FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA 'HOY POR HOY'

Gran Wyoming: "Hay gente dispuesta a pagar para que otros mientan"

'El intermedio' lidera, por primera vez en su historia, su franja de emisión, con 2.583.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2013 17:40

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #27 de 2.090

  • 550

  • 4

Wyoming y su equipo continúan registrando unos resultados de audiencia realmente espectaculares. Este martes, sin ir más lejos, 'El intermedio' lideró, por primera vez en su historia, su franja de emisión con una media de 2.583.000 espectadores y un share del 12,4%. El espacio de Globomedia fue además primera opción tanto en en hombres (13%), como mujeres (11,8%) y en el Target Comercial (15,1%).

Destacó asimismo el liderazgo absoluto del programa conducido por el Gran Wyoming entre el público de 25 a 54 años, así como en Euskadi (20,7%) y Madrid (19%).

'El intermedio' ha arrancado la semana en laSexta anotando los mejores resultados de audiencia de su historia

Sus datos de ayer suponen, además, su segunda mejor marca histórica, solo superada por el récord de este pasado lunes: 2.668.000 espectadores y el 12,6%. Tal y como señala Sergi Pàmies en La Vanguardia, "las cloacas de la política dan la misma audiencia que los amores de la Pantoja".

Y es que 'El intermedio' ha experimentado en las últimas semanas una subida de audiencia más que significativa. El propio Wyoming bromea y relaciona sus buenos resultados con el extesorero del partido Popular: "Bárcenas, el hombre de los ingresos, desvió millones de euros a cuentas de Suiza y millones de espectadores a 'El intermedio'".

"Es triste" que suba la audiencia por temas de corrupción

El presentador de 'El intermedio' ha pasado este miércoles por los estudios de "Hoy por hoy", en la Cadena SER para ser entrevistado. Al hilo de los fantásticos resultados que están cosechando con el tema Bárcenas, el presentador ha señalado que realmente "es triste" que la audiencia suba precisamente gracias a temas de corrupción. "Ocurre, sobre todo, con el programa de Jordi Évole, que tiene más éxito que el nuestro y al cual envidio por sus resultados".

Wyoming y Dani Mateo

El Gran Wyoming y Dani Mateo en 'El intermedio'

"Hemos capitalizado un sentimiento de gente que no tiene donde refugiarse"

Según Wyoming, "la desgracia es que nosotros hemos capitalizado un sentimiento de gente que no tiene donde refugiarse y que no ve la realidad en los medios de comunicación a partir de determinadas horas".

"Se cuestiona que al público español haya que darle basura"

El presentador de laSexta ha indicado que "por primera vez, un medio de comunicación que podría ser de difusión de la cultura y de educación como es la televisión -seguramente la herramienta más poderosa de la historia- se ha convertido en un órgano sistematico de destrucción de la cultura". Wyoming ha querido remarcar que "por primera vez, se cuestiona que el publico español es estúpido y que haya que darle basura".

"Tenemos nulo sentido del humor"

El Gran Wyoming ha rehusado hablar de humor inteligente a la hora de referirse a 'El intermedio'. Según el presentador, el suyo "es un programa con contenido", un programa de humor. Preguntado por ello, para Wyoming España no es un país con sentido del humor. "Somos el país que más nos gusta el cachondeo, pero sentido del humor tenemos nulo. El sentido del humor es también la capacidad de reírse de uno mismo", ha precisado.

"Nosotros no mentimos y eso nos diferencia de otros medios"

"El programa es muy sencillo de hacer", ha confesado Wyoming. "Reflejamos una realidad, nos basamos siempre en la verdad, aunque podemos estar equivocados. Pero nosotros no mentimos. Esto nos diferencia de otros medios de comunicación que ya se han instaurado en la mentira sistemática".

El presentador de 'El intermedio' ha sacado a relucir la famosa conspiración del 11-M: "Ni uno solo de los que llevan años defendiéndola creen en ella. Nadie en este país cree que Zapatero es el autor intelectual de la matanza del 11-M. El Gobierno que ha visto el gran rédito que da esto también se ha instaurado en la mentira y lo hemos aceptado. En este país ya hemos aceptado hechos que en el resto de mundos civilizados son inaceptables".

El Gran Wyoming

Gran Wyoming, presentador en laSexta de 'El intermedio'

"Hay gente dispuesta a pagar para que otros mientan"

Wyoming ha sacado su lado más crítico durante la entrevista y no ha desaprovechado la ocasión para afirmar que en España "hay un publico que está dispuesto a pagar para que otros mientan. Hay gente dispuesta a pagar para que otros hagan el trabajo sucio. La desgracia es que hay profesionales de la comunicación, que se llaman tales, dispuestos a hacer ese trabajo y lo hacen todos los días".

Para Wyoming, los espectadores están reconociendo el trabajo de 'El intermedio'. "De alguna manera, el publico nos premia aunque estemos equivocados, porque creen que detrás realmente hay una verdad".

"Por primera vez, hay gente de derecha que me felicita por mi trabajo"

Los más de dos millones de espectadores que ultimamente se dan cita a diario, de lunes a jueves, en laSexta no es sólo gente de izquierdas. "La indignación ha llegado a tal grado que, por primera vez, gente de derecha me felicita por mi trabajo y por lo que hago en ese trabajo". Según el presentador, se trata de una tendencia que viene experimentando en primera persona desde "hace meses".

"El equipo de guionistas es muy joven. Yo soy el nuevo Hermida"

Preguntado por el equipo de guionistas que trabaja diariamente en el programa, Wyoming ha reconocido que "son gente muy joven. Yo voy a poner la jeta, mientras que el trabajo se lo dejo al resto del equipo porque en eso soy solidario". Según el presentador, les saca más de 20 años (puede que 30) a la media del equipo, es por ello, por lo que se ha definido como "el nuevo Hermida, la persona sólida del equipo".

Esperanza Aguirre utilizó Telemadrid para meterle caña a Rajoy"

Hablando de televisión y manipulación no podía faltar Telemadrid en la entrevista. "La situación de Telemadrid es la que es: tiene más directivos que empleados". El presentador de 'El intermedio' ha calificado de "gran vergüenza" que precisamente sea el responsable de Telemadrid el que diga que ha habido contrataciones excesivas y excesivos sueldos en la cadena, cuando ha sido él el que ha contratado y el que ha pagado".

"Esta gente cogió esa televisión, donde yo trabajaba con un 12%-14% y la han dejado en un 4%". El Wyoming más crítico ha salido a la luz para hablar de Esperanza Aguirre. "Han convertido un órgano que tenía que estar al servicio del ciudadano en un medio de propaganda exclusiva, no ya del Partido Popular, sino de Esperanza Aguirre. Ha utilizado Telemadrid para meterle caña a Rajoy, toda la que ha querido: Le han llamado imbécil, estúpido, inepto... Esta señora tenía un órgano de agitación y propaganda a su servicio".

"Ha tratado a los trabajadores con desprecio"

Wyoming ha recordado finalmente un caso que sacó el programa y que, sin embargo, no tuvo consecuencias para la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid. "Me indigno muchísimo. Fue un acto al que acudieron unos reporteros y ella no quería que estuvieran. Montó un pollo... Esto ocurre en otro país de Europa y al día siguiente está en la calle. Hay que entender que esos señores son trabajadores de la administración al servicio del ciudadano".

"Ella los trata como los señoritos terratenientes han tratado siempre al servicio, con ese nivel de desprecio e insulto... El solo hecho de ese comportamiento público hubiera supuesto en otro país un despido fulminante de esa señora". Wyoming se ha lamentado de que al final "los únicos que se han ido a la calle han sido los trabajadores y han dejado a los directivos, cuando hay cargos duplicados".

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series