FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN

TVE presenta la nueva temporada de sus informativos, que no buscarán la audiencia "a cualquier precio"

Llorente ha asegurado que los Informativos mantendrán su apuesta sólida por una información rigurosa, comprometida, de peso y de calidad: "Queremos ser líderes y ser los primeros con nuestros principios y nuestras armas".

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Septiembre 2006 20:41

"Trabajamos para ser los mejores, la referencia y los más vistos, pero no a cualquier precio".

Fran Llorente, director de Informativos de TVE ha presentado esta mañana su proyecto – de continuidad aunque sin renunciar a novedades – para la temporada que comienza.

En Torrespaña, y acompañado de los editores y presentadores de las distintas ediciones de los telediarios y de los programas informativos diarios, Llorente ha querido dejar claro que "los telediarios están en la pelea de la audiencia. Aspiramos a mantenernos como referencia informativa y al liderazgo. Una televisión pública sin público no tiene sentido"

En la foto de familia, acompañando al director de Informativos, estaban: Jordi Jaría, Susana Roza, Ana Roldán y Salvador Martín Mateos, del TD Matinal; Pilar García Padilla, Ana Blanco y Jesús Álvarez, del TD1; Juan Seoane, Lorenzo Milá y María Escario, del TD2; Miguel Adrover y Ángeles Bravo, del TD3; Georgina Cisquella, Antonio Parra y Mara Torres, de La 2 Noticias; Silvia Fernández-Bobadilla, María Casado, David Cantero y Segio Sauca de los TDS-Fin de Semana y Pepa Bueno, de Los Desayunos de TVE

Llorente ha insistido en que todo el equipo de Informativos afronta esta nueva temporada con ilusión por dar a los espectadores la información que se espera de TVE: una apuesta sólida, rigurosa, comprometida y de calidad, "estamos con toda la fuerza y la ilusión de responder a ese desafió de la información en una televisión publica. En este momento, tan competitivo como no se os escapa, no renunciamos a la pelea del liderazgo. Pero aspiramos también, y sobre todo, a ser los mejores; a hacer la mejor información, la más completa desde todos puntos de vista, desde todos los lugares. No quedarnos en la superficie, ir más allá en buscar las claves, los protagonistas, la otra mirada de los acontecimiento.. y en este esfuerzo no vamos a desfallecer. Estamos en una temporada muy importante para la televisión pública y la información va a seguir siendo uno de los ejes de esta televisión"

El director de Informativos ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para que sigan sintiendo a TVE como la televisión de todos, la información de todos, y la sigan buscando como referencia cuando ocurren cosas importantes que importan a todos.

Lorenzo Milá, Ana Blanco, David Cantero, Ana Roldan, Susana Roza y Pepa Bueno han introducido varios videos promocionales en los que se ha hecho referencia a otros importantes protagonistas de los Informativos de TVE: los 16 corresponsales en el extranjero; los reporteros; los 17 Centros Territoriales más las unidades de Ceuta y Melilla; los equipos técnicos, las nuevas tecnologías...

Ana Blanco ha asegurado que para este equipo "informar es una obsesión" y por eso quieren mantener las señas de identidad del proyecto: "el eje de los TDS es informar, no entretener"

Pepa Bueno, desde su lugar de directora de Los Desayunos de TVE, ha hecho una reflexión sobre el papel que deben jugar los distintos programas de debate y tertulia en una televisión pública , en los que se deben buscar las claves plurales – todas las voces, todas las opiniones - de las noticias.

Fran Llorente ha insistido en que en estos momentos de grandes cambios en el panorama audiovisual, lo más imporante para el proyecto de Informativos es tener unas señas de identidad, que la audiencia sepa lo que ofrece cada uno y que elija libremente: "el desafio es mantenerse en ese papel de referencia y de solidez. Es evidente que a veces parece que vamos a contracorriente, pero mantenerse firmes en esas ideas de una información de calidad comprometida y seria es muy importante en el momento actual"

Lorenzo Milá ha reforzado esta idea al asegurar que "estamos muy orgullosos de eso, muy orgullosos de que en ese entorno estemos compitiendo todavía en primera línea; con los telediarios donde están; y ofreciendo una información sin hacer concesiones, dejando fuera material que sabemos mas atractivo y más entretenido, pero la oferta TVE es otra y creo que eso hay que dejarlo claro"

El director de Informativos de TVE ha reconocido que el espectáculo levanta audiencias, pero" la pelea del TD es hacer la mejor información posible, y si además de hacer esa información y sin renunciar a nuestros principios, somos los mas vistos, pues mejor, me alegraré, pero no vamos a renunciar a los principios por unas décimas de share"." Esa es la paranoia de la televisión pública: nos piden unos contenidos en los que nosotros creemos, pero luego nos juzgan con unos resultados en los que juegan otras clasificaciones".

Llorente ha insistido en que los telediarios están en la pelea de la audiencia: "aspiramos a ser referencia y al liderazgo. Queremos ser líderes y ser los primeros con nuestros principios y nuestras armas. Es más difícil, porque trabajamos con menos armas". Según Fran Lorente, "el margen de error de las audiencias con las que se está trabajando está por debajo de la diferencia que hay entre los informativos de las distintas cadenas. Si se tuviera en cuenta ese margen quizás cambiaría el liderazgo de los telediarios".

El director de Informativos ha asegurado también que los partidos políticos y distintos grupos han entendido ya que una televisión pública tiene futuro en la medida que demuestra que no es una televisión al servicio de ningún partido.

Las novedades de la temporada

Respecto a las novedades de la temporada, que se materializarán a corto y medio plazo, Fran Llorente ha destacado la renovación, para este otoño, del espacio La 2 Noticias, que contará con una nueva incorporación, la de la periodista Mara Torres, como presentadora. Mara, según Llorente, puede aportar cosas nuevas al informativo.

El director de Informativos ha desvelado que el nuevo La 2 Noticias, dirigido por Georgina Cisquella y Antonio Parra, será un espacio que buscará formatos distintos con la intención de darle una "vuelta de tuerca" y distanciarlo de la oferta de La Primera.

Otra incorporación a los informativos de La Primera es la de Ana Roldán, que llega al TD Matinal, para copresentar con Susana Roza, procedente de la cantera del Canal 24 Horas. Un Canal que dentro de poco estará también en transformación ya que el director de Informativos quiere unificar y reestructurar los Servicios Informativos para hacerlos más polivalentes, a lo que sin duda contribuirá su digitalización, ya en proceso.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series