Noticias

UNA DE RADIO

La Cope se fusiona por absorción con ABC Punto Radio

Los periodistas y colaboradores del diario ABC participarán en los programas radiofónicos.

Publicado el 20 Diciembre 2012

Vocento, el grupo de comunicación de prensa y creador del periódico ABC, ha llegado a un acuerdo con la Cope, dando lugar a una asociación entre ambas emisoras. En este sentido, la cadena episcopal ha absorbido por completo ABC Punto Radio. Las dos emisoras compartirán próximamente una programación única, gestionada por la Cope, propiciando la desaparición de ABC Punto Radio de la parrilla radiofónica.

Logos de La Cope y ABC Punto Radio

La Cope absorbe ABC Punto Radio tras el acuerdo


Los grupos de comunicación han lazando un comunicado explicando las claves de está "fusión". En primer lugar, la unión entre las dos empresas informativas tendrá lugar de forma inminente, aunque no se ha confirmado la fecha oficial en la que serán visibles los efectos pertinentes. Por otro lado, la susodicha notificación confirma que este acuerdo entre emisoras cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Las grandes alianzas entre grupos comunicativos en España parece estar en alza. Ahora es el turno de la Cope y ABC Punto Radio, que comparten un punto ideológico en común con una tendencia más conservadora por parte de ABC mientras que la Cope defiende una postura católica y jesuita. En referente a este último punto, el comunicado lo deja claro: "una linea editorial compartida y defensa de los mismos valores ".

Baile de periodistas y colaboradores


El matiz ideológico no va a ser lo único que compartan las dos cadenas cuando se haga efectiva la fusión. Los periodistas y colaboradores del diario ABC van a tener una fuerte presencia en los programas radiofónicas de la Cope a partir de este momento. Al igual, el periódico conservador dirigido por Bieito Rubido dará cobertura a las noticias y novedades que protagonicen los diferentes espacios en radio.

¿Una fusión como vía de escape?


La televisión y el auge de Internet está acentuando cada vez más la crisis tanto en la prensa escrita como en la radio y el acuerdo establecido entre Vocento y la Cope busca una vía de escape para que su modelo de negocio continué fuerte. Renovarse o morir.

Además, las dos empresas involucradas en la sonada fusión esperan un ahorro de entre 35 y 40 millones de euros al año.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Y ya no habrá más tiempo de juego, puta fusión¬¬"
20 Diciembre 2012 23:23
Lo único que escucho de esta emisora son los deportes.
20 Diciembre 2012 22:31
Y ahora se llamarán CopeC punto radio o ABCope punto radio xDDDDDDDDDDDDDDD
20 Diciembre 2012 22:19
Rascayou, yo he aprendido a reírme de la situación, si nos tachan de sectarios y Nazionalistas, pues demos sopa tío, en serio, si no podemos parar la marea al menos diversión al pueblo es lo que queda, ya se hacia en Roma, esto gusta en ambos lados, y tiene partidarios, lo único de todo esto es que se ve un choque de trenes que por ninguno de los 2 lados parece que hay visos de querer pararla, yo de ti me pondría el cinturón. Por que ni nuestro mesías Mas(sarcasmo) ni Junqueras los veo con muchas ganas de querer que la Cope se sienta cómoda en Catalunya. Parece que pronto veremos mas carbón para que el fuego crezca.
20 Diciembre 2012 21:05
Una pena que no sea un bolcan el que absorba a las 2
20 Diciembre 2012 20:17
vevo_amaretto Al contrario , les va a venir de perillas , usarán el España no nos quiere para la causa.Y los otros que no se pueden ir de España.Menudo por saco dan todos ya.Y gente en el paro y sin casa.No se puede ser más impresentable que los de ERC , PP , IU , Cope ABC.La Razón.
20 Diciembre 2012 19:38
Se vienen tambores de guerra, jsjs, en una sociedad tan crispada y dividida como la actual catalana, se le viene la madre del cordero a criticar a mansalva, y eso ofenderá y de que manera a nuestros políticos, uff me pregunto si podrá dormir esta noche el Sr Junqueras o Mas, vetarla ya no podrán, apechugarse les tocara.
20 Diciembre 2012 19:12
No es fusión como tal, Vocento alquila por 15 años sus postes a la Cope y durante ese tiempo ABC Punto Radio tendrá algunos derechos sobre Cope y ciertos Beneficios. Las únicas que se quedan con el culo al aire son las emisoras asociadas.
20 Diciembre 2012 19:02
alw
Estaba claro que esto pasaría, lo único que no se sabía era qué día lo anunciarían.
20 Diciembre 2012 18:28
nunca he escuchado ni punta radio ni la cope, solo escucho la SER por las mañanas a pepa bueno y alguna noche a angels barcelo, por lo demas mientras no cierren cadena dial y los 40 principales, no escucho nada mas en la radio
20 Diciembre 2012 17:41
*Vetarón
20 Diciembre 2012 17:33
Ostras Tu! Dentro de nada ya estan tocando los" Collons" en Cataluña. Donde vatarón a la Cope.
20 Diciembre 2012 17:33
ElLoboEstepario Se fue hace su tiempo.Estaba en Libertad Digital.No le afecta esto para nada creo.
20 Diciembre 2012 17:17
No creo yo que a Abellán lo dejen en el programa de las doce.
20 Diciembre 2012 17:16
Losantos estará echando humo xDD
20 Diciembre 2012 17:16
supermaderos Lo peor es la cantidad de trabajadores despedidos no las ideas De acuerdo contigo.
20 Diciembre 2012 16:57
en breve ABC y La Razón se fusionarán en una sola cabecera...
20 Diciembre 2012 16:40
Joder, el pobre Jose Antonio Abellan va de mal en peor, otra vez se queda sin programa
20 Diciembre 2012 16:34
se veía venir, Punto Radio nunca funcionó.
20 Diciembre 2012 16:02
vaya gol a metido la Cope, por que por fin podrá hacer que se le oiga en Catalunya, por que siempre la generalitat y los ajuntaments, le negaban poner postes. Pues nada parece que ahora acá tmb escucharemos a los ultracentristas. Aunque a ABC punto radio acá no lo ponía ni el tato, me imagino que seguirá todo igual.
20 Diciembre 2012 16:02
No, foxitv, creo que el motivo por el que ellos no están sufriendo la crisis, es por que en la declaración a la renta siempre se les da su dinerillo y nunca pagan impuesto por todo lo que tienen, y sus empresas menos.
20 Diciembre 2012 15:58
Va a resultar morboso escuchar a partir de ahora a J.A.Abellán y a Paco González juntos ya que fue este último con su fichaje el que "echó" a Abellán de la Cope.
20 Diciembre 2012 15:49
Son prácticamente iguales xD
20 Diciembre 2012 15:47
Por que dejan la señal de punto radio
20 Diciembre 2012 15:45
No se pueden tener tantos medios si no hay sitio
20 Diciembre 2012 15:44
 
Subir
Lea Michele La actriz que interpreta a Rachel en 'Glee' se presentó al casting para el papel de Mercedes, que recayó en Amber Riley

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)