Noticias

ESPECIAL

Jesús Hermida entrevista al Rey en TVE con motivo de su 75 cumpleaños

La cadena ofrecerá un especial dedicado al Rey el próximo 4 de enero.

Publicado el 27 Diciembre 2012

TVE emitirá el próximo 4 de enero un programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos. El espacio incluirá una entrevista al monarca realizada por el periodista Jesús Hermida que cumplirá los mismos años del rey en 2013, según informa la web de RTVE.

Será una entrevista pactada, sin menciones a sus últimas "meteduras de pata" y sin referencia alguna a su yerno Urdangarín
Después de la entrevista, se emitirá un monográfico especial de 'Informe Semanal' con una treintena de personalidades de la época del rey que hablarán de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva el rey reinando.

El especial informativo, coordinado por Hermida, se emitirá sobre las diez de la noche del día 4 de enero, después del 'Telediario', un día antes de que el monarca cumpla 75 años.

La entrevista del rey será la segunda aparición pública del monarca tras ser dado de alta de su tercera operación de cadera de este año. Su primera aparición fue la pasada Nochebuena en el tradicional mensaje de Navidad.

Don Juan Carlos, Rey de España


En su discurso, don Juan Carlos reivindicó la política con mayúsculas que se hizo en España durante la Transición para salir de la crisis. El rey llamó a los partidos políticos a sumar y no dividir esfuerzos y a cerrar heridas.

No se hablará de Urdangarín ni de la cacería en Botsuana


Sin embargo, en la entrevista no se hablará sobre la cacería en Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón a los españoles, ni tampoco sobre la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción. "Se trata de una entrevista atemporal y no de actualidad. Esa ha sido la premisa desde un primer momento. Ni se habla de esas dos cuestiones ni tampoco del hipotético rescate a España o de otras de calado político", comentan en conversación con El Confidencial fuentes cercanas al ente público. "No será un espacio en el que se preguntará y se responderá. Saldrá editado", prosiguen. "La iniciativa salió del propio Jesús Hermida, que lo propuso, y finalmente salió adelante el proyecto", finalizan.

Dicha entrevista ha sido grabada este jueves por la mañana en el palacio de la Zarzuela, tal y como han confirmado fuentes solventes al citado medio, y se proyectará tras la segunda edición de los Informativos. Seguidamente, se retransmitirá un programa especial de 'Informe semanal', que pretende ser un monográfico sobre la figura del Rey en la que distintas personalidades de varios ámbitos del panorama nacional hablarán sobre el monarca.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Lavado de imagen por parte de TVE a la casa real (dirigido por el PP y sus chicos puestos a dedo -Echenique y Somoano). De nuevo el PP usando un medio público para intereses particulares. Ya podía hacer la entrevista Ana Pastor, pero a eso sí que no hay huevos...
27 Diciembre 2012 19:16
Cerdo.
27 Diciembre 2012 19:10
ZEX
Pues si no va a hablar de lo que todo el mundo quiere que hable, vaya tostón...
27 Diciembre 2012 19:07
No tengo ninguna intención de perdermelo... (ironía)
27 Diciembre 2012 19:06
"Será una entrevista pactada" eso ni es entrevista ni es nada. Con la edad este tipo se parece cada vez más a su amiguito Franco.
27 Diciembre 2012 19:06
 
Subir
Miliki y Rita Telecinco arrebató en 1991 a Antena 3 esta pareja para 'Superguay'. Primer "robo-fichaje" entre privadas.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)