FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RUEDA DE PRENSA

Manuel Villanueva: "'La voz' es un fenómeno social que ha entrado en la historia de la televisión de este país"

"Sería imposible no renovar algo que no es un programa de televisión: es un fenómeno social", ha afirma el Director General de Contenidos de Mediaset España.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 13 Diciembre 2012 18:06

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #29 de 1.977

  • 134

  • 1

Fueron elegidos entre los 13.500 candidatos que se inscribieron en el casting, superaron las pruebas presenciales a las que se sometieron cerca de 3.600 aspirantes, destacaron en las "Audiciones a ciegas" en las que fueron valoradas exclusivamente las voces de 120 concursantes, se batieron en duelo entre los 56 artistas que protagonizaron las "batallas" y han superado con el favor del público y de sus coaches ­-David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores- las cuatro galas en directo dejando atrás a 20 de los 24 participantes. Cuatro artistas de primer nivel -Rafa Blas, Maika, Pau y Jorge- lucharán por convertirse en 'La voz' de nuestro país en la gran final del exitoso concurso de Telecinco, que la cadena emitirá en directo el próximo miércoles 19 de diciembre a partir de las 22:00 horas.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de los cuatro finalistas de 'La Voz'. El talent musical cerrará el próximo miércoles su primera edición. Tras las audiciones a ciega, las batallas y las sucesivas galas de los directos, en tan sólo una semana la audiencia conocerá a la "mejor" voz del país.

FormulaTV.com ha asistido a la rueda de prensa que ha contado con la presencia de Malú, Melendi, David Bisbal y Rosario y cada uno de sus finalistas: Pau, Maika, Rafa y Jorge. También han estado presentes Jesús Vázquez y Tania Llasera, junto a Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, y Encarna Pardo, productora ejecutiva del talent y directora del área de Entretenimiento de Boomerang TV.

Rueda de prensa de 'La Voz'

Rueda de prensa de 'La Voz'

Manuel Villanueva: "Empiezo a pensar que detrás de una voz habrá otra voz"

Así de sutil se ha mostrado el Director de Contenidos de Mediaset España respecto a la renovación del formato por una segunda temporada. Jesús Vázquez ha sido el que ha tomado la palabra final para confirmar oficialmente que 'La Voz' ha sido renovada.

"Gracias por la intensidad y la alta temperatura emocional que ha tenido 'La voz'" Manuel Villanueva

"Hay dos momentos para disfrutar de esto, el momento en el que se produce y el día de después. Hoy es un día para celebrar. Nos queda todavia la final y el día siguiente". Villanueva ha querido agradecer en todos los sentidos el éxito cosechado por el talent musical, del que no habrá especial de Navidad según ha apuntado el director de contenidos del grupo de comunicación. Referente al éxito del programa apuntaba: "Gracias por la alta temperatura emocional que ha tenido este programa".

"El año próximo tendremos 'La Voz'. Sería imposible no renovar algo que no es un programa de televisión: es un fenómeno social, porque solo los fenómenos sociales se cuentan con esta magnitud de números. Habéis convertido este programa en mucho más que un programa de televisión, habéis escrito una página en la historia de la televisión de este país, enmarcada dentro de la página donde están los grandes hitos y acontecimientos de la historia de la televisión, una página en la que están programas como 'Un, dos, tres', 'Operación Triunfo' y 'Gran Hermano".

Encarna Pardo: "'La Voz' es un programa para valientes"

"Mediaset España fue valiente a la hora de llevar a cabo un proyecto como éste. Es de las pocas veces que se ha hecho música, voces y banda en directo de una manera ambiciosa. Los coaches también han sido muy valientes, generosos y sinceros. Ha sido un reto para ellos porque tampoco era fácil".

Malú: "Pau se merece ser finalista por todos los años de trabajo"

La intérprete de temas como "Blanco y negro" ha querido destacar el papel de la productora Boomerang del que destaca que "ha sido fundamental a la hora de apoyar y dar fuerza" a los rostros del programa. Y añade: "Ha sido una experiencia inolvidable".

Rosario: "La ilusión de los talent me ha recargado una pila que yo había perdido"

"Los coaches no sabiamos lo que nos ibamos a encontrar. Somos todos un poco especiales pero para mi ha sido una experiencia que pensé que nunca iba a vivirla con tantas ilusiones".

La hermana de Lolita ha recalcado que su papel de coach le ha devuelto el gusto por la música, y todo influenciado por los participantes del programa: "Ver a los talent me ha hecho recordar la época cuando empece. Ahora tengo más ganas e ilusión de seguir. Me han recargado una pila que yo había perdido un poco. Estoy renovada. Aquí hay una magia y unos "duendecillos" que te hacen equivocarte y acertar". Y recalca la cantante: "Si gana Jorge me voy a coger la borrachera más grande del mundo".

Bisbal: "Han hecho una producción esquisita, superior a la de otros países"

"Voy a apoyar a todos los talentos aunque no estén en mi equipo. Celebraré la victoria de cualquiera de los cuatro". En este sentido, David Bibal ha aprovechado para mandarle un mensaje claro a Rafa, Maika, Jorge y Pau: "Olvidar de ganar el programa. Pensar en vuestro propio proyecto personal y de tener un buen equipo de trabajo. Se que queréis que peleen por la victoria en el programa pero ya se ha visto vuestro arte en el programa".

Melendi, Malú, Rosario y David Bisbal, coaches de 'La Voz'

Melendi, Malú, Rosario y David Bisbal, coaches de 'La Voz'

Rafa: "La Voz' me ha dejado demostrar como somos los metaleros"

"Al empezar en los casting del programa, a los 10 minutos tenía un nudo en la garganta y tuve que parar. Después en las audiciones a ciegas fui a disfrutar y derepente se dieron la vuelta los cuatro coaches. Me quedé en shock."

El heavy de 'La Voz' ha querido agradecer la labor de David Bisbal como mentor del equipo y se ha mostrado satisfecho de pertener al grupo del cantante andaluz. Además, Rafa ha querido dejar claro que espera "seguir trabajando" una vez termine el talent. También ha querido hablar sobre la imagen de los heavy en España y ha apuntado: "El programa me ha dejado demostrar como somos los metaleros y que lloramos y que no somos sátanicos ni nada por el estilo".

Pau: "Con este concurso se ha acabado poner carnet de identidad a cada uno"

"Ha sido una gran sorpresa que me acogieran con el cariño que me han recibido en 'La Voz'. Con este concurso se ha acabado poner carnet de identidad a cada uno. El talento se tiene o no se tiene".

Jorge: "Voy a llevar el título de finalista a muerte"

"Estoy viviendo una segunda oportunidad porque he trabajado mucho y he puesto mucha ilusión en esto. Voy a llevar este titulo de finalista a muerte y a ver si se puede ganar. Somos todos ganadores pero ya que estamos aquí, habrá que intentarlo".

Maika: "Me fui con Melendi pero Bisbal también defendió muy bien su candidatura"

"Vengo del mundo de la animación turística. No he tenido buenas experiencias en el pasado por el físico, la voz tan grave, etc. Presentarte aquí y que estos cuatro grandes se giraran me subió la autoestima. Me fui con melendi pero Bisbal también defendió muy bien su candidatura".

Pau Piqué, Maika, Rafa y Jorge, finalistas de 'La Voz'

Pau Piqué, Maika, Rafa y Jorge, finalistas de 'La Voz'

La gran favorita también ha querido tratar el tema de los estereotipos en España, señalando lo siguiente: "En este país siempre se ha puesto un físico y un cuerpo a la música. Sin embargo, en 'La Voz' es como antiguamente con la radio, escuchas y ya no necesitas nada mas".

Tania Llasera: "Esto no es un programa es un fenómeno social"

Muy emocionada, la presentadora y encargada de llevar la voz de las redes sociales al plató ha destacado el gran trabajo del equipo. "Necesitaríamos un programa entero para ver la revolución social. Me encanta que triunfe la música en directo y con la premisa de que el físico no lo es todo". Además, Llasera ha añadido lo siguiente: "He aprendido y estoy aprendiendo mucho de Jesús Vázquez".

"Para mí es un placer haber trabajado en un programa con gente tan grande, con tanta calidad humana, con tantos participantes que me emocionan. Un programa tan familiar, con tanto sentimiento. España está volcada con 'La Voz' y así lo demuestra en cada gala".

Los asesores de los coaches -Luis Fonsi, Tiziano Ferro, Antonio Carmona y Nek- regresarán a 'La voz' en su gran final

Jesús Vázquez: "'La voz' ha sido un master para todos"

Por su parte, Jesús Vázquez ha destacado que 'La Voz' ha sido un master en el que han "aprendido todos muchísimo". En este sentido, todos los presentes han alabado el trabajo del presentador, a lo que ha apuntado Rosario Flores: "Tiene dos cerebros en vez de uno". El presentador ha hecho mucho hincapié en la final del próximo miércoles con muchas sorpresas.

"La Voz' ha sido un gran regalo para todos aparte de un master del que, yo el primero, hemos aprendido mucho con nuestro trabajo. La semana que viene tenemos una 'pedazo' de final, en la que se proclamará un ganador. Va a ser una súper gala, un 'programón' con un montón de sorpresas: vuelven los asesores de los coaches -Luis Fonsi, Tiziano Ferro, Antonio Carmona y Nek- que estaban deseando regresar; vendrán una pléyade de estrellas internacionales -Mika, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán y Jamie Cullum; y va a haber muchísima emoción porque será España quien decida el ganador. Va a ser una grandísima noche".

Los coaches de 'La Voz' repetirán en la segunda edición si consiguen compaginarlo

La renovación por una segunda temporada de 'La Voz' ha supuesto un gran revuelo y una de las principales curiosidades recaía en si los cuatro coaches de este año repetiran en la segunda edición del talent musical. Rosario muy clara ha destacado en este sentido: "Nos queda muchísimo por vivir, y si contáis conmigo, aquí estoy otra vez para vosotros. Ya veremos de aquí hasta que empiece como estamos".

David Bisbal, haciendo lo propio, ha destacado que depende la agenda, pero ha declarado que si tiene la oportunidad, estará encantado de volver a participar.

Por su parte Malú ha explicado: "Se decía que me quería ir del programa y estoy encantadisima. Nunca se sabe, pero si las agendas o el momento lo permiten, repito encantada". Finalmente, Melendi concluía: "'La Voz' ha sido una válvula de escape de nuestras carreras musicales. Si puedo compaginarlo con el trabajo, estaría encantado de repetir".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series