Noticias

NOMINACIÓN TELEVISIVA

'Los Simpson', nominados al Oscar

Competirán en la categoría de Mejor Cortometraje Animado por una pieza protagonizada por Maggie.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 10 Enero 2013

los simpson
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha hecho pública este jueves la lista de nominados en la 85th edición de los Premios Oscar. A pesar de tratarse de una gala dedicada al cine, la televisión también tendrá su representación en algunas categorías.

Una de ellas será la de 'Los Simpson', ficción animada de Fox que este año ha tenido también un corto cinematográfico titulado "Maggie Simpson in The Longest Daycare". La ficción animada luchará por el Oscar gracias a esta pieza estrenada el pasado verano antes del estreno de la última entrega de "Ice Age".

El corto es una secuela del famoso capítulo de la serie "Un tranvia llamado Marge". Mientras la madre de los Simpson preparaba la obra de teatro "Un tranvía llamado deseo", Maggie estaba en una guardería donde pasaba en un sistema de seguridad muy complicado.

En esta pieza nominada al Oscar, el guardia la saca de la habitación para bebés superdotados y la pone en la de "Nada especial", un lúgubre lugar. Los juguetes se los han quitado o se los han comido otros bebés. A partir de ahí, Maggie vive una serie de aventuras que le han valido la nominación al Oscar.

Competirá en esta categoría con otras cuatro candidatas. Además de "Maggie Simpson in The Longest Daycare", están nominadas al Mejor Cortometraje Animado "Adam and Dog", "Fresh Guacamole", "Head Over Heels" y "Paperman".

"Lincoln" domina las nominaciones


Pero las protagonistas de estas nominaciones han sido otras de carne y hueso. En la categoría de "Mejor Película" ha habido nueve candidatas: "Bestias del sur salvaje", "El lado bueno de las cosas", "Lincoln", "Los miserables", "La vida de Pi", "Amor", "Django desencadenado" y "Argo".

Como actores, destacan algunas nominaciones como la de Bradley Cooper por "El lado bueno de las cosas", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Naomi Watts por "Lo imposible", Jessica Chastain por "La noche más oscura" o Anne Hathaway por "Los miserables".
 
Te puede interesar
 
Serie relacionada
Cadenas:
FOX, Antena 3 Televisión, FOX España
País:
Estados Unidos
Social:

#23

de 760

941

fans
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Coincido completamente con prometeo86. Creo que más o menos desde los capítulos de la última década al presente, esta serie ha perdido toda la gracia, el ingenio y la chispa que siempre tuvo anteriormente. Tampoco es que me entusiasmara pero en mi casa la veían todos los días y ya casi me aprendí los capítulos de memoria? y desde luego como dices hace bastante que yo tampoco me río con ningún capítulo si coincide que lo vea.
16 Enero 2013 17:48
Son mi religión.
14 Enero 2013 21:24
OJALA gane la mejor serie de animacion d la historiA
14 Enero 2013 14:03
grande!
14 Enero 2013 14:02
Este corto no lo he visto, por lo que no puedo opinar, pero Paperman, de Disney, me encantó, me recordó a los antiguos cortos que hacía la compañía, sin sonido, pero emotivos, y muy coloridos, por lo que muy bueno tendrá que ser este de Los Simpsons para que en mi opinión se merezca la estatuilla.
13 Enero 2013 00:28
Me encantan los simpson
12 Enero 2013 15:34
Pues es de lo poco que le falta ganar a esta longeva serie.
12 Enero 2013 14:22
Que corto mas chulo, me ha encantado! Pues a mi la Temporada 22 me gusta mas que las anteriores...
11 Enero 2013 21:35
Creo que los que hemos crecido viendo a Homer quemando su título del insti mientras canta y baila "que listo soy yo", somos los que más discrepamos de la serie actual, la serie se ha vuelto "Padre de familia" a lo cutre.
11 Enero 2013 21:28
Yo discrepo. Sigo la serie al día, y la temporada 22 me parece bastante floja. La 20 y la 21 me parecieron muy buenas. Suerte que en la 23 hay capítulos muy buenos, y la 24 está yendo bien. Yo también veo el bajón de calidad, por supuesto, pero me sigue gustando.
11 Enero 2013 20:35
La T22 de 'Los Simpsons' está muy bien... la T19, 20 y 21 fueron infumables!
11 Enero 2013 17:19
Pues yo me parto con cada capítulo. Lo que sí tengo claro es que si no me riese la dejaría de ver pero no diría que ha perdido calidad porque a lo mejor quienes han cambiado son los espectadores que maduran. Lo que no me gustaría es que la serie se estancara en un humor y no evolucionara (acertadamente o no). Por eso valoro mucho que se note ese cambio y hoy en día reviso capítulos antiguos y los comparo a los nuevos y prefiero los nuevos (especialmente esta temporada 22).
11 Enero 2013 16:34
Es muy bueno el corto, me gustó cuando lo vi en el cine.
11 Enero 2013 15:38
El corto es buenísimo, muy por encima del nivel de los capítulos actuales, que son basura. Hace mucho que no me río cuando veo un capítulo, años, son malos malos, perdieron la chispa hace mucho tiempo, lo peor es que no ha habido una degeneración, fue de golpe, pasamos de una temporada a genial a una penosa, de golpe, y coincidió con la muerte del doblador de Homer.
11 Enero 2013 15:27
Magnífica noticia, mucha suerte.
11 Enero 2013 11:53
La temporada actual de Antena 3 (la 22) está genial!! La disfruto cada día. Merecidísimo, digan lo que digan otros sobre si ha perdido o no.
11 Enero 2013 00:09
El corto es bueno, bonito, divertido y tiene muchos detalles, así que se merece sin duda la nominación, no se podrá decir que lo ha conseguido solo por ser de la marca Simpson. Eso sí, es una lástima que los guionistas ya no sepan mantener ese nivel durante 20 minutos seguidos.
11 Enero 2013 00:06
Muy merecido si señor!
10 Enero 2013 22:37
Yo siempre he dicho q la mejor de la serie es Maggie Simpson... Grandes!!
10 Enero 2013 20:53
merecidisimo
10 Enero 2013 19:20
grande la mejor serie del mundo!
10 Enero 2013 19:05
Solo los 4 min de este corto es mejor que todos los capítulos nuevos...
10 Enero 2013 18:34
"Maggie estaba en una guardería donde pasaba en un sistema de seguridad muy complicado." Esta oración está mal redactada, no tiene ningún sentido.
10 Enero 2013 18:28
El favorito en corto de animacion es Paperman. Está muy bien hecho, y mezclan dibujo con ordenador, es en blanco y negro. El de Los simpsons está para rellenar
10 Enero 2013 17:54
Me encantó el corto de Maggie en la guardería :) lo pusieron antes de "Ige Age 4". No me lo esperaba, una sorpresa estupenda y genial, ojalá gane.
10 Enero 2013 17:33
 
Subir
Sex Academy El docu-show de Cuatro cuenta con un total de 12 clases y un examen final en su primera temporada.