FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PREMIOS PARA TVE

'Isabel' y 'Carta a Eva', galardonadas en el World Media Festival de Hamburgo

"El desencanto de Europa" y "Los olvidados de los olvidados", ambas producciones de TVE, también han sido premiadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Abril 2013 10:31

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #157 de 3.452 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

Programa relacionado

En portada

En portada

En portada

2010 - Act

España

Documental

6,9

Popularidad: #988 de 2.093

  • 2

Las producciones de TVE han llegado a Hamburgo pisando fuerte. Dos ficciones ('Isabel' y 'Carta a Eva'), un reportaje de 'En portada' ("El desencanto de Europa") y un documental coproducido por la televisión pública ("Los olvidados de los olvidados") han sido premiados en el World Media Festival de Hamburgo en sus respectivas categorías. Los galardones se entregarán el próximo 15 de mayo en la célebre ciudad alemana.

Una visión sobre el bienestar

El reportaje informativo "El desencanto de Europa" realizado por el programa de La 2 'En Portada' (dirigido por José Antonio Guardiola) ha sido galardonado con el premio de oro en la categoría de reportajes. Se trata de un trabajo periodístico que llevó al programa a trasladarse a las grandes urbes europeas: Londres, París y Berlín, para retratar la incertidumbre de los ciudadanos sobre el modelo de bienestar en Occidente.

Un documental sobre valores humanos

El documental "Los olvidados de los olvidados. La historia de miles de enfermos mentales y un loco", dirigido por Carles Caparrós y coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, también ha conseguido el premio de oro en documentales sobre relaciones y valores humanos. Supone una indagación en la situación que padecen la mayoría de enfermos mentales en África desde la historia de Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos que decidió dedicarse por completo a salvar y reinsertar a los "olvidados de los olvidados", a los enfermos mentales del continente negro.

Imagen del documental de Carles Caparrós, "Los olvidados de los olvidados"

Imagen del documental de Carles Caparrós, "Los olvidados de los olvidados"

'Isabel' se alza con el premio de plata a la mejor serie

La ficción histórica protagonizada por Isabel y Rodolfo Sancho vuelve a brillar en el panorama internacional con el premio de plata a la mejor serie. La serie, producida por Diagonal TV y dirigida por Jordi Frades, recrea el reinado de los Reyes Católicos y en su primera temporada nos muestra el camino al que ha de enfrentarse la joven Isabel hasta alcanzar el trono de la Corona de Castilla. Un Premio Ondas 2012 a la mejor serie nacional y más de 4 millones de espectadores avalan el buen recibimiento de crítica y público que ha recibido la serie de la cadena pública.

Michelle Jenner interpreta a Isabel de Castilla en 'Isabel'

Michelle Jenner interpreta a Isabel de Castilla en 'Isabel'

Carta a Eva, plata a la mejor miniserie

La miniserie 'Carta a Eva', dirigida por Agustí Villaronga (director de la película ganadora de nueve Goyas 'Pa Negre'), también ha sido galardonada con el premio de plata a la mejor miniserie. Se trata de una coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que narra el viaje de Eva Perón a España en 1947. Protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Isabel, fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián y ganó dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz: mejor guión, para Agustí Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz para Julieta Cardinali en el papel de Eva Perón. Será emitida próximamente en La 1 de TVE.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series