FormulaTV

REPARTO DE LA AUDIENCIA

Antena 3 gobierna en jóvenes, Telecinco en adultos-jóvenes y maduros y La 1 en jubilados

El canal Clan de TVE logra dominar entre los niños (4-12-años) tras promediar un gran 15,4%.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 28 Diciembre 2012 14:03

A lo largo de este 2012, FórmulaTV.com ha reforzado su apartado de audiencias con los estrenos más significativos o cada vez que un formato ha experimentado una subida notable. A través de la sección "El detalle" hemos intentado desgranar la audiencia total por targets de edad y por territorios, ampliando de esta manera los datos que diariamente ofrecemos a nuestros lectores.

En el siguiente artículo reflejaremos precisamente cómo ha quedado el reparto anual de la audiencia, qué tipo de espectador ha tenido cada cadena y el porcentaje que en cada comunidad autonóma ha tenido cada uno de los principales canales.

Según la consultora Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, Telecinco se ha proclamado como la cadena líder en mujeres, adultos-jóvenes (25-44 años), maduros (45-64 años) y en los ámbitos de Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón y Asturias.

Antena 3, por su parte, ha gobernado en jóvenes (13-24 años) y en Valencia.

La 1 de Televisión Española se queda con el liderazgo en hombres, y con los espectadores mayores de 64 años, es decir, con los jubilados. La pública domina en Madrid, Baleares, Murcia, Castilla-León y "Resto".

Mención aparte se merece la cadena Clan, única del universo TDT que logra su propio nicho de audiencia. El canal infantil es el preferido por los niños (4-12 años). Otro de los canales a destacar es TV3 que logra liderar en su marco de emisión, en Catalunya.

La audiencia de los canales por targets y territorios

Resultados por franjas y día

Telecinco lidera las jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que Antena 3 hace lo propio en sábados y domingos:

Reparto por días

Por franjas horarias, Telecinco es líder en tarde, noche I y noche II, Antena 3 en mañana, La1 en sobremesa y las temáticas de pago, en madrugada:

Reparto por franjas
Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series