Noticias

AFLUENCIA MASIVA

Tras días de colas interminables, 'Cuarto milenio' cierra su exposición con un éxito sin precedentes

Miles de personas han esperado este fin de semana horas para poder ver la exposición.

Publicado el 17 Diciembre 2012

'Cuarto milenio' ha celebrado este domingo sus 300 emisiones en Cuatro. Para conmemorar esta cifra tan redonda, durante este fin de semana (14, 15 y 16 de diciembre), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha acogido una curiosa y a la vez espectacular exposición donde se ha mostrado una selección de los objetos más representativos que han pasado por el plató durante los siete años que lleva en antena.

A falta de cifras oficiales, el resultado no podía haber sido más satisfactorio. Miles de personas se han acercado estos días hasta a la exposición, formándose colas interminables, tal y como pudo comprobar in situ FórmulaTV.com. El colapso ha sido total. Desde primera hora de la mañana a última hora de la noche, miles de personas han esperado largas horas para no perderse la exposición de 'Cuarto milenio'.

Colas de personas

La gente tuvo que esperar hasta varias horas para poder acceder a la exposición


"Es la exposición que siempre me hubiera gustado visitar. Por eso la hacemos. Un sitio para los que no han perdido el miedo a soñar. Para los que aún tienen alma de niño. Para los que quieren emocionarse ante lo que significa el misterio y lo desconocido", aseguraba Iker Jiménez horas antes de que la exposición abriera sus puertas.

Y las cifras no dejan lugar a dudas. Miles de personas mantienen intacto ese alma de niño del que hablaba Iker. "Más de 20.000 personas en la exposición de 'Cuarto milenio', tuiteaba en la noche del domingo el presentador. Sin duda, "un éxito sin precedentes" para una exposición de este tipo.

Exposición 'Cuarto milenio'

Y lo más significativo es que la exposición ha cerrado sus puertas y ha sido mucha la gente que se ha quedado con las ganas de poder visitarla, lo que refleja el impresionante interés que la exposición del programa ha despertado entre los espectadores y los amantes del misterio. Nadie auguraba un éxito semejante y nuevamente Iker Jiménez, Carmen Porter y todo el equipo del programa ha vuelto a superarse.

'Cuarto milenio'

Los objetos de ocho temporadas


La exposición de 'Cuarto milenio' ha contado con reproducciones arqueológicas exactas de las estelas y profecías mayas de 2012, un área forense con cuerpos de látex y material empleado por los 'C.S.I.' españoles, objetos de tortura de la Inquisición o criaturas de todos los tamaños y aspectos como el Yeti, el Hombre de Hielo de Minessota o Joseph Merrick -el célebre Hombre Elefante-. En total, en torno a 150 piezas, seleccionadas por el propio Iker Jiménez y creadas por el artista Juan Villa, encargado de atrezzo de la Nave del Misterio, han formado parte de esta exposición.

Las obras tienen que ver con el año 2012 y el Fin del Mundo Maya y por primera vez se han podido ver juntas, por ejemplo, las inscripciones de Coba, Tortuguero o el Códice Dresde, inscripciones que marcan el 21 de diciembre de 2012 como fecha del fin de los tiempos para la cultura maya.

Largas colas

La muestra se ha dividido en áreas como "Seres Asombrosos", "Cielo e Infierno", "España Mágica", "Cuando los Dioses visitaron la Tierra" o "La Morgue" y en ella han estado presentes todos los miembros del equipo del programa en diferentes horarios para poder charlar con los visitantes e incluso el propio Iker Jiménez ha realizado varias visitas guiadas.

"A mí me siguen impresionando mucho estos objetos. Son como la encarnación de todas las inquietudes y preguntas que han sobrevolado el plató de 'Cuarto Milenio' a lo largo de ocho temporadas. Se pueden ver las mejores y más extrañas pinturas sagradas de nuestras cavernas mágicas o las momias españolas completamente desconocidas y llenas de secretos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Soy de la opinión que ni el presentador Iker Jimenéz se da cuenta del programa tan estupendo que hacen y de ahí que la avalancha fuera tan enorme.
18 Diciembre 2012 13:44
Impresionante. Cuarto Milenio es un programa de culto y la gente lo ha dejado patente en la calle.
18 Diciembre 2012 11:36
¡Grande Iker y su programa!
18 Diciembre 2012 09:59
Impresionante!
17 Diciembre 2012 23:54
Deberían prorrogarla por más semanas.
17 Diciembre 2012 22:29
Una pasada la exposición de Juan Villa(artista) y de CM!! La espera ha merecido la pena, después de no poder entrar el sábado hemos ido esta mañana pronto y ha sido genial, ya subiré mis fotos(tengo que subir muchas fotos de varios días distintos). Y la expo ha sido un éxito total, 8.000 mil personas el sábado y más de 20.000 entre los tres días, y prometen que habrá más. Una mañana con un montón de milenarios y gente llena de ilusión por ver lo que nos venía, y por saber más cosas sobre este mundo, que viva la eteran curiosidad y la eterna ambición por saber más del mundo sea de la forma que sea. ElPolloYon, incultura?? lo dirás por la gente que no asistió, porque esto demuestra todo lo contrario. Dr. Gregorio Casa tu te lo pierdes, y no sabes la maravilla que te perdiste. Seguimos con la tontería de los prejuicios, ya les gustaría a muchos museos tener una exposición así.
17 Diciembre 2012 21:16
Grande Cuarto Milenio, a seguir asi muchos años mas.
17 Diciembre 2012 20:38
Felicidades.
17 Diciembre 2012 20:22
Impresionante O.o!!!
17 Diciembre 2012 15:11
ha estado genial, abrumadora la afluencia de gente, no he visto nada igual.
17 Diciembre 2012 14:59
Sería interesante verla, lástima que solo esté en Madrid.
17 Diciembre 2012 14:36
Deberían haberlo hecho en un estadio de fútbol la expocisión....
17 Diciembre 2012 14:04
No me lo esperaba, pero vamos, ésto se hace en Barçelona habrá más gente....
17 Diciembre 2012 14:04
Ayer justamente estaba en Madrid y pase por aqui y flipe de la cola xD Era creo que mas grande que la de Doña Manolita
17 Diciembre 2012 13:26
evalokilla, a mí no me dieron ningun mal trato, más bien todo lo contrario. conmigo fueron muy simpáticas, incluso a la entrada estuve unos minutos de risas con el segurata y la azafata antes de poder acceder. y a mí no me azuzó nadie. en megafonía a veces decian: "les recordamos que la visita tiene una duración aproximada de 20 minutos para que todo el mundo tenga la oportunidad de verlo". pero vamos, que nadie me azuzó para que saliera de ellí xD
17 Diciembre 2012 12:36
Me han comentado que el trato de las azafatas peor no podía ser, te daban 10 minutos para ver la exposición habiendo estado 4 horas en cola, y te iban azuzando por si te pasabas de los 10 min
17 Diciembre 2012 11:38
El museo del magufo... no gracias... no gracias... será que no hay museos de verdad.
17 Diciembre 2012 11:21
Esto es la prueba feaciente de la gran incultura que hay en Madrid!!!!
17 Diciembre 2012 11:18
Yo no pude verla, porque no me pude desplazar por exceso de trabajo. La hubiera visto encantado.
17 Diciembre 2012 11:13
Lástima que hubo gente que no pudo verla. No se esperaban tal avalancha de personas y además el lugar no era muy grande.
17 Diciembre 2012 10:55
yo estuve en esa puta cola!!!! ajajaja pero merecio la pena. fui el viernes por la tarde a las 18:00 y la chica de la organizacion nos dijo que ni nos molestáramos en hacer cola porque no nos iba a dar tiempo a entrar, asi que tuvimos que volver al día siguiente por la mañana, y tras 3 horas de cola y frío pudimos acceder, y estuvo espectacular!! eso sí, no me quejo porque ayer habia gente que tuiteaba que llevaban 4 horas y media en la cola jajajajajja
17 Diciembre 2012 10:39
¡lo que disfruta mi madre¡ con cuarto milenio ,anteriormente co jimenez del oso y ahora con iker,una abuela poco convencional,la mayoria les gusta las novelas y a ella los fenomenos paranormales
17 Diciembre 2012 10:12
Nueva entrada http://blogs.formulatv.com/autonomicas9/a-que-se-debe-la-subida-de-13tv/
17 Diciembre 2012 09:48
Yo fui!! aunque estuve más en la cola que en la exposición jaja. 1 hora de cola y media de exposición.
17 Diciembre 2012 09:30
euf
pues si podrian ponerla en algun lugar durante mas tiempo y moverla por diferentes ciudades!
17 Diciembre 2012 09:23
 
Subir
Megatrix 'Megatrix' es el espacio más longevo de la historia de Antena 3. Nació en 1995.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)