Noticias

CONTIENE SPOILERS

Jordi Rebellón: "Lloré con el final de 'Hospital Central'. Toda España lloró un poco"

La serie se despidió con su capítulo 300 y una audiencia media del 12,8%.

Publicado el 29 Diciembre 2012

¡Contiene spoilers¡

'Hospital Central', la serie nacional más longeva de la televisión, cerró este pasado jueves su "servicio de urgencias" con el final de la trama protagonizada por Blanca Portillo. En el papel de una expolicía que padece problemas psicológicos, el personaje de Portillo buscó vengar la muerte de su marido tomándose la justicia por su mano.

El final de 'Hospital Central' coincidió con el capítulo 300, una cifra redonda reflejo del gran éxito de audiencia del que la serie gozó hasta hace algunas temporadas. La producción de Videomedia contó con el respaldo de los espectadores hasta la temporada 18, fue entonces cuando comenzó el declive de esta veterana ficción médica Made in Spain.

"Este final le da humanidad al personaje, porque parecía que Vilches no podía morir nunca"
Como ya recogimos en FórmulaTV.com, la productora grabó dos finales; uno definitivo y otro que dejaba la puerta abierta a que la ficción continuara en una futura nueva temporada.

El final abierto o "feliz" correspondía al beso con Manuela, mientras que el final definitivo o "trágico" acababa con Vilches en el suelo con un tiro. Telecinco después de tomar la decisión de que la serie no seguiría más en la parrilla optó por la muerte del doctor.

"Este episodio lo rodamos a finales de 2011 y grabamos dos escenas. En una moría Blanca Portillo y dejaba abierta la puerta a que la serie continuara. En la otra moría yo. Está visto que la gente quiere ver cosas nuevas por televisión", ha explicado el actor Jordi Rebellón en una entrevista al diario El Correo.

Manuela y Vilches

Manuela y Vilches se besan en una escena de 'Hospital Central'


"Hubiera preferido que la serie continuara"


Según Rebellón, el final que los guionistas dieron a su personaje fue de su agrado, aunque puestos a elegir él se hubiera decantado por "un suicidio". ¿Hubiera seguido dando vida al doctor Vilches si Telecinco hubiese renovado la serie? El actor dice que sí.

"Hubiera preferido que continuara [la serie] porque eso significa tener trabajo. 'Hospital central' ha sido la serie que más trabajo ha dado a los actores en España, han pasado más de cinco mil", recuerda. Y Rebellón está en lo cierto. El trabajo de dirección, interpretación, producción, guión, realización, maquillaje, caracterización y técnicos del equipo de "Hospital Central" desde su estreno en abril de 2000 arroja las siguientes cifras:

- La serie llegará mañana a su capítulo 300 después de 20 temporadas en 12 años de trayectoria televisiva.

- 61 actores fijos, encabezados por Jordi Rebellón -el doctor Vilches-, han formado parte del reparto coral de "Hospital Central". Destacan, además de los mencionados en la etapa actual, Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte, Elia Galera, Iván Sánchez, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marian Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano, entre otros.

- Unas 4.500 figuras de la escena española, más o menos conocidas, han participado como actores episódicos o "cameos" en uno o varios capítulos de la veterana serie, destacando entre ellas Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, Mª Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez.

- Unas 100 personas han formado parte de los dos equipos que han trabajado de forma simultánea: uno en exteriores y otro en plató.

Rebellón y Portillo

Jordi Rebellón (Vilches) y Blanca Portillo (Alba)


"Fue un final muy emotivo"


Todo hacía indicar que el capítulo final de 'Hospital Central' acabaría con final feliz. Vilches acababa de pedirle a Manuela que se fuese a vivir con él. Pero entonces Alba (Blanca Portillo), la mujer resentida por la muerte de su marido, le pegó un tiro mortal.

Preguntado por el final, Jordi Rebellón reconoce que lloró. "¡Claro que lloré! Lo vi en casa con mi madre y mis hermanos y fue muy emotivo. Ellos sospechaban algo pero no sabían cómo acababa y también lloraron, toda España lloró un poco". Según sus palabras, "este final le da humanidad al personaje, porque parecía que Vilches no podía morir nunca. No me habría gustado acabar como Superman".

Una serie que pasará a la historia


Aunque se despide con sabor agridulce, 'Hospital Central' forma ya parte de la historia televisiva de este país. La serie figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share.

La serie ha gozado también del respaldo de la crítica y en su palmarés figuran un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), Premio Zapping (2003), Premio ATEA (2003) y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros galardones.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
SuloC... veis e aquí el típico mierda que solo ve putrecinco y no tiene cultura ni de por asomo y disculpa no soy tan estúpido para caer tan bajo y ver ese canal basura....y te aseguro que mi vida y mi cabeza esta mejor que la tuya libre cualquier porquería sobretodo viniendo de ese canal.... pero no se tu como sera tu vida ? jajaja
29 Diciembre 2012 22:59
Lo sorprendente es que os quejéis del trato recibido estando en su horario y contra EB ... Es para mear y no echar gota xDxDxDxD
29 Diciembre 2012 22:32
TheWatchmen23 Pero bueno viendo tu perfil esta claro que eres un multicuenta que solo entras a trollear.. que se va hacer..
29 Diciembre 2012 21:26
TheWatchmen23 jajaja me encanto tu comentario, fue como un vómito de una mierda algo que puede salir por el culo encendiste el ventilador y hala! Muy bien!! sigue por ese camino, que la vida te va a ir muy bien! O mejor únete al 15M para poder seguir hablando sin tener ni puta idea de lo que dices!!
29 Diciembre 2012 21:25
eata serie nunca fue buena...al principio aun se podia ver pero es que ya los ultimos...siempre se trataba de lo mismo, con guiones repetidis y aactores malisimos...no es digna de recordar y lo de serie ma longeva...creo que es discutible
29 Diciembre 2012 19:49
Os dejamos un post para tod@s vosotr@s en nuestro blog! Entrad y comentad!! www.pawsupesp.blogspot.com
29 Diciembre 2012 19:14
nunca vi esta serie ... pero era lo Único rescatable de la basura que tenia telecirco... asÍ es putrecinco solo hace basura en vez de hacer calidad
29 Diciembre 2012 18:39
Toda España no lloró..si acaso los dos millones y poco que lo vieron. Nunca vi un capítulo de esta serie, pero cuando tanta gente la vió y recibió tantos premios, imagino que fue buena en algún momento. Lástima que Telecinco, no sepa tratar sus series...
29 Diciembre 2012 18:30
Toda España no, solo el 12,8% y seguro que no todo ese 12,8% lloró.
29 Diciembre 2012 18:29
Eso es Parca, totalmente de acuerdo contigo ;)
29 Diciembre 2012 18:13
Esta serie ya no tenía más futuro. En su final, sin competencia y un 12,8%... pues no... aún así a ver cuál más dura 20 temporadas.
29 Diciembre 2012 17:45
el fallo de la serie,ha sido Vilches,antes caía mucho mejor
29 Diciembre 2012 17:38
serie mitica espaÑola ,como el comisario,,mucha pena de que terminen despues de tantos aÑos
29 Diciembre 2012 17:27
mvf] gracias ^^
29 Diciembre 2012 16:16
En la mayoría de los finales de la serie siempre muere el protagonista mas querido por su seguidores......
29 Diciembre 2012 16:06
Y sí, a lo mejor esta última temporada no la vio ni el tato, pero a ver qué serie hoy en día llega a su temporada 20 con 2 millones de media, creo que las más cercanas son Cuéntame y Aída y para de contar.
29 Diciembre 2012 15:48
Madre mía como sois algunos, parecéis tontos. Cuando se dice ''toda España'' es un expresión, una manera de hablar, ya sabemos que no lo vio toda España. Ni aunque lo hubieran visto 20 millones podría afirmar que ''toda España'' lo vio/lloró. Coincido en que a la serie le sobraban las 2 últimas temporadas. Lo que si está claro es que ya es una serie mítica y pasará a la historia de la televisión junto a su personaje Vilches. Los que dicen comentarios tan despreciables como que ''llora por el fin de su carrera'', ojalá os equivoquéis porque Jordi es un gran actor.
29 Diciembre 2012 15:44
Toda España lo dudo, puesto que las audiencias no os respaldaban desde hace 2 o 3 temporadas si mal no recuerdo. Era ya cansina la serie.
29 Diciembre 2012 15:35
mvf
NuTV, ya te lo encontré yo ;) minuto 37.20, Alicia llamándole Ángel: http://youtu.be/B3kosbgu5R8?t=37m14s
29 Diciembre 2012 15:31
mvf
NuTV, puedes comprobarlo en algún capítulo de las últimas temporadas de Médico de familia. Es verdad que en personalidad se parecía y no estaba demasiado desarrollado -vamos, que era bastante secundario-, así que perfectamente podía haber sido el mismo de no ser por el nombre, pero mas bien viene a ser el "precursor".
29 Diciembre 2012 15:18
Cuanto comentario absurdo o fuera de lugar ... asi va este pais, con gente sin idea de nada, ni humildad , ni respeto por nada.
29 Diciembre 2012 15:18
Hombre, toda España... Si lo vieron 4 gatos
29 Diciembre 2012 15:15
Efectivamente yo también lloré, DE ALEGRÍA!!
29 Diciembre 2012 15:14
 
Subir
Sobreviviré Fue uno de los títulos que se manejó para 'Sálvame'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)