FormulaTV

EN EL PUNTO DE MIRA

Cristóbal Montoro: "TVE no debe competir con las cadenas privadas"

Según el ministro de Hacienda, el Gobierno anterior realizó "compras exageradas".

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 20 Diciembre 2012 12:25

TVE continua siendo uno de los temas favoritos para debatir en el pleno del Congreso de los Diputados. La reunión de este miércoles volvió a poner en el disparadero a la cadena pública y a la gestión que está realizando el Gobierno sobre ella. Han sido las palabras de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, el que ha dado algunas de las declaraciones más fructíferas: "A ustedes qué más les da que baje la audiencia. Si baja, mejor para ustedes", decía Montoro en respuesta a los ataques e insinuaciones de los diputados del PSOE.

Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados

Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados

El PSOE continúa con su papel de opositor al Gobierno actual y sus ataques se han centrado en el modo de administrar el ente público. En este sentido, Cristóbal Montoro defendió una postura sobre el modelo que debe llevar TVE. En este sentido, el miembro del Ejecutivo ha dejado bien claro que la televisión pública no puede ni debe competir con algunos de los contenidos que ofrecen las cadenas privadas como pueden ser Telecinco y Antena 3.

A partir de 2010, RTVE puso fin a un ciclo en el que gracias a la publicidad financiaba los diferentes costes. Rajoy no tiene intención de modificar esa situación como bien han reiterado una y otra vez los diferentes portavoces de su equipo. Además, según el ministro de Hacienda, "un servicio público no tiene que competir en todas las áreas y mucho menos, con un tipo de programas que tienen bastante audiencia". Y añade a lo anterior en su defensa: "Si hablamos de un servicio público sostenido con los presupuestos de todos los ciudadanos".

"El PSOE realizó compras exageradas para RTVE"

Lejos de adquirir una posición diferente a lo que un político tiene acostumbrado, Montoro tachó al PSOE de dejar "una herencia" nefasta en la cadena pública, ya que según él, el Gobierno de Zapatero realizó "compras exageradas" de grandes producciones para intentar competir en el mismo nivel de las cadenas privadas.

La manipulación en TVE a debate

El PSOE también reprochó al Gobierno la falta de independencia latente en el medio público. Por su parte, Montoro apunto que suelen ocupar más tiempo en pantalla los políticos de la oposición que los propios miembros del Ejecutivo.

Según Juan Luis Gordo, portavoz del Partido Socialista, la audiencia de TVE ha "caído en picado" por la falta de gestión y gobernabilidad presentes hoy en día en el ente público. Una acusación que dio lugar a otra de las frases clave del pleno por parte de Cristóbal Montoro: "A ustedes que más les da que baje la audiencia. Si baja, mejor para ustedes"

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series