Noticias

ESPECIAL

Jesús Hermida entrevista al Rey en TVE con motivo de su 75 cumpleaños

La cadena ofrecerá un especial dedicado al Rey el próximo 4 de enero. 27 Diciembre 2012.

TVE emitirá el próximo 4 de enero un programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos. El espacio incluirá una entrevista al monarca realizada por el periodista Jesús Hermida que cumplirá los mismos años del rey en 2013, según informa la web de RTVE.

Será una entrevista pactada, sin menciones a sus últimas "meteduras de pata" y sin referencia alguna a su yerno Urdangarín
Después de la entrevista, se emitirá un monográfico especial de 'Informe Semanal' con una treintena de personalidades de la época del rey que hablarán de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva el rey reinando.

El especial informativo, coordinado por Hermida, se emitirá sobre las diez de la noche del día 4 de enero, después del 'Telediario', un día antes de que el monarca cumpla 75 años.

La entrevista del rey será la segunda aparición pública del monarca tras ser dado de alta de su tercera operación de cadera de este año. Su primera aparición fue la pasada Nochebuena en el tradicional mensaje de Navidad.

Don Juan Carlos, Rey de España


En su discurso, don Juan Carlos reivindicó la política con mayúsculas que se hizo en España durante la Transición para salir de la crisis. El rey llamó a los partidos políticos a sumar y no dividir esfuerzos y a cerrar heridas.

No se hablará de Urdangarín ni de la cacería en Botsuana


Sin embargo, en la entrevista no se hablará sobre la cacería en Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón a los españoles, ni tampoco sobre la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción. "Se trata de una entrevista atemporal y no de actualidad. Esa ha sido la premisa desde un primer momento. Ni se habla de esas dos cuestiones ni tampoco del hipotético rescate a España o de otras de calado político", comentan en conversación con El Confidencial fuentes cercanas al ente público. "No será un espacio en el que se preguntará y se responderá. Saldrá editado", prosiguen. "La iniciativa salió del propio Jesús Hermida, que lo propuso, y finalmente salió adelante el proyecto", finalizan.

Dicha entrevista ha sido grabada este jueves por la mañana en el palacio de la Zarzuela, tal y como han confirmado fuentes solventes al citado medio, y se proyectará tras la segunda edición de los Informativos. Seguidamente, se retransmitirá un programa especial de 'Informe semanal', que pretende ser un monográfico sobre la figura del Rey en la que distintas personalidades de varios ámbitos del panorama nacional hablarán sobre el monarca.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Galeo, a eso que tu llamas robar yo lo llamo trabajar. Como hace cualquier funcionario más. A mi me parece despreciable y anticuada la actitud de ciertas personas que cuando hay algo que no les gusta pretenden hundirlo en vez de aceptar que no todos pensamos igual. Respeto tu opinion pero no para intentar llevar razon hay que inventarse cosas. El problema con los rios de las personas tan famosas como la familia real es que suenan demasiado y no todo tiene que ser verdad. Y por desgracia, cuando las cosas suenan lo hacen a la mitad y no cuentan toda la verdad.
29 Diciembre 2012 17:34
Valadil como se suele decir "cuando el río suena agua lleva", demasiadas cosas malas se dicen sobre esta gentuza para que algo de ello no sea verdad.
29 Diciembre 2012 17:09
Valadil el problema de tener algo tan despreciable y anticuado como una familia real es que aparte de robar día si día también al país y tener privilegios contrarios a los principios democráticos también nos bombardean constantemente con los perfectos, campechanos y preocupados por la gente que son. Si alguno de ellos estuviera loco o fuera directamente imbécil no lo dirían.
29 Diciembre 2012 17:08
Galeo, ni malformaciones ni retraso mental. Ni el Rey ni sus hijos y nietos tienen malformaciones o retraso mental. Problemas de aprendizaje de quien? de los hijos del Rey? los 3 han demostrado que no lo tienen. Me parece fatal que se inventen cosas sobre la familia real por el simple hecho de que no os caigan bien.
29 Diciembre 2012 16:51
Valadil con malformaciones y retraso mental. Desde luego la familia del rey presenta algo de esto. Por algo son conocidos los problemas de aprendizaje de alguno de sus hijos.
29 Diciembre 2012 15:49
Yo pensaba que esto era una inocentada xDDDD
28 Diciembre 2012 22:08
Esperemos que el MAESTRO HERMIDA le saque algo de provecho a la entrevista y no sea otro lavado de cara a la galería. Por que menuda Mierda de discurso dio en NocheBuena.
28 Diciembre 2012 20:49
El rey cada vez que se opera se queda mas cojo .
28 Diciembre 2012 18:29
[ElLoboEstepario] ¡ROJOS NO! Fíjate qué simple y a la vez qué clarificador.
28 Diciembre 2012 15:47
Fuera el cazador furtivo
28 Diciembre 2012 11:33
Asco de TVE
28 Diciembre 2012 11:33
Con análisis tan profundos como los de Trolletum casi que sobra todo lo demás. Es más, no entiendo como no le hacen la entrevista a él en vez de al rey de España (nótese cierta intención sarcástica).
28 Diciembre 2012 11:07
Es una inocentada
28 Diciembre 2012 10:25
Yo no digo que sea un genio, pero tampoco digo que sea tonto. Solo digo que ha recibido una educacion superior a la media de españoles y no se puede tratar de decir que es analfabeto por tener problemas de diccion. Lo que dices de genética, deberías saber que el problema de que no haya cambio genético es que hay más posibilidades de que hayan mutaciones y por tanto los hijos nazcan con malformaciones. Pero por mucho que intentéis vender la moto, ni el Rey ni el principe Felipe son retrasados o tienen malformaciones. Al igual que tampoco es fácil ser jefe de un Estado y aún así decís que el Rey ni trabaja y que vive "gratis". Qué fácil es hablar...
28 Diciembre 2012 10:01
No sé si está más viejo el Rey o Hermida... :-D
28 Diciembre 2012 10:01
valadil, que acostarse entre primos y entre hermanos no augura nada bueno, genéticamente hablando, así que quien me diga que esto es falso es que vamos y saber muchos idiomas desde que eres chico no significa que seas un lumbreras simplemente que tuviste mayor facilidad por que es cuando eres peque cuando mejor se aprende No si mira a su hijo que a tenido una de las mejores enseñanzas y no era un cazurro, es que es genética. toletum, ejercito? de verdad te crees que en pleno siglo 21 se puede llevar un ejercito contra un pueblo? vamos hacen eso y el mismo día son paria internacional; casi que mejor así hasta fuera de la Unión Europaa estarían.
28 Diciembre 2012 02:47
Lo que hay que leer por aquí... El Rey es semianalfabeto? que no sabe hablar? a ver si diferenciamos entre dicción y hablar. El Rey tiene mucho mas vocabulario y comete menos fallos que la mayoría de personas de esta web. Sin tener en cuenta los idiomas que sabe. No vayamos a cuestionar ahora también la educación del Rey. Yo sí veré la entrevista (si no es por televisión, lo haré por internet) pero no será para que "limpie" su imagén porque para mí no la tiene manchada. Grande el Rey.
28 Diciembre 2012 01:55
ya queda menos para verlo sentado en el "deluxe" xD
28 Diciembre 2012 01:44
Y estoy con vosotros que es mucho mas telebasura la manipukacion que el hablar de las tias o tios que se zumba un famoso .
28 Diciembre 2012 00:41
Y de que van a hablar de los mundos de yuppi o de si le gusta la langosta o el caviar , vaya tostonazo , la prensa se mete con urdangarin pero todos los de la familia real son àrecidos aunque unos lo hacen mas discreto , de hecho yo le agradezco a urdanga ( aunque como jugador de balonmano me parecia mediocre ) que lo haya hecho asi de descarado y haya hecho por la republica mas que todos los republicanos de este pais juntos .
28 Diciembre 2012 00:39
jajajajaj, entrevista??? pero si el rey es practicamente semianalfabeto para hablar como un politico, un politico dice un 99% de mentiras pero al menos sabe hablar, el rey ni eso...
28 Diciembre 2012 00:35
Prefiero ver repetido por centésima vez un capítulo de Los Simpsons o El Príncipe de Bel-Air. Me resulta más interesante aunque me sepa algunos diálogos casi de memoria de todas las veces que los he visto. ¿Nos podían poner Verano Azul? También me interesaría más.
28 Diciembre 2012 00:32
Más que por el Rey, me interesa volver a ver a Jesús Hermida en televisión.
28 Diciembre 2012 00:05
¡Viva el Rey Juan Carlos I y viva el Reino de España!
27 Diciembre 2012 23:18
No entiendo como pueden quedar cavernícolas como Toletum, vienen a ser el equivalente a los partidarios de los campos de exterminio de Hitler. El rey que me coma la p... no quedan muchos años para que se les acabe el chollo a la monarquía, al PPartido Fascista y a la derechona del PSOE. El cuanto llegue la verdadera izquierda al poder, el jeta ladrón este y su familia ya pueden ir haciendo las maletas.
27 Diciembre 2012 22:55
 
Subir
Los 80 El primer episodio de esta serie de Telecinco recreó en su primer episodio el intento de golpe de estado del 23-F de 1981.