FormulaTV

NOMINACIÓN TELEVISIVA

'Los Simpson', nominados al Oscar

Competirán en la categoría de Mejor Cortometraje Animado por una pieza protagonizada por Maggie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 10 Enero 2013 16:12

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160
los simpson
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha hecho pública este jueves la lista de nominados en la 85th edición de los Premios Oscar. A pesar de tratarse de una gala dedicada al cine, la televisión también tendrá su representación en algunas categorías.

Una de ellas será la de 'Los Simpson', ficción animada de Fox que este año ha tenido también un corto cinematográfico titulado "Maggie Simpson in The Longest Daycare". La ficción animada luchará por el Oscar gracias a esta pieza estrenada el pasado verano antes del estreno de la última entrega de "Ice Age".

El corto es una secuela del famoso capítulo de la serie "Un tranvia llamado Marge". Mientras la madre de los Simpson preparaba la obra de teatro "Un tranvía llamado deseo", Maggie estaba en una guardería donde pasaba en un sistema de seguridad muy complicado.

En esta pieza nominada al Oscar, el guardia la saca de la habitación para bebés superdotados y la pone en la de "Nada especial", un lúgubre lugar. Los juguetes se los han quitado o se los han comido otros bebés. A partir de ahí, Maggie vive una serie de aventuras que le han valido la nominación al Oscar.

Competirá en esta categoría con otras cuatro candidatas. Además de "Maggie Simpson in The Longest Daycare", están nominadas al Mejor Cortometraje Animado "Adam and Dog", "Fresh Guacamole", "Head Over Heels" y "Paperman".

"Lincoln" domina las nominaciones

Pero las protagonistas de estas nominaciones han sido otras de carne y hueso. En la categoría de "Mejor Película" ha habido nueve candidatas: "Bestias del sur salvaje", "El lado bueno de las cosas", "Lincoln", "Los miserables", "La vida de Pi", "Amor", "Django desencadenado" y "Argo".

Como actores, destacan algunas nominaciones como la de Bradley Cooper por "El lado bueno de las cosas", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Naomi Watts por "Lo imposible", Jessica Chastain por "La noche más oscura" o Anne Hathaway por "Los miserables".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series