tenía previsto lanzar un canal denominado LaNueve. Tal y como anunció el grupo, se trataba de "una nueva oferta televisiva dirigida al target femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos, informa la cadena".

Con el nacimiento de LaNueve, decía Mediaset, "se refuerza la oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes".

Al final, Mediaset decidió lanzar Boing como su cuarto canal de televisión en abierto, dando así marcha atrás en la puesta en marcha de LaNueve, cadena que la emisora tenía previsto estrenar en septiembre.

Ver todos los comentarios (255)

Recomendamos

Síguenos

Top Series