FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PREÁMBULO

'Cuéntame cómo pasó' regresa este jueves a La 1 con el capítulo especial "La movida y mucho más"

Proliferan los grupos de música, y Carlos tendrá el suyo, "Rosa Chillón", mientras Toni intenta procesar una noticia trascendental.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2013 08:00

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó' vuelve este jueves 3 de enero a La 1 de TVE con un capítulo especial, "La movida y mucho más", en el que Carlos y sus amigos se adentran en la movida madrileña. Toni por su parte tratará de digerir una sorprendente noticia que puede cambiar su vida. El especial de 'Cuéntame...', preámbulo del estreno de la temporada 14, se emitirá en La 1 este jueves a las 22:30 horas.

El inicio de la movida hace que proliferen los grupos de música, aunque la mayoría de los componentes no tengan especial talento para ello. Es el caso de 'Rosa chillón', el grupo de Marcelo al que Carlos representa.

Un rumor se extiende con fuerza en San Genaro y es que, desde que Josete ha entrado a formar parte del grupo de Marcelo, las dudas sobre su sexualidad están en boca de todos. Desi no soporta la idea de que todo el mundo piense que su hijo es gay y acaba discutiendo con Antonio.

El regreso de Nieves con Manu del Lobo a San Genaro reunirá a los Alcántara con los Quijo para disfrutar de una noche musical y olvidarse de los últimos acontecimientos vividos. Quien no puede olvidarse de lo ocurrido en el capítulo anterior es Toni que todavía se recupera de la noticia que le dejó el estado de shock.

Capítulos más cómicos

A pesar de la dureza de la época, los guionistas de 'Cuéntame cómo pasó' han querido darle un toque mucho más cómico a estos nuevos episodios. La dureza vivida por los Alcántara en la anterior temporada con el cáncer de Mercedes se compensará en 1981 con tramas de comedia clásica y familiar.

Otra de las novedades será la mayor importancia de los exteriores en 'Cuéntame cómo pasó'. Los protagonistas de la ficción tendrán la oportunidad de salir del plató en un mayor número de ocasiones. Uno de los lugares escogidos fue el Congreso de los Diputados donde estaba prevista la grabación de algunas de las escenas del 23F, sin embargo, en el último momento el Congreso rechazó la petición de la productora para utilizar sus instalaciones.

El reparto de 'Cuéntame...' en San Sebastián

Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Ana Duato, Imanol Arias, Ana Arias y Juan Echanove

El 23-F y la crisis económica, los ejes de la temporada

La decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' tendrá un importante punto histórico como inicio. Los Alcántara viven ya en 1981 y tendrán que sufrir el golpe de estado del 23F en el que Antonio Tejero intentó tomar el control.

Además, la crisis económica que ya asolaba España en la anterior temporada continuará presente. Antonio lidió como pudo con sus problemas monetarios y terminó montando junto a su hermano una empresa de banderas. En los nuevos capítulos, la situación no será mucho más fácil que en la decimotercera temporada.

'Cuéntame...' en la T14

Toni enciende un cigarro a Gallardo en los nuevos episodios de 'Cuéntame cómo pasó'

"Larga noche de transistores y teléfonos" será el capítulo 14x02

23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

De la mano de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', los Alcántara, la audiencia revivirá aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Serán largas horas de espera, miedo e incertidumbre pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse de que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos en el bar Fly ajeno a la situación que se vive. Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.

Toni Alcántara

Toni Alcántará en 'Cuéntame cómo paso'

Un capítulo de cine

De 90 minutos de duración, "Larga noche de transistores y teléfonos" es uno de los capítulos más cinematográficos de 'Cuéntame cómo pasó' por su producción y narrativa. El equipo de 'Cuéntame...' rodó este capítulo, para el que precisó más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y en los lugares en los que los españoles concentraron su atención aquella noche del 23-F. Escenarios naturales de Madrid y provincia como el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, el Cuartel de El Goloso, el Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, los Paseos Arbolados de los Sotos Históricos de Aranjuez, los exteriores del Congreso de los Diputados y el Hotel Palace.

El rodaje en el exterior del Hotel Palace se realizó de noche y fue necesario cortar, de manera intermitente, el tráfico de la Carrera de San Jerónimo, así como ocultar señales de tráfico y otros elementos urbanos actuales. Una calurosa noche de principios de junio en la que actores y figurantes tuvieron que vestir ropa de abrigo, adecuada para las temperaturas de aquel mes de febrero de 1981.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series